Después de visitar el resort de Disneyland Shanghai, mi siguiente parada era Tokyo. Allí me esperaban los 2 parques de Disneyland Tokyo. Decidí ir primero a Disneyland y el segundo día a Disneysea. Elegí ese orden ya que miré los calendarios de afluencia, y parecía que en Disneyland sería más flojo el primer día.

 
Primero de todo, como llegar hasta el resort. Hay una línea de JR que te lleva hasta el resort ( estación Maihama). Es fácil llegar desde cualquier punto de la ciudad. Yo por ejemplo cogía el metro, una parada y ya cambiaba a JR y directo pal parque ( unos 20 minutos).

 
Una vez llegas al parque te encuentras con el monorail ( de pago) con paradas en los parques y hoteles. Para ir a Disneyland no hace falta, caminando son 5 minutos.

parada halloween tokyo disneyland 2019

video resumen tokyo disneyland

 


Como en cualquier parque Disney hay que ir con tiempo para entrar. Tened en cuenta que abren a las 8 de la mañana, así que hay que estar antes para que te de tiempo para coger fastpass. Existe la app pero solo en Japonés y para la appstore de Japón, la conseguí descargar pero no me sirvió de nada...

 


Las entradas mejor comprarlas con antelación y en el momento de comprarlas tenéis que elegir el día que vais a visitar el parque.

 

Entrando en el parque Lo que sorprende es ver el World Bazar cubierto ( Main Street). Además de la calle principal hay dos en cada lado que conectan con la área de tomorrowland y adventurland. Y como no al final está la plaza principal ( inmensa) y el castillo (en obras)
 


Empieza la aventura. Primero de todo coger un plano y horarios de espectáculos en inglés. Luego a por fastpass. Las que son diferentes y hay que hacer si o si son: la de Monsters SA, la de winnie de Pohh y Haunted Mansion versión Pesadilla antes de Navidad. 

También a tener en cuenta!!! en los dos parques existe lo que llaman el Hall Show Lottery. Esto consiste en que te puede tocar una "entrada" para ver los shows desde una area con buena visibilidad. funciona de la siguiente manera: Escaneas la entrada en una de las maquinas habilitadas, eliges el show, el número de personas y... suerte!! tienes un intento para cada show. Por mala suerte no me tocó nada...:(
 

ATRACCIONES
Big Thunder Mountain. Sigo quedándome con la de París



Splash Mountain. Me beneficié de ir solo y entré con el tiquet de single ride. Lo que me ahorró mucha cola. En esa atracción me encontré unas simpáticas japonesas que me pidieron que hiciera “pose” con ellas en el momento de la foto. Momento muy divertido que inmortalizamos con una foto al salir. Ahh y la atracción simplemente una gozada.


Haunted Mansion. Por suerte estaba la versión Pesadilla antes de Navidad. Si eres fan de la película… es lo más. 


It’s a Small World. Destacar la incorporación de los personajes Disney según el país o zona del que pertenecen. 



Pooh's Hunny Hunt. Después de la decepción en Shanghay, aquí me subí por subir. Tengo que decir que es realmente muy buena! Me sorprendió y me gustó muchísimo!!


Space Mountain. Entré con dolor de cabeza y salí con mucho más jajja . es totalmente oscura y no sabes hacia donde vas. Bastante brusca con muchos giros. 

Monster SA . Se podría decir que es como Buzz light Gear. Bien tematizado, fácil de dar en la diana con la pistola, entretenida, divertida. 

Piratas del Caribe. Sin nada destacable. Diría que igual a la de Anaheim.


The Enchanted Tiki Room: Stitch Presents "Aloha E Komo Mai!" Versión de la atracción/show pero como protagonista a Stitch.
 


Gadget's Go Coaster  coaster infantil a la que subí por el credit
 


Roger Rabbit’s Car Toon Spin. Dark ride con una tematización tanto en cola como en la atracción bestiales. Y destacar algunos efectos visulaes muy bien logrados.  

Star Tours. colas algo diferentes, pero lo mismo

PARADAS


 
En la época a la que fui había hasta 3 paradas diferentes.  La principal ( por llamarla de alguna manera), la de Halloween y por la noche La Electrical Parade. Pude disfrutar de las dos primeras y decir que son espectaculares, preciosas, largas. Me encantaron! La Electrical parade no la hicieron al final por razones de lluvia, pero en su lugar sacaron 4 carrozas, para hacer una mini parade.  

 


Impresion general
 
Lo que impresiona son las dimensiones del parque. Por lo general las calles son muy anchas. 

Destacar la zona de Orleans como la más bonita ( para mi gusto). 

El personal extremadamente atento y simpático con la chapita de 1 srt visit aun más. Y aunque muchos no hablen inglés se las ingenian para hacerse entender ( en este caso por ambos lados)

La buena educación de todos en general.
La cantidad de gente que va disfrazada es asombrosa y con disfraces muy trabajados.
En las paradas la gente de las primeras filas TIENE que sentarse en el suelo, consiguiendo que su visualización llegue a más gente y no haya incordios ni empujones para verla/grabarla.

La zona de Phantasialand es la que menos me gusta. Es muy pequeña y parece que hayan metido las atracciones con calzador, sobretodo dumbo y el carrousel.

Por el contrario la zona Toontown es preciosa y bastante extensa.

Como fumador, me gustó que las dos areas destinadas a ello sean dos salas cerradas, sin sufrir ni la lluvia ni el viento