Inicio Parques PortAventura Espectáculos Templo del Fuego

parque

Templo del Fuego en PortAventura

← Espectáculos

Entradas 47€

Comprar aquí
Area:
México
Tipo:
walk-trough attraction, espectáculo de efectos especiales
Duración:
10 minutos
Estreno:
25 de abril de 2001
Coste:
30.000.000€
Teatro:
Templo del Fuego
Capacidad:
160 personas por pase. Pases cada 8-20 minutos.
Restricciones:
mínimo de altura de 1,4m. Menores entre 1m. y 1,4m. y/o 10 años deberán entrar con un adulto.
Temporalidad:
a partir del 30 de mayo de 2015
Accesibilidad:
espacio reservado para personas con movilidad reducida.
Recomendaciones:
no se recomienda el acceso a esta atracción/espectáculo a personas con problemas de espalda, ataques epilépticos, de corazón o mujeres embarazadas.
Express:
Si

Descripción

Hace más de dos mil años los indígenas aztecas construyeron este templo en plena selva mexicana. Era un templo para adorar su dios del fuego, el dios Xiuhtecuhtlee, pero lo que no sabían era que el mal permanecería allí dentro para siempre...


La leyenda habla de un tesoro escondido por los indígenas en su época de máximo esplendor. Según los mapas encontrados el tesoro se encuentra en una sala prohibida del templo, pero hay quien dice que cualquier individuo que se atreva a profanar la sala prohibida será víctima de la maldición de Xiuhtecuhtlee. Todavía hoy pueden verse los restos espeluznantes de los ancestrales sacrificios que se hicieron para calmar la ira del dios y pueden escucharse los susurros de las almas de quienes en su día fueron calcinados en el Templo... Son incontables el número de víctimas del iracundo dios. Sin embargo, los viejos ancianos de algunas tribus aztecas dicen que existe una forma de evitar la maldición del dios: comportarse como un ancestral guerreo azteca y salir cuanto antes de allí.


Los arqueólogos Carmen Cadena y Paulo Pompidú acaban de descifrar después de mucho trabajo unos jeroglíficos inscritos en este templo sagrado que revelan la clave para abrir, por primera vez, la puerta de la legendaria sala prohibida. Pero aún no la han abierto... están esperando tu visita a 'Templo del Fuego' para que compartas su descubrimiento.


En tu camino hacia 'Templo del Fuego' vas a escuchar las noticias de una radio mexicana que quizás te asusten un poco, pero sigue adelante hasta encontrarte con los arqueólogos y tranquilízate. Recuerda que si por casualidad entras en la sala prohibida quizás conozcas como las gasta el temido dios Xiuhtecuhtlee. Una vez dentro quizás no encuentres marcha atrás y sea demasiado tarde para arrepentirse. ¿Y si te quedaras atrapado, envuelto en un mar de terroríficas llamaradas, sin salida? ¡Ten mucho cuidado, la sala prohibida puede ser tu perdición! ¿No vas a querer que las ratas devoren tu cadáver luego, verdad?

No te dejes llevar por la ambición de Paulo... ¡puedes ser la siguiente víctima de Xiuhtecuhtlee en 'Templo del Fuego'!


Desde la Cámara de los Misterios, atravesando el Portal del Temor hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya un incomparable tesoro... una aventura donde el protagonista eres tu.

Marcada como experiencia recomendada

El 88% valoró positivamente Templo del Fuego

Información extra

La superficie del templo es de 827 metros cuadrados.

'Templo del Fuego' tiene un pre-show (cámara de los misterios) y la atracción en si (La sala real), convirtiéndolo en toda una experiencia.

Te aconsejamos colocarte en el centro de la sala a primera fila. En segunda fila hay más temblores pero se nota menos el fuego.

Galardonada como mejor atracción del mundo en 2003, y donde te encontraras con cañones que lanzan la mayor cantidad de fuego jamás utilizada en una atracción, requiere de un revisión constante para supervisar que todo vaya bien, ya que cuando se estreno era la atracción mas avanzada tecnológicamente de todo el mundo.

Universal Creative contó con muchas empresas para la creación de 'Templo del Fuego', algunas de ellas ligadas a estudios de cine, y en solo un pase se utiliza la misma cantidad de gas que toda una familia en un año.

Cuenta con un sistema propio de electricidad, así como un sistema de ventilación que se activa cada 2-3 minutos para evitar problemas por la acumulación de calor y gas.

En su inauguración en 2001, 'Templo del Fuego' fue la atracción más cara del parque, y cuenta con explosiones de agua, efectos de fuego, de aire, de luz y de sonido. La música fue compuesta exclusivamente para la atracción.

Hay actualmente 1 actor/actriz en la atracción, pero antiguamente había dos personajes (Carmen Cadena y Paulo Pompidú).

'Templo del Fuego' es la atracción/espectáculo con más efectos especiales del mundo, y la única de Europa en donde te vas a encontrar cara a cara con fuego real. El personal de atracción mezcla empleados del departamento de espectáculos y del departamento de atracciones.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...