Muy buenas. dado que en el anterior blog he recibido alguna que otra petición de tutorial me he animado a haceroslo de forma escrita y con alguna imagen para entender mejor los conceptos.

Este tutorial que podría llamarse avanzado va a animar a muchos creadores y jugadores a volver a ponerse con RCT3. Este tutorial va a constar de 5 partes que van a aparecer más tarde, y como os he dicho, este tutorial, ya da por entendidos y sabidos los conceptos básicos del juego.

En este tutorial od voy a enseñar a instalar trenes nuevos, nuevos decorados y cantidad de flats. para más comodidad al final del blog voy a poner enlaces de interes y cosas que hay que tener si quieres disfrutar en RCT3 (LAS COSAS MOLONAS JAJAJ)

Empezamos con el Tutorial.

Abrid la libreta y apuntad a partir de ahora!!!

PARTE 1: Instalar custom content (contenido descargable)

Para muchos de vosotros (incluyéndome a mi antes de aprenderlo) es de las cosas más complicadas del juego. Si seguis estos pasos os aclararan mucho vuestras dudas ya que cuando aprendas el proceso podrás instalar cualquier tipo de objeto o atracción que quieras.

Primero lo que necesitamos es una pagina web de descargas (más a bajo he puesto las mejores) donde tendrás que escojer que objetos o atracción quieres.

El segundo paso, cuando ya esté descargado, es descomprimirlo (normalmente por no decir siempre bienen comprimidos en Zip o Rar).

Cuando el archivo ya está decomprimido tienes que prestar mucha atención al paso tres. Ahora explico lo que se ha de hacer con cada objeto descomprimido.

-Para Objetos: selecciona la carpeta descomprimida y si tiene readme leelo para saber donde lo tienes que guardar. Coje la carpeta o copiala en la siguiente direccción:

Para Windows Xp y 7: C:/Archivos de programa/atari/ RCT3 (r)/style/themed

Inicia el juego para ver los cambios. Los objetos, según su creador, pueden aparecer en cualquier categoría de decorado así que busca por todeas ellas hasta encontrarlo

-Para trenes: En los trenes dentro de la carpeta te van a aparecer otras dos carpetas (normalmente). lee el readme y así sabrás donde va cada una.

Una de ellas(que va a ser el tren de la coaster) tiene que ir en:

C:/Archivos de programa/atari/RCT3 (r)/Cars/tracked ride cars

La otra que va a ser el track que va a acompañar el tren tiene que ir en:

C:/Archivos de programa/atari/RCT3 (r)/Track/tracked rides

Comprovad los cambios

En el juego siempre lo vamos a encontrar en la categoría de montañas rusas.

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PARTE 2: Flat Rides

Lo he hecho a parte porque es más complejo que instalar un tren o escenario.

Para empezar tendréis que descargar la flat que querais buscando alguna en los enlaces que os he puesto.

Luego la tendreis que descomprimir como en los demás packs.

Aquí viene lo complejo, que si atendeis os saldrá y lo sabréis hacer para otras veces.

Paso 1:

Tenéis que ir a esta dirección

C:/Archivos de programa/atari/RCT3 (r)/Style

Luego teneis que buscar la carpeta Custom dentro de la carpeta Style.

Si no la encontráis tendreis que crearla.

Atención: el nombre tiene que ser exactamente "Custom" si no el juego se os cerrará cuando pincheis en una flat nueva.

Paso 2:

Cuando hayáis hecho lo de la carpeta tenéis que volver donde está el archivo y leer el readme. Allí se os contará que dentro de custom teneis que crear una carpeta con el nombre que se os indica y dentro guardar la flat.

Ejemplo: Para la intamin multi drop teneis que cojer el archivo descomprimido dentro de la carpeta custom tendreis que crear una subcarpeta con el nombre: "ImagineerJohn" exactamente igual, si no el juego se os apagará.

Paso 3: A disfrutar.

