Esta review es seguramente la más especial, por todo lo que significa para mí. Como gran fan de la saga, me faltan palabras para describir, lo bonito que es y lo bien que me lo pasé en las zonas de Harry Potter, estaría allí semanas enteras… Las zonas de Harry Potter de Universal Isands of Adventure y Universal Studios Florida.


Como todos sabréis son dos zonas separadas, una en cada parque. Ambas son sencillamente espectaculares, la tematización, escenarios, tiendas, todo es idéntico a las películas (no he leído los libros).


Empezando por Hogsmeade, es la parte ubicada en IOA, donde aparece el imponente castillo de Hogwarts y el pueblo de donde van a tomarse unas cervezas de mantequilla Harry y sus amigos.


Podría estar hablando maravillas y horas sobre esta zona, pero creo que las imágenes valen más que las palabras, solo quiero destacar algunos aspectos:


  • En toda la calle, en las vitrinas de las tiendas, podrás realizar tus conjuros con las varitas electrónicas que se venden en Ollivanders, es divertido y un obligado si eres un enamorado de Harry Potter. Su coste, es elevado… 50$

  • Puedes probar la cerveza de mantequilla y debes hacerlo, a mí personalmente no me gustó, pero era un must to do.
  • La atracción de Dragon challenge, me gustó mucho y la tematización brutal, pero es una atracción antigua y por eso en la actualidad ya la están demoliendo, para sorprendernos con otra atracción.
  • La atracción del vuelo del hipogrifo, se asemeja al Tami Tami de Port aventura, en cuanto a longitud e intensidad.

  • Por último, la atracción que hay en el interior de Hogwarts, es brillante. Sin dar spoilers, se trata de un viaje intenso con una tecnología brutal, donde se recorre un viaje prohibido. La cola, que es tal cual un paseo por el castillo, ya vale la pena.


En USF, se encuentra la zona de Diagon Alley, la preciosa calle donde todo mago tiene que ir a comprar todo lo necesario para el curso escolar. Esta zona también es simplemente brillante, todo representa una espectacularidad que nunca antes había sentido.

Tienes Ollivanders, con un espectáculo incluído, la tienda de los hermanos Wesley, el caldero chorreante y evidentemente, presidiendo la calle: el banco Grindgotts. Aquí también hay en varios puntos, zonas interactivas para usar tus conjuros con la varita.

Grindgotts preside una atracción dark ride increíble, muy buena. Creo que me gustó más que la del castillo, pero pfff la decisión es muy difícil, porque escoger entre ellas, es casi como escoger entre mamá y papá.

Estas dos zonas las podéis disfrutar, simplemente paseando, porque son bellísimas.

Tips:

  • Si te alojas en los hoteles, es imprescindible aprovechar la hora previa que te ofrecen para visitar esta zona antes de la apertura del parque, ya que durante todo el día, es donde hay más gente del parque.
  • Es cara, pero recomiendo comprar una varita interactiva para disfrutar de los conjuros que puedes realizar.
  • Hay que fijarse en cada detalle porque vale la pena y ffíjate porque en esta zona se encuentra el callejón nocturno, pero está un poco escondido.
  • Las dos zonas de HP, están conectadas por el Hogwarts express, pero atención, solo podrás subirte a él si compras la entrada park to park, que te permite acceder a USF y IOA el mismo día. Sin él no podrás subir, y mi recomendación es comprarla, ya que vale mucho la pena tanto para desplazarte como para disfrutar del tren, la estación 9 y ¾…

En definitiva, todo lo relacionado a HP en este parque es una pasada, pensado y representado hasta el más mínimo detalle. Aquí abajo os dejo una de las cosas que me hicieron más ilusión llevarme para casa :)

Si queréis más reviews os dejo las colgadas con anterioridad con todo lo relacionado con Universal Orlando:

Universal Orlando Resort parte 1: Hotel

Universal Orlando Resort, Parte 2

Islands of Adventure, UOR, Parte 3

Como siempre estaré encantado de contestar las preguntas que puedan surgir, a los que habéis tenido la suerte de ir, qué atracción preferís¿?

Harry Potter The Forbidden Journey o Harry Potter, Escape From Gringotts¿?

7