Sueños frustrados

En la década de los 90 eran varios los interesados en construir en Polonia, un parque que compitiera con los parques europeos, con esto darle un impulso tanto al turismo como a la economía de Polonia. Uno de ellos fue Michael Jackson aterrizó en Varsovia hace 23 años. Fue el primero en tener esta idea. El rey del pop quería construir un moderno parque de atracciones en Polonia. Durante esta visita, Jackson y Marcin Święcicki, el entonces alcalde de Varsovia, firmaron una carta de intención en este asunto. El músico quería invertir y la ciudad se comprometió a encontrar el área para un gran "Parque de atracciones familiares" dentro de un año. Todo terminó en esos planes.

Vahap Toy, un empresario turco, también quería construir su parque, primero en Biała Podlaska, luego cerca de Szczecin. Una de las opciones de inversión incluso contemplaba la creación de la pista de Fórmula 1. Los gobiernos locales, empresarios privados e incluso el gobierno propusieron varios conceptos. Hemos contado más de 20 posibles parques de atracciones en Polonia, incluso el creador de "Star Wars" George Lucas quería invertir en el país.

El más cercano al levantamiento fue el parque en Grodzisk Mazowiecki. Adventure Park Warsaw, la idea de un inversor holandés era ocupar 230 hectáreas y atraer a 2.6 millones de personas al año. En julio de 2012, la primera pala se introdujo simbólicamente en la inversión. Sin embargo, las obras no comenzaron, y seis meses después se cerró la oficina de AWW.

Vídeo comercial del parque Adventure Park Warsaw


En 2019 apuestan por crear un área nueva con una temática definida llamada zona del dragón la cual cuenta con tres montañas rusas: Zadra, Frida, Draken y dos atracciones infantiles: Fuego y Dragon Adventure. También se amplía la zona acuática, llamada Tropical Fun.

En septiembre de 2019, se anunció una nueva área Aqualantis , que abriría en 2020, en la que incluiría: una nueva montaña rusa Abbysus, Disco Coaster,  Whiripool Water Fight, Aquajump y Expedición a la gruta. 


 

Planes para el futuro

Energlandia aún se está desarrollando y se completará con más atracciones, en un futuro cercano. Los planes de expansión del parque suponen un aumento en su área de los 35 ha hasta 150 ha. Además de Aqualantis mencionado anteriormente, se creará otra zona temática completamente nueva y un parque acuático cubierto.

Para 2020, se construirá el primer hotel Energylandia. El complejo estándar de 4 estrellas de estilo Veneciano. Se dividirá en dos partes: alojamiento, que constará de 120 habitaciones y 530 camas. Y tendrá dos restaurantes, salas de conferencias.

Artwork del hotel