Horrorland presenta este año la que seguro sera una de sus novedades más impactantes en el mundo de los parques y del terror, Zombie Killer. Se trata de una atracción shooting donde los visitantes irán pasando por una serie de escenas donde tendrán el objetivo de defenderse de una invasión zombie. Estos escenarios están tematizados hasta el último detalle, y los visitantes podrán disparar a dianas, coches, zombies u otros elementos por un tiempo limitado, todo en la extrema oscuridad solamente deslumbrada por luz ultravioleta. Esta atracción cuenta en total con 80 pistolas de paintball que dispararán simultáneamente en los 4 escenarios. Los grupos, de 20 personas cada uno, irán rotando a medida que hayan disparado en cada una de las escenas,, y además la experiencia contará con un preshow para introducir al visitante a la experiencia que va a vivir. 

Con la entrada básica del parque se incluyen 100 bolas para disparar, pero tanto Horrorland como un servidor recomendamos comprar más bolas para tener una experiencia más completa, ya que las 100 bolas, pese a parecer muchas, se gastan en seguida en pleno momento de emoción. Los organizadores prevén que va a ser la atracción que podrá absorber más gente, y pese a que no abrirá hasta que sea completamente de noche, están seguros que dará tiempo a que todos los visitantes puedan disfrutarla. Las recargas extras se podrán adquirir en las mismas colas de la atracción. 

Las experiencia en si es apasionante. El escenario cuenta con una gran cantidad de elementos para interactuar con el disparador. Además hay que destacar que toda la experiencia se realiza con luz ultravioleta, lo que permite el jugador ver en todo momento cada una de las bolas de pintura que ha disparado, puesto que tal y como se puede ver en la imagen, es de un color muy llamativo y permite re calcular tu disparo e ir ganando precisión a medida que vas avanzando en el juego, así que no temas si tu puntaría no es tu punto fuerte.

Una experiencia única, tensa y excitante. Las pistolas están fijadas en una mesa por motivos de seguridad, hecho que no afecta para nada a la experiencia en si, y la realizas sentado "tranquilamente" dentro de unos grandes contenedores de mercancías adaptados para la ocasión, con un sonido ambiente e iluminación muy potentes. Sin duda ésta va a ser la atracción del año en Horrorland, y va a darle un giro completamente distinto en lo que se refiere a las experiencias de terror, añadiendo la descarga de adrenalina en este tipo de parque. 

¿Descargas adrenalina en esta atracción? Yo personalmente si, y todos los que pudimos probarla también. Estás completamente metido en una historia, un mundo, con sonidos, luces, armas y zombies que literalmente se acercan hacia ti sin que tus disparos a penas les afecten, son zombies... La tensión aumenta hasta el último instante. 

A nivel general el parque también ofrecerá novedades bastante importantes, y es que el equipo directivo afirma rotundamente que este año va a ser mucho mejor que el anterior, y que en muchos aspectos el parque estará irreconocible. Se incorporarán nuevos servicios como lavabos prefabricados dejando atrás los portátiles y por todo el parque se localizarán espacios de restauración con distintos tipos de comida para que el público pueda comer o beber mientras hace cola en los distintos pasajes. En lo que se refiere al área de espectáculos, el parque construirá dos escenarios fijos, uno interior y otro al exterior donde se realizarán grandes shows programados a determinadas horas. 

Con estas novedades, Horrorland pretende que los que no son tan amantes del terror extremo también puedan tener su espacio en el parque, ampliando su oferta hacia un público más amplio. 


29