Hola a tod@s! Es la primera vez que me animo a escribir un blog para la web y pido disculpas de manera anticipada por si no me sale lo bien que quisiera o lo adecuado que debería ser. Os sigo desde hace años aunque no hace tanto que me registré para poder disfrutar de todos los servicios de la página. Desde chico me encanta todo lo relacionado con los parques de atracciones y aunque no he visitado muchos creo que a partir de ahora lo haré acudiendo a las quedadas que vayáis organizando siempre que me sea posible ya que vivo en Mallorca y el transporte hacia la península no facilita la tarea pero prometo este año llegar a conoceros y acudir al Halloween Voyage aunque al principio eso asuste un poco sin conoceros.

Me he decidido a escribir estas lineas para daros a conocer hasta dónde llega mi afición por los parques temáticos y de qué manera los trabajo. Me dedico a la docencia de las matemáticas en secundaria y bachillerato y que desde hace unos años ya estoy trabajando con mis alumn@s un proyecto interdisciplinar (que relaciona varias asignaturas) relacionado con la creación de un parque temático!!! (habéis oído bien aunque suene raro). Se trata de trabajar varias partes de los temarios de varias asignaturas del bachillerato relacionándolo con un aspecto práctico. Se hace curioso ver como trabajan las matemáticas, física,... con problemas relacionados con coasters, materiales de atracciones, fuerzas, gráficos, conceptos mercantiles, económicos, estadística,... y demás. Cada año añado nuevas actividades o temas relacionados con el parque y se aprecia que los alumnos disfrutan más aprendiendo los conceptos teóricos compaginándolo con una de las aficiones que les atrae más. Incluso algún año este proyecto se ha complementado con una visita in situ y la realización de algunas actividades en parques como Port Aventura o PAM (viaje de estudios debido al desplazamiento). Si hay alguien que esté interesado en ralizar alguna actividad de este tipo y tenga ganas de experimentar nuevas actividades con sus alumnos que no dude en ponerse en contacto conmigo. Es cuestión de aprender disfrutando!!(aunque lleve horas de preparación para el profesor, que en este caso lo hace disfrutando también, jajajaja). A quién no le hubiera gustado aprender economía o matemáticas en un parque de atracciones??? . Si alguien tiene alguna idea de alguna actividad que se le ocurra también puede aportarla y será bien recibida para ponerla en práctica. también puedo detallar algunas actividades si alguien está interesado en el proyecto. Ya sabéis que no hay más que decirlo!!

PD: Enhorabuena por el buen rollo y las ganas de disfrutar que estáis transmitiendo a todos los usuarios de la web y si hay algun usuario que sea de Mallorca le agradecería que se pusiera en contacto para poder acudir a las quedadas desde la isla!!! Saludos a todos, feliz 2014 y hasta pronto!!!