Efteling está probando desde Octubre una nueva forma de hacer cola para la montaña rusa Python con un sistema de colas virtuales llamado boarding pass, que funciona similar a los implementados en Orlando recientemente.

Con este sistema se puede pre-reservar un espacio de tiempo gratuitamente, para subir en la montaña rusa y no se  tendrá que hacer cola durante más de quince minutos, incluso en días de máxima afluencia. Es decir, durante todo el día se garantiza una cola de sólo máximo 15 minutos, eliminando así las pesadas colas largas. 

Estas son las siete preguntas más frecuentes de los visitantes:


1. ¿Por qué Efteling está probando esta nueva forma de hacer cola?
Saben que hacer cola es la parte menos agradable de un día en el parque. Mientras menos cola, más podrás aprovechar  tu día en Efteling.

2. ¿Cómo funciona exactamente?
Puede usar la aplicación Efteling o uno de los nuevos dispensadores de tickets en la entrada de la montaña rusa Python para elegir y reservar un intervalo de tiempo cada quince minutos. Luego se recibirá un ticket de entrada, un 'Boarding Pass', que indica a qué hora puede visitar la atracción. Puede reservar un intervalo de tiempo para hasta seis personas a la vez. De esta forma, ya no tendrá que hacer cola para su turno, sino que podrá tomar una copa o ir a otro paseo. No habrá otra opción de cola que no sea esa, ya que no se puede entrar a la atracción sin el boarding-pass de forma obligatoria en los días que está activo.

3. ¿Siempre se necesita una tarjeta de embarque?
En un día tranquilo, cuando el tiempo de espera es inferior a 15 minutos, no se activa y no se  tiene que reservar una tarjeta de embarque, simplemente se entrar normalmente a la atracción. Los visitantes que hacen uso de la entrada para discapacitados no necesitan nunca una tarjeta de embarque.

4. ¿Se puede elegir un intervalo de tiempo yo mismo?
Se puede reservar un intervalo de tiempo sólo si te encuentras en Efteling. Puedes usar la aplicación para elegir entre todos los espacios disponibles ese día. O en el dispensador de la montaña rusa Python, se puede elegir entre las dos primeras franjas horarias. 

5. ¿Se puede ir en la montaña rusa Python más de una vez al día?
Sí, pero solo se puede reservar un intervalo de tiempo a la vez. Si el intervalo de tiempo ha expirado, se puede reservar un nuevo intervalo de tiempo.

6. ¿Se puede cambiar el intervalo de tiempo que he reservado?
Se puede cambiar o cancelar el intervalo de tiempo si ha reservado a través de la aplicación de Efteling. Si se obtuvo sdel dispensado, se debe obtener una nueva desde allí una vez expirado. 

7. ¿Comenzarán otras atracciones usando este sistema?
Verán qué piensan los visitantes para decidir cómo continuar.


17