Las compañías buscan nuevas fórmulas de negocio y los parques de atracciones se han convertido en uno de sus principales objetivos.

La proyección de los videojuegos y el continuo avance de la tecnología han conseguido instaurarse en universos que parecían inalcanzables al inicio de este sector tres décadas atrás. La industria del entretenimiento interactivo ha logrado instaurarse en millones de hogares en todo el mundo, trasladando hasta ellos historias que quedan en el recuerdo de los usuarios para la posteridad. Sin embargo, el objetivo se está enfocando en los últimos tiempos en llevar este universo hacia el mundo exterior: consolas portátiles, cine, televisión… y ahora, los parques temáticos.

No son pocas las compañías que se han fijado en un nuevo modelo de negocio para acercar los videojuegos hacia un nuevo público mucho más diverso y menos específico, permitiendo que grandes y pequeños puedan disfrutar de las aventuras que se crean en el sector a través de atracciones temáticas que aporten una experiencia más inmersiva. Si bien es cierto que en la actualidad no se dispone de muchos emplazamientos dedicados exclusivamente a dicha industria, sí que hay proyectos que se encuentran en marcha, mientras que otros cuentan con atracciones o aspectos de algunas de sus franquicias. A continuación ofrecemos una pequeña guía de los proyectos activos y futuros al respecto.

THE VOID - PLEASANT GROVE UTAH (ESTADOS UNIDOS)

Uno de los aspectos más destacados de los videojuegos durante el presente curso es la realidad virtual. Su capacidad de interacción es tan inmensa y precisa que facilita la labor de los jugadores a la hora de introducirse en la historia de un videojuego. Por supuesto, también es un arma muy valiosa para los parques temáticos yThe Void, un interesante proyecto que ha dado inicio este mismo verano en Estados Unidos se dispone a trasladar las impresiones de la realidad virtual en un parque temático. Escenarios en el espacio, enfrentamientos con monstruos, dragones o viajar hasta lugares destacados de videojuegos son algunas de las premisas que ofrece esta experiencia imperdible para cualquier usuario de consolas.

Sin duda, las construcciones de parques temáticos de videojuegos son una nueva fórmula de diversión con una proyección tremenda que se puede convertir en todo un fenómeno en un futuro cercano. A buen seguro, muchas compañías seguirán los ejemplos de estas pioneras para hacerse un hueco en este nuevo método de expansión del mundo de los videojuegos que invita a disfrutar de sus historias lejos de la comodidad de casa.

(Fuente: El Español http://www.elespanol.com/ocio/videojuegos/20160706/137986508_0.html)