Inicio Parques Universal Islands of Adventure Atracciones Dragon Challenge

parque

Dragon Challenge en Universal Islands of Adventure

← Atracciones

Apertura:
18 de junio de 2010 (versión original 28 de mayo de 1999)
Fabricante:
Bolliger & Mabillard y Superior Rigging & Erection
Diseñador:
Werner Strengel y Bolliger & Mabillard
Tipo:
Dueling Steel Coaster
Modelo:
Inverted Ride
Altura:
38,1 m.
Caída:
35,1 m. el Bola de Fuego Chino y 29 m. el Colacuerno Húngaro
Longitud:
975,4 m.
Velocidad:
96,6 km/h. el Bola de Fuego Chino y 88,5 km/h. el Colacuerno Húngaro
Trenes:
6 trenes del modelo Inverted Coaster con capacidad para 32 personas cada uno, separados en 8 filas de 4 personas.
Elementos:
Zero-g Roll, Cobra Roll, 2 Corkscrews y 2 Vertical Loops
Inversiones:
5 inversiones
Seguridad:
arnés de cierre magnético con cinturón de seguridad
Restricciones:
altura mínima de 1,37m. No se recomienda el acceso a personas con problemas cervicales, de columna, de presión arterial o corazón, así como mujeres embarazadas.
PhotoRide:
No
Express:
Si

Descripción

Una nueva prueba del Torneo de los Tres Magos esta a punto de comenzar, y tu rival no va a ser solo un alumno de Durmstrang o Beauxbatons, también lo va a ser un feroz dragón.

Escapa de la furia de uno de los dos dragones que quedan por elegir para alcanzar el huevo de oro que te permitirá seguir en el Torneo. ¿Cuál escogerás, el ardiente y poderoso Bola de Fuego Chino, o el imprevisible y peligroso Colacuerno Húngaro?

Enfréntate a estas dos bestias en dos recorridos distintos llenos de sorpresas y emoción en ‘The Wizarding World of Harry Potter: Hogsmeade’, en el parque 'Islands of Adventure' en Universal Orlando Resort, y siéntete como un verdadero campeón de Hogwarts cuando el Cáliz de Fuego saque tu nombre para competir en el Torneo de los Tres Magos.

 

Marcada como experiencia recomendada

El 93% valoró positivamente Dragon Challenge

Información extra

Inaugurada inicialmente con el nombre de ‘Dueling Dragons’ el 28 de mayo de 1999, y parte del área ‘The Lost Continent’, la atracción cerro el 1 de mayo de 2010 para someterse a un profundo lavado de cara para integrar la atracción a la nueva área temática de Harry Potter que se estrenaría ese año.

Tematizada originariamente en dos dragones recorriendo dos caminos (hielo y fuego), tras la reconversión el tema de la atracción paso a ser la primera prueba del Torneo de los Tres Magos acaecido en el cuarto libro de la saga Harry Potter: ‘El Cáliz de Fuego’, siendo su mayor cambio la zona de colas, donde se pueden ver elementos temáticos de toda la historia de Harry Potter y del Torneo de los Tres Magos durante el recorrido de colas.

Desde su inauguración la atracción era una dueling simultanea, es decir, los dos vagones salían a la vez de la estación, pero tras varios accidentes se decidió que eso ya no seria mas así y desde verano de 2011 ambos recorridos de la atracción funcionan individualmente, si bien es cierto que la diferencia en la que los trenes salen de la estación es de pocos segundos.

 

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...