Inicio Parques Efteling Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Efteling (48)

Tilburg, Noord-Brabant, Países Bajos

Entradas
Sitges99

"El COVID le está haciendo mucho daño"

7.5 Sitges99

No descubro nada nuevo si digo que Efteling es uno de los parques más bonitos y especiales de Europa, ya lo tuve claro la primera vez que lo visité y lo he vuelto a corroborar. Eso sí, os puedo informar de como está el parque actualmente y no son buenas noticias.

Aunque todas las atracciones estaban abiertas, la pandemia ha golpeado muy fuerte al parque y le ha afectado, sobretodo, en cuanto al paisajismo e integración del visitante en el parque. Al igual que pasaba en Walibi Holland, en Efteling no se lleva mascarilla y en un parque con tanta afluencia eso es un enorme problema. La gente no cabe en las colas de normal así que han tenido que extenderlas, y son totalmente horribles. En algunas ocasiones pasas hasta por viales de trabajadores que yo creo que un visitante no tendría que ver. También han puesto paneles de plástico en los zigzag que de verdad son muy feos y afectan en la impresión que da el parque. Además, para rematar, no llenan todos los asientos de las atracciones así que se forman unas colas de órdago un lunes de septiembre. En fin, todo esto por la chorrada de no llevar mascarilla en las colas de las rides, así que si quieres visitar parques holandeses actualmente tenlo en cuenta.

En cuanto al parque en sí llama la atención sobretodo por sus dark rides, para mi destacando Droomvluch, Fata Morgana y Symbolica (aunque en ésta última me faltó alguna escena más para ser redonda). Las coasters son muy familiares, aunque Joris y Baron son bastante completas y sacian un poco al target más joven. Vligende Hollander sigue siendo una de las mejores rides del parque (sobretodo por su parte indoor) y Max&Moritz me gustó más de lo que esperaba!

La zona de los cuentos es muy recomendable y entretenida tanto para los niños como para los mayores y además es preciosa. En cuanto a espectáculos vimos Ravelejin y Aquanura, ambos son recomendables pero sobretodo me quedo con éste último (muy recomendable verlo de noche, cuando el parque en general gana y mucho).

En fin, un must de Europa pero yo me esperaría a que todo esto pase o que cambien las medidas para ir, lo disfrutaréis más.

¿Algo excelente? El ambiente del parque, las dark rides, la vegetación y la tematización

¿Algo a mejorar? Políticas COVID y como ello afecta al parque

Recomendaciones: Vligende Hollander, Joris en de Draak, Baron, Symbolica, Droomvluch y Fata Morgana

Colas:

Muchas

Mes de la visita:

Sep.

¿Con niños?

No
1 59 visualizaciones

Atracciones 8

Gastronomía 8

Tematización 10

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Efteling

Más...