El frío no es una excusa para visitar parques de ocio, y muchos de ellos siguen abiertos (más de los que pensamos), celebrando la navidad y la temporada de invierno, con actividades, espectáculos y animaciones para la ocasión.

Es una buena ocasión para visitar y descubrir estos parques en invierno, ya que enamoran con sus decoraciones y espectáculos para la ocasión. Estos son los parques que se pueden visitar aún estas fechas: 

PortAventura World

Abierto del 23 de noviembre 2019 al 6 de enero 2020, época en la que se celebra navidad. Todo el parque está decorado para la ocasión, y se realizan espectáculos especiales. Sin duda, una época muy emotiva para visitar el parque en familia. Me acuerdo que la última vez que visité el parque en navidad, había muy pocas colas, ideal para subir y repetir en todo.
A evitar el 6, 7 y 8 de diciembre. 

? Prepara tu visita a PortAventura con la guía de navidad en PAC
? Consulta el calendario y horarios de PortAventura Park

Parque Warner

Abierto del 30 de noviembre al 5 de enero 2020, celebrando la navidad por todo lo alto. Si aún no has visitado este año Parque Warner, esta época es especial, cargada de encuentros con personajes encuentro con Papá Noel y los Reyes Magos. No debes perderte el Bosque Animado de los Looney Toones.

Para poder disfrutar de la visita, te aconsejo no ir el festivo del 6, 7 y 8 de diciembre. Es posible que esos días el parque reciba una gran afluencia de visitantes, como suele pasar en otros puentes.

? Prepara tu visita a Parque Warner con la guía de navidad en PAC
? Consulta el calendario y horarios de Parque Warner

Europa Park


Abierto del 23 de noviembre al 6 de enero 2020, el 11 y 12 de Enero de 2020. El Parque está totalmente decorado con luces y abetos de navidad. Es tan bonito, que se debe visitar al menos una vez en la vida. Destaca una noria gigante de 55 metros, que instalan en el área de Portugal, y el mercado navideño. No faltan los manjares típicos de invierno: castañas asadas, palitos de canela, y hasta una puedes degustar una fondue o un asado de cerdo en Suiza. ¡No creo que haya nada mejor contra el frío!

Ten en cuenta, que hay algunas atracciones o montañas rusas que pueden cerrar si las temperaturas son muy bajas.

? Prepara tu visita a Europa Park con la guía de navidad en PAC
? Consulta el calendario y horarios de Europa Park


Efteling

El parque sigue abierto del 11 de noviembre al 2 de febrero 2020, celebrando la temporada de invierno. Puedes disfrutar de pista de patinaje, un tobogán de hielo, espectáculos y animaciones en vivo y hasta esquiar por una pista plana de 450 metros de longitud, que pasa por diferentes paisajes típicos.

? Prepara tu visita a Efteling con la guía en PAC
? Consulta el calendario y horarios de Efteling

Phantasialand

El Parque sigue abierto del 22 de noviembre al 19 de enero 2020. La temporada de invierno de Phantasialand viene cargada de decoración y luces de navidad que decoran todas las calles del parque. Todas las atracciones están abiertas durante estos meses, y cada día se realiza un espectáculo de fuegos artificiales. Tampoco debes perderte el espectáculo brutal de fuego y proyecciones en el área de México.

? Prepara tu visita a Phantasialand con la guía de invierno en PAC
? Consulta el calendario y horarios de Phantasialand


Futuroscope

Se celebra FuturoNoël del 30 de noviembre al 5 de enero 2020 con todo el parque decorado y repleto de luces de navidad. Hay un pequeño pueblo de navidad, con tiendas de regalos y dulces de navidad. Alrededor del parque se realizan diferentes talleres para los niños. Se sirve también un menú temático navideño, y merienda en el restaurante La Table D'Arthur. Además, hasta el 5 de enero, los niños de 5 a 16 años entran gratis con la entrada de un adulto.

La novedad es el estreno de la película 3D Yeti, el adorable hombre de la nieves en el pabellón Kinekid.

? Prepara tu visita a Futuroscope con la guía en PAC
? Consulta el calendario y horarios de Futuroscope



Disneyland París Park

Se celebra la navidad del 9 de noviembre al 6 de enero 2020, y es mi época preferida del año. Todo el parque está decorado con adornos navideños, y se respira la navidad en cada rincón del parque. Cuando cae la noche, es aún mucho más bonito. Durante esta época, se realiza la cabalgata de navidad, el encendido del árbol de navidad, vals de princesas en el teatro del castillo, y un espectáculo con música de navidad y las fuentes del castillo.

Al menos, una vez en la vida, tienes que visitar Disneyland París en la época de navidad.

Por supuesto, también hay un menú de navidad, que puedes encontrar en Café Hyperion, y dulces para este temporada, ideales a degustar en la pastelería de Main Street con un chocolate caliente.

? Prepara tu visita a Disneyland París con la guía de navidad en PAC
? Consulta el calendario y horarios de Disneyland París


Walt Disney Studios Park

La navidad se celebra, al igual que en Disneyland París, del 9 de noviembre al 6 de enero 2020. Además de las decoraciones navideñas, se realiza el evento "Hiver Gourmand", con productos típicos navideños y de algunas regiones de Francia. ¿Mi preferido? La ración de tartiflette, un plato que consiste en patata, cebolla y bacon, gratinado con queso Reblochon.
El evento está situado en la plaza de Remy, en la zona de Ratatouille. No te la pierdes de noche, porqué tiene mucho encanto.

? Prepara tu visita a Walt Disney Studios Park con la guía en PAC
? Consulta el calendario y horarios de Walt Disney Studios

14