Las flats se pueden gaurdar en cualquier categoría de atracciones excepto en montañas rusas y atracciones de recorrido y de transporte.

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PARTE 3: trucos

Hay muchos y muy divertidos aunque algunos son de gran ayuda:

Os dejo un enlace de los posibles trucos que hay:

http://www.actiweb.es/rct321/rct3.html

Recordad que para añadir un truco tendreis que pinchar en un visitante ir a info, donde pone su nombre y escribir el nombre del truco para que surja efecto.

aunque este visitante se vaya del parque el truco permanece hasta que sales del escenario.

PARTE 4: trucos para hacer parques realistas:

para hacer parques realistas lo primero que necesitas es poca vida social y mucho tiempo jajaa, no en serio, puedes estarte horas para hacer una buenas coaster o ride tematizada.

Entradas realistas. Lo que puedes hacer es colocar la entrada simplona que viene en el juego en el borde del escenario (como viene por defecto luego para hacer la entrada "real del parque" puedes usar contenido descargable y hacer una estructura. Si antes quereis hacer una taquillas realistas podeis basaros en el ejemplo de PA con una plaza, una fuente y una  fila de casetas para representar las taquillas.

Rides realistas: Lo bueno de los CSOs (objetos descargados) es que los puedes colocar encima de caminos de montañas rusas e incluso encima de las rides. Con eso os digo que podeis colocar poer ejemplo zonas rocosas dentro del area de la flat para que parezca más realista. Con los caminos, cercas y entradas invisibles (de la que os dejaré el link) podreis hacerlas aún más realistas.

Caminos: Los caminos del juego son poco realistas, por eso lo mejor que podeis hacer es descargar path covers, planchas que se ponen encima de los caminos con muchas formas y así hacer mucho mejores tus viales.

Soportes y mecanismos para montañas rusas: hay unos pocos packs donde puedes encontrar soportes o escaleras para el lift, pero sin duda es una buena propuest apara hacer tus montañas rusas mucho mejores.

Iluminación: Lo mismo digo con la iluminación. hay muchos packs con luces recolorables y de distinta temática. embellecerá mucho tu parque de noche y lo hará más realista que incluso de día.

Puestos y servicios: Lo mejor es colocar los puestos personalizados, esos que tienen un simple mostrador y ya está. Luego lo que teneis que hacer es colocarle theming y una estructura para convertirlo en una bonita tienda o restaurante. Lo mismo con los servicios. Poned unos cuantos en fila y cubridlos con una estructura parta hacerlos realistas.

Desniveles: Un parque con distintos niveles de terreno lo hace más realista. retoca el terreno y pon diferentes texturas para hacer un escenario realista.

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PARTE 4 :Como puedo hacer que los raíles se unan ?

Tienes que poner esto en la carpeta

solo para Win. XP

Pegar en archivo de texto Options borrando lo existente y poniendo esto:

AttractionSceneryAllowTerrainIntersect 1AttractionSceneryAllowSceneryIntersect 1TrackAllowSameTrackIntersect 1

No os lo recomiendo porque se os puede fastidiar el juego

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PARTE 5 Guido Fawkes (truco para acceder a editor de fuegos artificiales avanzado)

Es tan difícil que muy poca gente sabe utilizarlo. Yo no he conseguido hacer nada así que os pongo un tutorial que encontré un dia para crear los fuegos.

