Inicio Parques PortAventura Atracciones Kontiki

parque

Kontiki en PortAventura

← Atracciones

Entradas 47€

Comprar aquí
Area:
Polynesia
Tipo:
barca de vaivén
Intensidad:
moderada
Restricciones:
Altura mínima 1,30m Acompañados por adulto entre 1,30m y 1,40 m obligatoriamente.
Accesibilidad:
acceso para personas en silla de ruedas y movilidad reducida
Photoride:
no
Express:
no
Temporalidad:
toda la temporada

Descripción

La atracción Kontiki es un clásico del área Polynesia , en esta atracción te montarás en un barco cuyo funcionamiento consiste en subir y bajar a modo de vaivén .

Te recomendamos esta atracción para compartir un buen momento con toda la familia ya que os podéis montar todos juntos.

El 69% valoró positivamente Kontiki

Información extra

Características de la atracción : 

Historia temática

Thor Heyerdal llamó a la embarcación Kon-Tiki mezclando dos tradiciones: la de Con-Ticci-Viracocha, representante del Sol en la Tierra, y la historia de Tiki, nombre que la mitología polinesia daba al hijo del Sol. Atravesando cuatro mil millas marinas del Pacífico desde Perú a la Polinesia, llegó a una isla tras 101 días de navegación. Los 127 habitantes de la vecina isla de Raroia acogieron entrañablemente a la tripulación del Kon-Tiki con quienes intercambiaron antiguas historias y leyendas de la Polinesia. La tripulación seguidamente se fue en dirección Tahití donde ocurrió un trágico naufragio. Thor Heyerdahl, que sobrevivió, lo relata: "Aquellas horas fueron de terrible ansiedad, el Kon-Tiki iba contra los arrecifes... Sin las orzas y con la vela arriada, quedó la balsa a merced de las olas y el viento... Las olas reventaban atronadoramente, lanzando espuma en el aire, y el mar se levantaba y bajaba con gran furia... -"Una nueva ola creció altísima detrás de nosotros, vino enroscándose como una garra gigantesca y en el mismo segundo en que la vi, inmensamente alta sobre mí, sentí un choque violento y sentí la succión en todo mi ser con una fuerza tan inmensa, que tuve que poner todos mis músculos a su máxima tensión y decirme a mí mismo: "¡Agárrate! ¡Agárrate!"

Curiosidades y otros datos de la atracción

Alta posibilidad de mareo. La sensación se extrema en los asientos más alejados del centro de la barca. Universal, cuando llegó a la gestión del parque rebajó la intensidad de la atracción para hacerla más familiar y pasó de 85º de inclinación a 75º. Es una de las pocas flats que requieren asistente. La atracción está basada en la historia real de la expedición de la balsa Kon-Tiki que data de 1947 y al igual que la de PortAventura tiene 9 filas, la auténtica tenía 9 troncos de la selva.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...