Inicio Parques PortAventura Atracciones Stampida

parque

Stampida en PortAventura

← Atracciones

Entradas Hotel+Entrada
buscar y reservar ›
Area:
FarWest
Tipo:
montaña rusa de madera.
Intensidad:
fuerte
Altura mín:
1,20m. No apta para personas con problemas cardíacos, de epilepsia, de cuello, de espalda o personas muy corpulentas.
Accesibilidad:
acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida.
Photoride:
si
Express:
si

Descripción

Stampida es una montaña rusa de madera con dos recorridos que se ha convertido en todo un clásico de PortAventura.

Mientras accedes a Stampida te encontrarás con que el camino se divide en dos, este es el momento de escoger entre un tren u otro o entre azul y rojo. Los trenes saldrán de la estación al mismo tiempo y comenzarán cada uno su recorrido, pero solo uno llegará primero al punto de partida haciendo que el montarse en Stampida se convierta en una carrera y un juego divertido.

Stampida abre toda la temporada.

Te recomendamos esta montaña rusa para toda la familia o para compartirla con grupos de amigos , si vas con un grupo de amigos muy grande te recomendamos montarse mitad en el tren rojo y la otra mitad en el tren azul para jugar una carrera entre ambos grupos que será inolvidable y divertido.

Más datos técnicos y toda la historia temática de esta atracción la podrás leer más abajo, te recomendamos que leas la Historia temática que te ayudará a sumergirte aún más en atracción y su gran carrera de trenes. 

Marcada como experiencia recomendada

El 80% valoró positivamente Stampida

Información extra

Características de la atracción:

Historia temática

La historia de Stampida se remonta a los primeros colonizadores procedentes de Europa al continente Americano, estos solían competir en legendarias carreras de carros para así ganar sus hectáreas de terreno.

Dos familias irlandesas (los Cramberry's y los Connery's) fueron las primeras en llegar a Penitence, no tardaron en competir entre ellas para conseguir sus tierras. En esos tiempos no habían papeles ni contratos, simplemente se necesitaba una bandera, caballos y carretas para competir.. Hoy, todo parece estar en calma en el pueblo de Penitence hasta que arranque una nueva carrera.

Todo tiembla, todo estremece, nadie está a salvo de esta estampida para ganar el terreno. ¡Rápido! ¿Rojo o Azul? Solo si escoges bien el tren salvarás tu pellejo y ganarás la más emocionante competición del Far West.

Curiosidades 

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...