En 2016, tras tres años de ahorro, conseguí mi sueño de viajar a Estados Unidos para conocer el que me parece el mejor parque del mundo: Universal Orlando Resort. Me ha costado mucho decidirme a escribir una buena guía de viaje, pero creo que os puede interesar, para hacerlo más dinámico haré tres tomas, la primera en la que nos encontramos, hablaré sobre el hotel.

En primer lugar, fuimos un grupo de cinco personas, y la reserva la hicimos a través de la página web (eso sí, llamamos al teléfono de contacto, para confirmar que la reserva y las características fueran correctas). Esta oferta incluía:

  • 4 noches en el hotel del Resort: Loews Royal Pacific Resort.
  • 3 días Park to Park (te permite visitar tanto Universal Studios, como Islands of Adventure, conectados por el tren Hogwarts express). 
  • Pase express gratuito.
  • Derecho de admisión a Wizarding world of Harry Potter, una hora antes de la apertura del parque.
  • Transporte "Taxi acuático" gratuito.

Todo ello por un total de 214$ por persona. Un precio, considero muy asequible ya que si lo divides por las noches, te sale a un precio de 53$/noche, incluídas las entradas al parque y todas las ventajas comentadas, un chollo.

Cabe destacar la gran atención al cliente, que nada más entrar te reciben muy efusivamente, y te hacen varios regalos:

Una llave individualizada para cada uno, con nombre incluído, típicos collares de Hawai, varios mapas del hotel, city walk y el parque, un rascador de madera, y un CD de música típica de Hawai... Simplemente geniales.


Me gustó mucho el hecho de que el pase expres lo sacas tú mismo, desde unas máquinas instaladas en el hall, donde te haces una foto (serio o haciendo el tonto jajaja) y se imprime tu tarjeta express individual.

Coincidimos que llegamos solo tres días después de la inauguración de Skull Island Reign of Kong, y me encantó el siguiente expositor en el hotel, no me pude resistir a fotografiarlo:

  

Por lo que a las habitaciones respecta, son amplias para dos, tres y cuatro personas, con unas camas realmente cómodas y unas vistas mejor todavía: hacia la piscina del hotel, o hacia islands of adventure. 

Las vistas de IOA por la noche desde el hotel eran realmente bonitas con la ilumiación constante, sobretodo la de la coaster: The Incredible Hulk. Así que si podéis escogerlo, sin duda mirando a IOA.


La comida en los restaurantes del hotel, probamos dos y estaban muy buenos, de precio unos veinte dólares por cabeza, pero la ocasión lo merecía.

Las imágenes son del Islands Dinning Room, donde vemos sushi, una especie de wok (muy muy bueno) y arroz con gambas. Se come realmente bien.


En cuanto al desayuno, escogimos un día, un desayuno a la carta y otro a nivel fast food en el hall del hotel. La primera foto es del desayuno en el Hall, mientras que las otras dos, son en el Islands Dinning Room.

En líneas generales el hotel está realmente bien, y pertenece al grupo de hoteles "Premium", dentro de ellos, es el de menos categoría, pero a mi me pareció muy bonito y con un servicio excelente.

Adjunto algunas imágenes más del hotel:

Antes de pasar con algún vídeo, os muestro el taxi acuático, que puedes coger desde el hotel, totalmente gratis. Es realmente útil, porque caminando hasta los parques hay unos 10-15 minutos. El primer día fuimos andando y volvimos andando (también recomiendo hacerlo, porque se pueden sacar fotos muy bonitas), el resto de días fuimos con el taxi:


Por todo esto, considero un gran hotel a tener en cuenta para visitar el parque, ya que cuenta con muchas ventajas a un precio asequible. Estoy muy contento con la elección que hicimos, sin duda lo repetiría.

Las imágenes están tomadas desde mi GO pro Hero 4 y mi Smartphone: Meizu MX5.

En la próxima review, me centraré en Universal Studios.

Espero que os guste y podáis tener en cuenta mi experiencia para hacer de vuestro viaje un poco más increíble, si tenéis cualquier duda, estaré encantado de intentar ayudaros.


Saludos!


14