PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Phantasialand: Hotel Matamba, Asia Nights, Thumbs Up/Down (Review #2)

18-08-2014 Phantasialand Publicado por Willy

HOTEL MATAMBA ***

En nuestra visita a Phantasialand nos alojamos dos noches en el magnífico Hotel Matamba inaugurado en 2008. El pack incluia las dos noches, desayuno buffet, las entradas al parque y dos ticket express por persona para las dos atracciones que tu quieras.

El Hotel Matamba es una delicia, cuando llegas con las maletas y se habren las puertas automáticas que llevan a la recepción es espectacular. Hay estatuas africanas y decoración africana por todas partes, vegetación, especias aromáticas típicas del país y incienso para crear realmente una atmosfera única.

El hotel es inmenso, lleno de pasillos y sitios para recorrer. Hay espacios de relax, cafeteria, restaurante, zonas de juegos para los niños y un espectacular jardín al aire libre con vistas directas a el area de Africa del parque y a Black Mamba. En el inmenso jardín hay también una zona de juegos, y zonas relax donde tumbarte en un puf al lado de una hoguera. La ambientación y tematización de todo el hotel esta al mínimo detalle, realmente parece que estes en un poblado Africano.

Las habitaciones son muy amplias, comodas y como no tematizadas también. Tienen un toque muy moderno y a la vez no pierden el estilo africano. La habitación estaba llena de mapas, revistas, y información util para la visita al parque. Además nos encontramos un cogín obsequio de los personajes de Phantasialand, un gran detalle por parte del parque.

El desayuno esta muy muy bien, el comedor tambíen esta super tematizado y hay una gran variedad de comida.

ASIA NIGHTS

En las noches de verano Phantasialand presenta a partir de las 7pm su evento en China Town llamado Asia Nights. El evento es gratuito para todo el mundo ya que no hay atracciones abiertas y solo habre el area de China Town.

El ambiente es inmejorable, es un evento de mucha clase y muy elegante. Todo China Town se llena de mesas para que la gente tome algo y cene. El area se llena de antorchas y fuego para dar la bienvenida a la noche. Los aromas asiáticos de los numerosos chiringuitos de comida típica invaden el area. Cenamos unos fideos chinos muy buenos.

Al caer la noche, empezó a llover y por los pelos cancelan el show que hacian a las 11. El show fue muy... decepcionante, me esperaba algo más espectacular, más bonito y estético que siguiera el tono del evento. Se hace un show muuuy largo y lento, muchos números senzillos que alternaban con dos cantantes asiaticas que salieron como 5 veces a cantar canciones casi iguales. La verdad que no nos gustó mucho...

SHOWS

JUMP: En el teatro de Mexico se representa un show de bikers, BMX, camas elásticas, hip-hop y otros números relacionados con los saltos al ritmo de música EDM. Vendría a ser el Music Generation de Phantasialand: es decir, es un show que no pinta absolutamente nada en Phantasialand pero es super molón y es muy entretenido, a mi me gustó bastante, sobretodo la gran cordinación de artistas, música y luces.

SIEBEN: En el teatro de Berlín realizan este show de mágia, una biblioteca, un libro, una rosa negra, bailarinas, un mago y todo en un ambiente gotico de misterio. Esta bastante bien y realizan números bastante sorprendentes.

RESTAURACIÓN

Mucha variedad en restauración, hay restaurantes a la carta, fast foods etc. El tipo de comida es también muy variado: cosas típicas dependiendo del área temática tipo nachos, fajitas, arroz, fideos, comida Africana, pizzas, pastas.. Hay también puestos de fruta, helados etc..

PUNTOS POSITIVOS

1. ESPECTACULAR THEMING en todo el parque temático.

2. Atracciones únicas y World Class.

3. Diversidad de atracciones thrill, familiares y para niños.

4. Areas temáticas muy variadas entre ellas.

5. El mantenimiento del parque es excelente, todo parecia nuevo.

6. Sistema de waiting time en pantallas. Salen todas las rides y el intervalo aproximado de espera, por ejemplo: 30-40 min. Además te marcan en rojo las rides de más de 40min y en verde las rides que tienen menos. También sale la hora en que cierran las colas de las atracciones.

7. Vestuario y empleados de naciolidades temáticos.

8. Restauración variada y típica de los países representados.

9. Animación de calle en Berlín.

10. Buena limpieza.

11. Modifiación de horario de cierre de las atracciones según afluencia de gente.

12. Parque mediano en 2 dias te lo recorres de sobras.

13. Evento Asia Nights.

14. Hoteles super temáticos Hotel Matamba y Hotel Ling Bao.

15. El Mapa del parque esta lleno de información super util como los express, las atracciones indoor y outdoor, intensidad de las atracciones, limitaciones de altura en gráfica,... mucha información útil y pocos anuncios.

16. Personal muy amable y muchos sabían hablar inglés.

17. Se ve un parque renovado que apuesta por el theming y nuevas experiencias de referéncia mundial. Una tónica que me encanta.

PUNTOS NEGATIVOS

1. Algunas areas temáticas son muy pequeñas o muy juntas entre ellas.

2. Algunas pocas atracciones son un poco viejas.

3. Agua chirri en River Quest.

4. El show de Asia Nights fue muy flojo.

5. Hotel Matamba no tiene acceso directo al parque, tienes que entrar por la entrada de Berlín.

 

PARTE #1: http://www.pa-community.com/usuario/Willy/blog/phantasialand-world-class-rides-review-1/14ddcf81ffcc215cf5c

Esto es todo lo que os puedo decir de mi visita a Phantasialand, recomiendo a todo el mundo visitar este parque que es sin duda una de las joyas desconocidas de Europa. Tiene muchísimo potencial y atracciones realmente únicas y parece que en el futuro seguirá por le mismo camino.

Espero vuestros comentarios o dudas !

#funiseverywhere

Saludos a todos !!! 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: