El propietario de Terra Mítica, George Santa-Maria, sorprendió a los 700 asistentes a la reinauguración del espacio Iberia Village del parque con el anuncio de que este mismo año comenzará la construcción de 1.000 habitaciones de hotel en el suelo aledaño a este espacio para continuar con la política inversora que inició tras comprarlo definitivamente hace ahora justo un año.
Santa-Maria hizo el anuncio ante el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde, Gema Amor. Los planes pasan por construir tres hoteles en el suelo anexo a Iberia Village con la intención de atraer turismo de toda España que pueda pernoctar en su interior, al estilo de Port Aventura. La difícil situación económica no ha arredrado a los dueños, que tras la compra, la remodelación de Terra Mítica y la reapertura de Iberia proseguirá con los planes que había trazado de incluir en una misma oferta conjunta la estancia con la atracción del parque.
Además, también tiene previsto instalar máquinas de juego en los hoteles si finalmente el Consell modifica la legislación. El plan pasa por poner la primera piedra del primer hotel el próximo mes de octubre, en cuanto el parque cierre sus puertas, que abrió el lunes pasado a diario, si bien Iberia Village podría mantenerse abierta todo el año en función de la evolución de sus visitas.