Bueno, y esta es la última review de nuestro pequeño viaje por Alemania,después de habernos hecho la kilometrada, desde Holiday Park, hasta Frecher, que es la pequeña ciudad donde dormimos, cerca de Köln, y a 23 km. de Phantasialand, el hotelito, Ibis, de carretera, pero confortable. 

Pues nos levantamos, desayunamos, y ala al parque, carretera y manta, como siempre guiados por nuestro querido GPS, sino estabamos perdidos, pues nada, al llegar, ya nos indicaron donde aparcar, y padentro, la entrada 34.50€, entramos por la zona de Mistery Castle, no por la puerta principal, pero nos fué muy bién, porque desde allí nos dirijimos a la zona de Mexico, y ya para empezar nos metimos de lleno en Talokan, un Top spin de lo más burro que he probado, pero vale la pena, y la tematización, un 10, me llego a hacer alguna sensación como el Top scan, que habíamos probado hace 1 año, en la fête des lôges en Paris, parecía que se me iba a salir el cerebro.

Bueno pero sobreviví, ya después nos fuimos directos a hacer Black Mamba, fántastica, el recorrido es chulisimo, y totalmente temátizado, como todo el parque en sí.

Y bueno que deciros del parque, es más pequeñito que los otros, pero está todo apiñado, sales de una zona y te metes en otra, sin viales ni nada, o sea que estás en Africa, y a la que te das cuenta estás en el Oeste, pero muy bonito, al salir de Black Mamba, nos metimos en Colorado adventure, un tren del Oeste, pero rapidito.

Y asi una tras otra, las atracciones de todo el parque, a diferencia de los otros 2 dias de parques, donde casi no encontramos gente, en este si habia bastante más, supongo que por su proximidad a Köln (Colonia), que una capital grande, pero pudimos hacer todo, e incluso repetimos Black Mamba, que valía la pena.

China es precioso, parece que de verdad estás en un pueblo chino, y Mystery Castle, alucionante, parece que estés en un castillo medieval, nos subimos en una especie de torre de caida libre diferente, pero con ciclos diferentes y todo.

La zona de Berlin, es como si estuvieses en los años 20, con su gente customizada y todo, un Carrusel de dos pisos gigante, cine en 4D, etc...

La zona de Phantasialand, es impresionante, alli para los mayores hay poca cosa, pero para los niños es como el pais de núnca jamás, precioso, nos subimos a una Spinig dueling, Winja´s, que igual que Stampida, puedes elegir, Force o Fear.

Bueno el tiempo se nos echaba encima, pues alli todos los parques cierran a las 18.00h. asi que nos fuimos a preobar lo que nos quedaba, que era River Quest, unos rápidos, pero con caidas, que mojan, mojan, mojan, o sea que no te escapas, solo deciros que al salir nos tuvimos que meter en una máquina de secar, que alli las tienen e todos los parques, hicé foto, pero fué en Europa Park, si puedo la pongo, y después ya, nos fuimos para el hotel, pagando el correspondiente parking del parque, 3 €.

Ya nos duchamos en el hotel y nos fuimos a dar un paseo por Köln, ya que estabamos cerca, muy bonito, su catedral y sus calles del centro, típico Alemán, allí cenamos y luego a dormir, pues al dia siguiente nos quedaba la última kilometrada, hasta el aeropuerto de Hahn.

Y eso hicimos, no sin antes volver a Köln, pues @dkr, perdió una tarjeta de memoria con muchas fotos y videos y volvimos sobre nuestros pasos a ver si la encontrabamos, que era muy díficil, pero por si acaso, fracaso, no la encontramos, pero a parte del cabreo, todo bien.

Pues nada al aeropuerto, 179 km., entregamos coche de alquiler y a esperar 7 horas, hasta el vuelo, desde allí llamé a @fernandete, para decirle que ya salíamos y nada más, nos fué a buscar al aeropuerto de Girona, cojimos nuestro coche, y para Sta. Coloma de Gramenet, últimos 100 km.

Y ya no os molesto más con mi rollo, pero la verdad es que fué un viaje genial, aprendimos mucho de parques y tematización, saludos y hasta la próxima.