-Abrir el Editor Avanzado-Hacemos clic en Crear un Emisor nuevo (tiene forma de estrella y se ubica debajo del cohete con un "-")-Se nos abre una pantalla, dejemosla por el momento-Hacer clic en Particula nueva (tiene un cohete con el signo "+")-Este será nuestro cohete que se irá para arriba, hacer clic en Tasa Emisor (la primera opción al desplegar la plantilla) i seleccionamos el # de particulas, poner 1. Guarda y abre tu proyecto para ver los cambios.-Vereis que no se mueve del sitio, pues bien, hacer clic en la pestaña y seleccionar la opción Vel. Emisor. Arrastra la Velocidad hasta el punto que quieras. Vuelve a guardar y abre tu proyecto para ver los cambios.-Ahora vamos a hacer que nuestro cohete tenga cola. Seleccionar la última partícula que creaste y haz una particula nueva. Ahora, ve a Tasa Emisor y selecciona cuantos destellos quieres que aparezca (la cola). Ahora guarda y abre. Verás que todas las partículas siguen al cohete, pues bien, ve a Vel. Emisor y pon en 0.00 el Padre. Sino quieres que esten todas juntas, puedes seleccionar Esfera y que se dispersen. Es question de ir probando.-Quieres que te cohete explote al final? Pues haz clic en la segunda partícula y haz clic en Crear Partícula nueva. Verás que se pone debajo de nuestra cola, vamos a Tasa Emisor de nuevo, y haz que haiga una partícula. Haz que el inicio marque: 0.99 y el final 1.00 Eso hará que el cohete explosione al final. Ahora, ve a Fund. Particulas y haz que la grandaria del Inicio sea bastante grande, de unos 40 para que parezca el estallido del cohete. Ahora dirigete a Velocidad y pon al Padre a 0.00. Guarda y abre el archivo para ver los cambios.-Ahora verás la cola que está en line, y si estabas pensando en Esfera para que se dispersasen, has acertado. Si quieres tambien puedes poner Gravedad, pero eso es un tema más complicadillo, y ya explicaré mas adelante como hacerlo, ya que estoy en proceso de creacion de mis fuegos.

Como veis es de lo más complejo que he visto.

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Preguntas frecuentes:

-El juego se cierra solo cuando abro una atracción y me sale el mensaje svd:for sid. que significa?

Significa que esa tracción la has instalado mal

Que hago?

Vuelve a leer el readme de ese archivo y comprueba si el archivo está en su sitio

De noche el juego me va lento. Por que es?

Tienes que descargarte un parche aunque en versiones europeas creo que no funciona. puede ser también de tu tarjeta gráfica.

como consigo muchos visitantes?

hay dos opciones: la primera es mientras estas en diseñador de escenario ir a características de visitantes y subir la tasa de generación al 200%

La otra opción es la de ampliar tu parque con muchas rides y situar entradas por algunas zonas. de esa forma y con paciencia puedes llegar perfectamente a los 5000 visitantes.

Que hago si el track aparece invertido en una coaster descargada?

En el menú de construcción dale al boton del coche para volver del derecho el track. Construye antes una pieza recta antes que la estación si no te volverá a invertir la vía

Paso 1

http://revolutionaryrides.net/images/TUTStraightSection.jpg

Paso 2

http://revolutionaryrides.net/images/TUTStationsecton.jpg

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LINKS SITIOS DE DESCARGA :D

-http://revolutionaryrides.net/index-1.html

-http://www.customscenerydepot.com/

-http://rct.ralf-paschke.de/

-http://lassoares-rct3.blogspot.com.es/

COSAS MOLONAS

-http://rct.ralf-paschke.de/ (descargaos todo de esta web) la recomiendo entera

-http://revolutionaryrides.net/index-1.html Lo mismo digo

-http://lassoares-rct3.blogspot.com.es/2012/08/ctr-swarm-nao-confunda-com-coaster-real.html

-http://www.rctland.com/ubbthreads/exchange/file.php?id=196

-http://rctdb.com/custom-flat-rides/huss-suspended-top-spin/

-http://rctdb.com/custom-tracked-rides/tired-of-looking-for-coasterfreak90s-sets-dont-go-anywhere-theyre-hosted-here/

-http://rctdb.com/category/custom-tracked-rides/

-http://lassoares-rct3.blogspot.com.es/2011/11/uma-inspiracao-uma-criacao-e-30.html

-http://lassoares-rct3.blogspot.com.es/2012/06/eleve-as-possibilidades-com-o-novo.html

Id buscando más cosas, al final tendreis un buen catálogo de custom content.

Espero que os haya gustado