Inicio Parques PortAventura Atracciones Hurakan Condor

parque

Hurakan Condor en PortAventura

← Atracciones

Entradas 47€

Comprar aquí
Area:
México
Tipo:
caída libre
Intensidad:
atracción fuerte
Restricciones:
Altura mínima 1,40m. Máxima 1,95. Prohibida para personas con problemas de corazón, epilepsia o de espalda y/o cuello.
Accesibilidad:
acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida.
Photoride:
si
Express :
si

Descripción

Hurakan Condor es una atracción de caída libre, la góndola en donde te sentarás hará que tus pies queden colgando proporcionando una sensación única, una vez ajustado el arnés te subirán hasta lo más alto, antes de la caída te tomarán la foto y de inmediato la sensación de caída te dejará sin aliento. 

Hurakan Condor es una de las atracciones que permanece abierta toda la temporada, desde lo alto podrás observar las espectaculares vistas de PortAventura con el mar Mediterráneo del fondo.

Te recomendamos esta atracción si te encantan las sensaciones fuertes y la adrenalina . 

Más datos técnicos y toda la historia de esta atracción la podrás leer más abajo en esta misma ficha. 

Marcada como experiencia recomendada

El 90% valoró positivamente Hurakan Condor

Información extra


Características de la atracción:

Historia temática 

En las ruinas de una torre sagrada, un sacerdote desea invocar al dios de la tempestad y los vientos para que auyente a los nuevos inquilinos de sus tierras de dioses. Es el Hurakan Condor. En la torre más alta de las ruinas el caos parece que se está desatando sin querer, se les ha escapado de sus manos y las exigencias del Dios de Hurakan Condor requieren el sacrificio de varios mortales a bordo del cóndor. ¡Dios mio! ¿Serás uno de los elegidos? El vertiginoso sacrificio del dios Hurakan te dejará con las piernas temblando y la cara pálida. Querrás agarrarte al cielo cuando entre tempestades y entre  ruinas resurja el poder de la tempestad. Y para aquellos que pasen por alrededor de la increíble torre de Hurakan Condor no les pasará desapercibidos cuando el sacerdote les llame la atención desde el balcón principal entre tambores y potentes ruidos que les harán retumbar el estómago. Cuando caiga la noche el templo crujirá como nunca cambiando de aspecto ante la presencia de los 20 sacrificios a punto de descender a una velocidad endiablada hasta caer en la profunda oscuridad. Así que no dejes de pasar por Hurakan Condor.


La atracción cuenta con efectos de sonido y de luz, así como efectos de humo cada X tiempo. Varias veces sale un actor hablando con auténticas palabras aztecas invocando al dios creando un alucinante espectáculo en la misma atracción. (El show está cancelado de momento). Tienda de recuerdos en la salida. Puedes sentir la fuerza de la gravedad multiplicada por tres al frenar. Las góndolas se inclinan hacia adelante arriba del todo. Los 24m inferiores son cubiertos y produce el efecto de caer en un pozo oscuro sin fin. El cilindro tiene un diámetro de 2,7m y resiste vientos de hasta 70Km/h. La estructura osclina menos de un metro. Es la multicaída libre de este tipo más alta del mundo y también la más tematizada y la única que cuenta con espectáculo además de con una modalidad de góndola única. La tematización está inspirada en las ruinas de Palenque (la torre de Palacio). Hautmont se encargó de construir los diseños de Intamin en Vilaseca. El pararayos mide 14m. La tematización ha sido a cargo de CEOM y la puesta en escena y los efectos por Lunatus. El cilindro pesa 250 toneladas y los cimientos tienen 7m de profunidad. Dentro del cilindro está hueco. PA-Community preestreno la atracción el día 17/05.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...