Inicio Parques PortAventura Atracciones Dragon Khan

parque

Dragon Khan en PortAventura

← Atracciones

Entradas 47€

Comprar aquí
Area:
China
Tipo:
Montaña rusa
Intensidad:
atracción fuerte
Restricciones:
altura minima de 1,4m y máxima de 1,95. Atracción no recomendable a personas con problemas cervicales, de espalda, de corazón o de presión arterial. No se recomienda el acceso a mujeres embarazadas.
Accesibilidad:
atracción accesible a personas en silla de ruedas
Photoride:
Si
Express:
Si

Descripción

Dragon khan es una montaña rusa que te sorprenderá por su intensidad, a pesar de tener vueltas (técnicamente llamados loop) se hace muy disfrutable. Al momento de sentarte baja el arnés de seguridad y para tener aún mayor protección este arnés dispone de cinturón quitamiedos, los asistentes de la montaña rusa siempre pasarán para controlar que todo esté bien y asegurarte un viaje placentero. 

Te recomendamos esta montaña rusa si te gusta la adrenalina y experimentar sensaciones nuevas.

Para saber más sobre Dragon Khan, historia temática, características técnicas etc  lo encontrarás en Información Extra más abajo. 

Marcada como experiencia recomendada

El 92% valoró positivamente Dragon Khan

Información extra

Características de la atracción:

Historia temática

Pocos conocen la leyenda del 'Dragon Khan'...

Cuentan las historias del lejano oriente que un día el malvado príncipe Hu de Beijing trato de destronar al Emperador de China utilizando alguna de las tácticas más deplorables que existen. Como castigo, los Dioses lo condenaron para toda la eternidad, y su espíritu se reencarnó en el cuerpo de un indomable dragón.

La leyenda del “príncipe dragón" ha sido legada generación tras generación por toda China, contada de padres a hijos, de abuelos a nietos, y en todo tipo de actos religiosos, haciendo incluso que traspase las fronteras del país del lejano oriente, llegando a oídos de cualquier persona del mundo, consiguiendo que cada vez sean mas los que se atrevan a desafiar al temible dragón.

Ahora, 500 años después, el príncipe Hu busca venganza, y cada vez que un hombre se aventura a montar en su lomo se desata toda la furia que habita en el interior de su cuerpo de dragón… con un rugido estremecedor que no olvidarán nunca.

Más historia sobre Dragon Khan

'Dragon Khan' fue obra de los ingenieros de la empresa suiza Bolliger & Mabillard, y desde el inicio de 'PortAventura' se convirtió en el icono del parque y punto de atención mundial, y fue inaugurada en aquel entonces por el  Presidente de Cataluña Jordi Pujol.

En el momento de su inauguración, y durante años, tuvo varios records mundiales, tales como el loop más alto del mundo (38 metros), o la coaster con más inversiones (ocho inversiones), solo superada por 'Colossus' del parque inglés 'Thorpe Park' en 2002 con sus 10 inversiones.

Es el segundo gran diseño de Bolliger & Mabillard tras la atracción 'Kumba' de 'Busch Gardens Tampa', y su diseño se realizó de tal forma para que la gran estructura formara parte también de la tematizacion del entorno simulando el cuerpo de un gran dragón.

Una de sus principales características es el 'pre-drop' o 'Kickler', una pequeña bajada antes del inicio del recorrido tras la subida que permite que no se dañe en exceso la cadena del lift.

Con las vías de color rojo esmeralda y los soportes de azul celeste, la atracción fue cerrada a finales de la temporada 2011 para repintarla por completo, aplicándole unos colores de una tonalidad mas fuerte a los soportes; así como también se vieron modificados los colores de los tres trenes de la atracción, pasando estos de ser morado-azulado, verde-pistacho y granate (cada uno de ellos) a ser iguales uno de otro y pintados con varios colores.

La tematización de sus colas, si bien es escasa, representa un gran edificio de la Ciudad Prohibida de Pekín custodiada por dos dragones. En el interior de la zona de colas se puede ver la cabeza de un gran dragón, así como diversas representaciones de dragones, el ave fénix, o el ying-yang.

'Dragon Khan' fue abierto en exclusiva para pa-community.com hasta en tres ocasiones por 'PortAventura' para disfrutar de un 'Exclusive Ride Time'.

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...