Vuelvo despues de unos días ausente con la Gestión de PA. Hoy toca los años de 1995 - 1998 donde tan solo haré un breve resumen de todo lo que se ha ido realizando y que haya sido destacado.

1995: Abre el parque en el mes de mayo y cierra a finales de Octubre con 2.7 millones de visitas

1996: Abre a finales de Marzo y cierra a finales de Octubre. Entra en funcionamiento el apeadero

1997: Abre a mediados de Marzo con Stampida y Tomahawk! Accidente en Stampida en Julio y cierre en Octubre del parque. Universal anuncia que quiere instalarse en Europa!

1998: Abre a finales de marzo y encontramos varias novedades: Shows como Pareos en Bora Bora, Penitence Dixie Band, Maverick así como fiestas temáticas Mediterranea sobre los paises que estan situados alrededor de este mar (Italia, Francia, Grecia y Turquia)

En Julio del mismo año, Universal anuncia que viene a PortAventura por lo que se realiza un nuevo cambio de accionistas:

- Universal compra el 37% de acciones al Grupo Pearson (Tussauds)
- Acesa compra el 3% restante (Recordemos que Tussauds tenia el 40%)
- La Caixa compra las acciones a FECSA

Como consecuencia, el grupo industrial Pearsons sale del accionariado para que entre en su puesto Universal. La Caixa queda como socio mayoritario al comprarle las acciones a Fecsa, siendo este entonces, el socio financiero.

En el mismo verano se desmonta Tifón y se inaugura Tami Tami.

El parque cierra el 1 de Noviembre

=============================================

Próxima entrega: Era Universal 1999 - 2004 (III/IV)


. El accionariado de Port Aventura queda de la siguiente forma: La Caixa 40%, Universal Studios 37%, Anheuser Busch 20%, Acesa 3%.