Inicio Parques PortAventura Atracciones Stampida

parque

Stampida en PortAventura

← Atracciones

Entradas 47€

Comprar aquí
Area:
FarWest
Tipo:
montaña rusa de madera.
Intensidad:
fuerte
Restricciones:
altura mínima 1,20m. No apta para personas con problemas cardíacos, de epilepsia, de cuello, de espalda o personas muy corpulentas.
Accesibilidad:
acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida.
Photoride:
si
Express:
si

Descripción

Stampida es una montaña rusa de madera con dos recorridos que se ha convertido en todo un clásico de PortAventura.

Mientras accedes a Stampida te encontrarás con que el camino se divide en dos, este es el momento de escoger entre un tren u otro o entre azul y rojo. Los trenes saldrán de la estación al mismo tiempo y comenzarán cada uno su recorrido, pero solo uno llegará primero al punto de partida haciendo que el montarse en Stampida se convierta en una carrera y un juego divertido.

Stampida abre toda la temporada.

Te recomendamos esta montaña rusa para toda la familia o para compartirla con grupos de amigos , si vas con un grupo de amigos muy grande te recomendamos montarse mitad en el tren rojo y la otra mitad en el tren azul para jugar una carrera entre ambos grupos que será inolvidable y divertido.

Más datos técnicos y toda la historia temática de esta atracción la podrás leer más abajo, te recomendamos que leas la Historia temática que te ayudará a sumergirte aún más en atracción y su gran carrera de trenes. 

Marcada como experiencia recomendada

El 80% valoró positivamente Stampida

Información extra

Características de la atracción:

Historia temática

La historia de Stampida se remonta a los primeros colonizadores procedentes de Europa al continente Americano, estos solían competir en legendarias carreras de carros para así ganar sus hectáreas de terreno.

Dos familias irlandesas (los Cramberry's y los Connery's) fueron las primeras en llegar a Penitence, no tardaron en competir entre ellas para conseguir sus tierras. En esos tiempos no habían papeles ni contratos, simplemente se necesitaba una bandera, caballos y carretas para competir.. Hoy, todo parece estar en calma en el pueblo de Penitence hasta que arranque una nueva carrera.

Todo tiembla, todo estremece, nadie está a salvo de esta estampida para ganar el terreno. ¡Rápido! ¿Rojo o Azul? Solo si escoges bien el tren salvarás tu pellejo y ganarás la más emocionante competición del Far West.

Curiosidades y otros datos de interés 

- Se entrelaza con la montaña rusa infantil Tomahawk.

- Stampida es una montaña rusa de madera por el hecho que este era el elemento de construcción que utilizaban los primeros colonos.

- En 1997 un imprudente usuario sufrió un accidente letal, lo que obligo a reforzar las medidas de seguridad de Stampida.

- En 2007 se estrenaron nuevos trenes de Kumbak, mucho más ligeros, además de incorporarles en sus trenes un sistema de video “on ride", aunque posteriormente fue retirado (actualmente no dispone de este servicio.

- En 2015 ha empezado un retrack del recorrido, se mejoraron las curvas principales y partes de la estructura, para hacer un viaje más suave y divertido. Este retrack durara tres años (2015 2017) y lo lleva a cabo GCI (Great Coasters International).

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...