Inicio Parques PortAventura Atracciones El Diablo

parque

El Diablo en PortAventura

← Atracciones

Entradas 47€

Comprar aquí
Area:
México
Tipo:
montaña rusa
Intensidad:
moderada
Altura mínima:
altura mínima 1,10m. Niños entre 1,10m y 1,40m acompañados y en vagones especiales.
Accesibilidad:
acceso para personas en sillas de ruedas y movilidad reducida
Photoride:
si
Express:
si

Descripción

En esta atracción te encontrarás con un tren que circula por  vías, es una pequeña montaña rusa sin elementos fuertes, su recorrido es muy divertido ya que pasa sobre otra atracción y desde la altura puedes ver todo el parque .

Te recomendamos El Diablo para toda la familia , para que los padres puedan compartir con sus hijos de una montaña rusa divertida y con buena tematización. 

También te recomendamos leer la historia temática de esta atracción que es muy interesante. 

El 77% valoró positivamente El Diablo

Información extra

Características de la atracción:

Historia temática 

La memoria popular Maya está llena de fascinantes leyendas en las cuales se mezcla magia y realidad. Entre ellas encontramos la leyenda del tren de El Diablo...

Cuentan los ancianos de un pueblo perdido en la península de Yucatán que hace decenas de años llegó a la aldea un extraño personaje que contrataba gente para la apertura de una mina. "Se buscan mineros" ponía en todas las pancartas prometiendo encontrar fortunas de plata. Muchos fueron los que aceptaron en busca de dicha fortuna... pero ninguno volvió de las profundidades. Desaparecieron sin más y fueron llorados durante años hasta que 50 años más tarde llegó a la aldea un equipo de arqueólogos. 
Al frente de la expedición había una mujer, Laura Parker, que quedó fascinada por la historia de la mina. Su asombro la llevo a adentrarse en aquella grutas dónde la oscuridad la fue envolviendo poco a poco. De repente una luz cegadora y un ruido estridente le hicieron girar la cabeza. ¡Un tren velocísimo se le venía encima! Aterrorizada, inició una frenética carrera hacia la salida, pero se perdió. Quedó en medio de una bifurcación. Allí encontró al grupo de mineros desaparecidos y juntos, consiguieron salvarse y encontrar la salida. 
Aún hoy en la aldea aseguran que ese tren endiablado continúa circulando...

Más curiosidades sobre El Diablo tren de la mina

De noche al salir de la estación de la atracción brillan diamantes en el suelo.

Dispone de una zona de descanso en la salida con bancos donde ver el recorrido, y la entrada de la atracción se cambió (antes estaba delante del restaurante "La Hacienda") coincidiendo con el estreno de Stampida  en 1997 para no tener tantas entradas de atracción similares tan juntas.



La cola y la estación están tematizadas como una mina mejicana, y se cruza durante varias partes de su recorrido con la atracción Silver River Flume. 


Se probó en 2004 con los dos últimos vagones de espaldas. Para ello se acolcharon los asientos de esos vagones. La falta de promoción, la baja productividad causada por una mala gestión de colas y quejas sobre el mareo hicieron reincorporar los asientos hacia atrás.


Durante los años 2002 y 2012, en la época de Halloween de PortAventura , se realizó en su zona de colas el pasaje de terror 'La Mina del Diablo', uno de los más terroríficos e intensos jamás existentes en 'PortAventura' y el cual terminaba con un viaje en la atracción.




Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...