Inicio Parques PortAventura Atracciones Furius Baco

parque

Furius Baco en PortAventura

← Atracciones

Entradas 47€

Comprar aquí
Area:
Mediterrània
Tipo:
montaña rusa de aceleración
Intensidad:
atracción fuerte
Restricciones:
altura mínima 1,40m- altura máxima 1,95m
Accesibilidad:
acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida
Photoride:
si
Express:
si

Descripción

En Furius Baco tendrás una experiencia única. Esta atracción es una montaña rusa de aceleración y dicha aceleración va de 0 a 135 km en 3 segundos impresionantes. Durante el recorrido verás como el suelo pasa a centímetros de tus pies, tus manos parecen que pueden tocar las rocas laterales que forman una trinchera y el tirabuzón (inline twist) al ponerte de cabeza por unos segundos hace que pases a centímetros de los viñedos . Debido a su velocidad en Furius Baco siempre es conveniente tomar una postura relajada apoyando la cabeza al respaldo del asiento. No te preocupes por la seguridad ya que su arnés te ajusta perfectamente disponiendo también de cinturón quitamiedos. El recorrido tiene forma de 8 y en una parte pasarás sobre el lago de mediterránea.

Te recomendamos esta atracción si quieres experimentar lo que se siente acelerar superando los 100 km en 3 segundos, esta sensación comunmente no la podrás encontrar en la vida diaria , así que conviene probar Furius Baco. 

Más datos técnicos y toda la historia de esta atracción la podrás leer más abajo, te recomendamos que leas la Historia temática que te ayudará a sumergirte aún más en esta maravillosa atracción.

Marcada como experiencia recomendada

El 85% valoró positivamente Furius Baco

Información extra

Características de la atracción: 

Historia temática

Doña Almudena, embarazada, deja la masía de Cal Ventura y a su marido para viajar a tierras Africanas.

Con un mono Almudena hace amistades y de nombre Manàs le pone.

El embarazo se le complica y en pleno Congo nace Hereu de Cal Ventura.

Madre, hijo y Manàs vuelven a casa dónde el padre, un payés de viñas, les espera. El padre, ilusionado, ya planifica que su hijo Hereu será el gran heredero de sus viñas en Cal Ventura.

Lo educan y forman para que sea culto y sepa llevar la producción vinícola, pero menudo desengaño tienen cuando Hereu cumple los 12 años.

El niño ha salido inventor... y los sueños de crear grandes vinos y de aprender el oficio se ven frustrados. Sus padres no quieren ver sus inventos inútiles ni en papel.

Ni si quiera el mono Manàs va a ayudarlo, más bien destruye todo lo que hace el joven inventor.

Hereu crece y sus padres deben marchar. El hijo promete al padre quedarse con Manàs y que la viña siga, que no se acabe. Nadie por eso ha hablado de inventar...

Hereu tiene en mente conjugar las dos cosas e inventa la máquina de 'Furius Baco'. ¡Qué buena idea!

Sin parar día y noche se encierra para construir los inventos que harán perdurar la viña de Cal Ventura. Su gran idea es convertir los toneles de vino en cohetes.

El transporte del vino hasta el almacén que ahora es en meses será en segundos, pero el invento sólo funcionara si personas de carne y hueso hacen de contrapesos... ¿serás tú uno de los voluntarios para probar el nuevo invento de Hereu? ¿Podrán los barriles de vino llegar hasta los almacenes? ¿Será capaz Manàs de no estropear el invento? ¿Se convertirá 'Furius Baco' en el gran éxito de Hereu y de la masía de Cal Ventura?

Más historia sobre Furius Baco 

'Furius Baco' se estrenó el 7 de junio de 2007 como la más rápida de Europa bajo una gran expectación internacional, y con un pequeño retraso debido a problemas técnicos.

Acelera de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos. Cuenta con una sala de lanzamiento tematizada única en las atracciones accelerator.

Tiene una fuerza G de 4,7, y su sistema de lanzamiento es hidráulico, con un sistema magnético de frenada.

El diseño de los vagones de 'Furius Baco' se llama "Wing-Walker", y fue la primera atracción en el mundo en tenerlos.

La banda sonora que se escucha en la zona de colas, asi como en el pre-show de la atracción, fue compuesta especialmente para ello.

El pasajero pasa a sólo 50 cm. del entorno en algunas zonas, produciendo asi un efecto de choque.

El proyecto de 'Furius Baco' se denominó al principio como "Cisne 304" para guardar los secretos de este, y fue uno de los ultimos trabajos de Criteria Caixa-Bank para PortAventura.

El ingeniero del recorrido fue Büro Stengel GmbHiero, y el ingeniero de la tematización fue Fernando Lampreave.

El sistema de propulsión de 'Furius Baco' se llama "Winch", y consiste en agarrar el tren con un cable y arrastrarlo hasta el final de la recta como un cínta métrica. Para conseguirlo es necesario el segundo sistema hidráulico más grande de España accionado por nitrógeno a alta presión.

Se estrenó siendo la atracción técnicamente más compleja del resort con un equipo de mantenimiento sólo para ella especializado en sus sistemas realizados con la tecnología más puntera. Tecnología que le ha dado el reconocimiento europeo EN 13814.

'Furius Baco' fue inaugurada por Valentino Rossi (campeón en diversas competiciones de motos) y pre-estrenada por pa-community.com un día antes de su apertura.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...