Hola PACos!

Estaba escribiendo un post sobre mi visita de éste año a Horrorland cuando he visto que me estaba quedando demasiado largo... Asi que he decidido convertirlo en artículo para poder comentarlo con más calma! 


Novedades 

Empiezo con las novedades de éste año en cuanto a experiencias:

Survival Maze. Pese a que no creo que sea de terror extremo, sino más de acción y tensión, es una experiencia super emocionante, salí con el corazón a mil y no por los sustos. Un concepto único que jamás había escuchado hablar, sorprende bastante. Para mí es LA novedad de ésta edición.

La Casa del Bosque. Esta haunted house en cambio es un pasaje más clásico tanto en temática como en ejecución. No me sorprendió en exceso, quizás porque fui último y veía los sustos del grupo. Aún así alguno inesperado me comí jeje

Zombie Killer: Shooting Range. Es muy divertida de noche, la luz ultravioleta es el factor WOW de ésta experiencia. Hay algo satisfactorio en el hecho de poder disparar a los actores sin recibir.

Express Escape Room. Hice Torture, quizás la temática que menos me llamaba la atención de las 4 y no conseguimos salir 😫 Me gusta mucho que hayan adoptado éste formato, es una actividad diferente y el año pasado fue muy popular. La introducción, pese a sencilla, fue muy correcta y ayuda a entrar en ambiente. La sala es realmente pequeña y con mucha gente puede costar, una prueba en concreto fue poco intuitiva y nos hizo perder bastante tiempo. Suerte que hay un sistema de pistas que recomiendo utilizar si os veis un poco bloqueados, ya que la experiencia son 8 minutos y pasan en un pis pás. Me gustaría escuchar comentarios de las demás temáticas si las habéis probado!

Matadero sigue igual de genial (el final es superior a mí) y la versión 2.0 de La Térmica tiene tanto sus cosas buenas como malas. Perdemos ese inicio que tan en tensión me puso la primera vez que entré pero por otra parte podemos recorrer más galerías y se agradece, el pasaje se nota más largo. En cambio Clown Town, pese a ser también versión 2.0, no vi mejoras considerables excepto cambio en las máscaras. En esencia la noté igual que el año pasado.

Aunque me cuesta elegir favoritos y a espera de poder volver a entrar a La Casa del Bosque, creo que mi ranking personal de haunted houses este año se queda así:

  1. Matadero
  2. Survival Maze
  3. La Térmica
  4. La Casa del Bosque
  5. Clown Town

No hablo de la extreme house porque no la probé, aún no he dado el paso a decidir entrar 😪 La temática de éste año me llama más que la del anterior, por lo menos la gente no salía taaaaan manchada como el año pasado.

Otras mejoras

- El parking vale 5€ pero realmente es un vale descuento para: merchandising, partidas en la zona de juegos o cartuchos extra para Shooting Range. 

- Se mantienen los precios en comida y se añaden fórmulas con menú. El puesto de comida exterior ahora es más variado y hay gofres y crepes.

- No tengo foto pero se han mejorado los baños y su ubicación, más apartados de la zona principal de paso.
- Nuevos shows en escenarios mejorados y photocalls. Pese al esfuerzo de crear shows en los escenarios, quizás eché de menos más actores deambulando por las calles como el año pasado.

- Más decoración en las calles y photo ops, aunque aún hay trabajo por hacer porque hay zonas que se ven vacías.

- Iba con entrada normal y nos dio tiempo de sobras de hacer las 5 haunted house, 1 escape room y Shooting Range. Tanto que quizás las últimas horas hasta el show final se nos hicieron pesadas y sin actividades para hacer.

Consejos

  • Se puede acceder al interior del parque antes de la hora oficial de apertura. De ésta manera, además de haber ya animación en la entrada y crear ambiente, puedes dirigirte a la cola de la primera atracción a la que quieras ir ya que habrá muy poca gente.
  • Para evitar colas a la hora de cenar y aprovechar más el tiempo, recomiendo comprar la cena nada más entrar el parque. Se te darán dos tickets, uno de ellos lo tendrás que entregar en la barra de comida para que te empiecen a preparar el pedido. De ésta manera te puedes ahorrar una posible cola más tarde (aunque he de decir que fueron mucho más fluidas que el año pasado). Recomiendo también cenar en la zona interior intentando coincidir con algun espectáculo (están los horarios disponibles al lado de los 2 escenarios).

  • 100 bolas extras en Zombie Killer valen 5€ así que, si no estás interesado en merchandising o jugar en los juegos, recomiendo usar el vale del parking en una carga de bolas extra. Recordad canjearlo!
  • Vale la pena quedarse a ver Blood & Fire, el espectáculo de cierre, ya que te podrás hacer fotos con todos los personajes del parque!

Un año en el que Horrorland sigue invirtiendo en experiencias de calidad con gusto. Éste año he notado más su filosofía de "pasar miedo pero pasándolo bien". Experiencias más de acción sin dejar de lado el terror para llegar a un público más diverso y que quizás no hubieran visitado el parque el año pasado.

Y vosotros de qué tenéis más ganas? Os leo! 🤗

20