Inicio Parques Parque Warner Madrid Atracciones Stunt Fall

parque

Stunt Fall en Parque Warner Madrid

← Atracciones

Entradas 20.45€ 40.9€

Comprar aquí
Area:
Movie World Studios
Apertura:
8 agosto 2002
Fabricante:
Vekoma
Diseñador:
Stefan Holtman
Tipo:
montaña rusa de acero
Modelo:
Giant Inverted Boomerang
Coste:
20 millones de euros
Altura:
58,4 m
Longitud:
367 m
Velocidad:
105 km/h
Inversiones:
6 (3 backwards)
Trenes:
un tren de 8 vagones con 4 asientos dispuestos en forma de V (32 personas por ciclo)
Capacidad:
870 personas por hora
Elementos:
cobra roll, looping
Seguridad:
arnés de hombros con cinturón quitamiedos
Restricciones:
altura mínima 137 cm. Altura máxima 195 cm
Accesibilidad:
Photoride:
no
Pase rápido:
Pase Correcaminos Premium
Temporalidad:
cerrada en noviembre y diciembre

Descripción

Ya no es tan fácil contentar al público del cine como antes; los productores lo tienen cada vez más difícil para crear películas a la altura de las expectativas, especialmente las películas de acción; en estas películas lo que los espectadores piden ver son coches a la fuga, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo. Y el verdadero reto es encontrar alguien dispuesto a hacer todo eso ¿La solución? ¡Stunt Fall!

Stunt Fall es una adrenalínica montaña rusa que encontrarás en el corazón de los estudios de Warner Bros. ¿Su función? ¡Encontrar a los valientes que estén capacitados para ser auténticos especialistas de cine! Porque Stunt Fall es una montaña rusa tan intensa y tan emocionante, que una vez la pruebes, todo lo demás te sabrá a poco.

Pero ¿quién tiene lo que hay que tener para subir? Stunt Fall es una de las montañas rusas más extremas del mundo, tan solo su caída en vertical es suficiente para echarse hacia atrás. Por no hablar del efecto boomerang: primero realizas el recorrido de frente, y luego lo vuelves a hacer...¡de espaldas! Una experiencia de infarto.

Marcada como experiencia recomendada

El 92% valoró positivamente Stunt Fall

Información extra

- La traducción del inglés de Stunt Fall es ''La caída del especialista''.

- La empresa americana Six Flags compró cuatro de estas montañas rusas a la empresa constructora Vekoma por unos 20 millones de euros cada una. Tres de ellas fueron instaladas en Six Flags Over Georgia, Six Flags Great America y Six Flags Magic Mountain en el año 2001 con el nombre de Deja Vu. Al poco de instalarlas se comenzó a notar problemas en el funcionamiento, por lo que Vekoma rediseñó algunos elementos antes de instalar Stunt fall, la última GIB comprada por Six Flags.

- Fue inaugurada por Santiago Segura el 8 de agosto de 2002, aunque finalmente él decidió no montar.

- Para subir el tren se emplea un sistema llamado catcher, lo que diferencia a Stunt Fall del resto de montañas rusas, que emplean una cadena; el catcher es muy delicado y requiere un mantenimiento mucho más exhaustivo que el resto de atracciones.

- En principio iba a recibir el nombre de Twister, en homenaje a la famosa película de tornados, pero finalmente se optó por Stunt Fall.

- Un rollback es un malfuncionamiento de una montaña rusa en el que el tren no completa el recorrido por causas varias, como un repentino golpe de viento. En los primeros años de operación del parque se tomó la decisión de cerrar los asientos delanteros y traseros del tren, puesto que, en el caso que éste hiciese un rollback en el cobra roll, los pasajeros de dichos asientos no podrían ser evacuados. Tras una década, el 10 de octubre de 2015, estos asientos reabrieron y los visitantes pueden disfrutar de la atracción en su totalidad y con plena seguridad.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...