Hola a todos! Aquí vengo nuevamente con una review de mi viaje por los EEUU, recorriendo los parques más bestias de la costa este de los EEUU. Recordad que podéis seguir todas las reviews en el enlace que os voy dejando en la parte inferior de cada uno de mis artículos. Así que ya que estamos aquí, os voy a contar que tal fue la visita a este gran parque. No perdáis detalle. 

*Apollo's Chariot te recibe justo al lado de la entrada al parque*

Bien, antes de empezar, me gustaría aclarar el título de este blog, y es que voy a anticiparme un poco a la conclusión final de mi visita. Durante todo el día tuve la sensación que el parque me resultaba muy familiar en muchos aspectos. La distribución de las atracciones, la tematización, el diseño de sus viales, la elección de las zonas temáticas, etc. Son realmente pequeños detalles, o lo que comúnmente conocemos como la esencia del parque. Pues bien, todo esto me recordaba constantemente a Port Aventura. ¿Es casual? La verdad que no, y más si tenemos en cuenta que Port Aventura fue diseñado en un principio por la empresa Busch Gardens antes que se desentendiera del proyecto. ¿A alguien le suena el nombre Tibi Gardens? Pues bien, este parque tiene muchos rasgos similares a mi parque vecino, y se nota que quizás se inspiraron en el parque del que hoy os voy a hablar para construir el parque de Salou. Dejo el tema ahí como curiosidad y, ahora si, os cuento que tal el parque. 


*Primera área del parque, Inglaterra. Esto es espectacular.*

Al más puro estilo Europa Park, el parque empieza mostrándote todas sus armas. Este parque es uno de los parques cuya cadena es de las más potentes del mundo, junto con su hermano en Tampa, y se nota. Cada rincón está cuidado, tematizado, decorado y bien mantenido, y es un aspecto que se repite generalmente por todo el parque. No soy un gran apasionado del theming, pero tengo que reconocer que, tras estar visitando parques Six Flags se agradece mucho encontrar rincones tan espectaculares como los que descubrí en este parque. 


*Escape from Pompeii, cuando te flipas construyendo una atracción de agua*

Que una atracción de agua moje es muy importante, y más si tenemos en cuenta el calor que se puede llegar a pasar en un parque, pero, ¿hasta que punto se debe tematizar una atracción así? Pues este parque no ha escatimado en gastos, y tiene una de las atracciones acuáticas más tematizadas del mundo. ¿Que hay dentro de este edificio tan imponente? No quiero desvelar demasiado, pero los que conocéis la atracción "El Templo del fuego" de PortAventura tenéis que imaginar como sería hacerlo sobre una barca. Pes eso, realmente espectacular, imponente y bien mantenido. Si te gusta el fuego y el agua esta atracción está hecha para ti. La verdad que me sentí dentro de Pompeya el día que "petó".


*Apollo's Chariot, la primera hypercoaster de B&M*

Con esta coaster B&M marcó tendencia con un nuevo estilo de montaña rusa, y lo hizo por todo lo alto. Esta montaña rusa es intensidad pura. Los cambios de altura son muy pronunciados, hecho que condiciona totalmente las sensaciones sobre ella. El airtime está muy presente, y aunque no es de una forma muy duradera como en las últimas creaciones de la empresa suiza, como Shambhala, estos airtimes se caracterizan por ser mucho más intensos, echándote literalmente del tren con mucha fuerza. Además cuenta con alguna hélice muy potente con fuerzas G que llegarán a nublarte la vista por unos segundos. No es mi hypercoaster favorita, y para mi está lejos de serlo; no obstante tiene un estilo muy particular que es muy atractivo y disfrutable, ya que lleva los años muy bien. Además el hecho de ser la primera de muchas, le da un valor añadido, no deja de ser una coaster histórica. 


*Tempesto, una Skyrocket y punto*

Quizás muchos ya habéis montado en algún modelo de estos, o lo habréis visto en vídeo. De por si es sorprendente la primera vez que montas en algo así. Buenas aceleraciones, subidas y bajadas a 90º, y una inversión en lo mas alto a una velocidad muy baja. No es la coaster más disfrutable a la que me he montado, pero sin duda es una de las más bestias, y pese a parecer inofensiva, mucho cuidado, porqué sus giros inesperados no son aptos para cualquiera. Sin duda es una muy buena inversión que muchos parques deberían optar por hacer. Pese a ser tan pequeña, aporta muchas sensaciones fuertes y fue una de mis sorpresas del viaje. No obstante, como crítica, no me gusta el emplazamiento de ésta, justo al lado de Apollo's Chariot. Seguro que el parque tenía espacios mejores donde emplazarla. No obstante, tengo que reconocer que tampoco queda mal del todo.

*@arracuu y @furius_boy en Tempesto*

Adentrándonos entre la frondosa vegetación de este parque y pasando por el área de Italia, una de las más preciosas del parque, nos encontramos con uno de los puntos más fotogénicos del parque.

*Vista a un lado del puente Verbolten*

*Al otro lado Loch Ness Monster y Griffon*

Y esta es una de las vistas más espectaculares del parque, sobre el puente que pasa sobre el "lago". Si a muchos os recuerda a Port Aventura es normal, a mi también me lo recordó mucho en directo. Sin lugar a dudas es una de las mejores vistas que he visto jamás en un parque donde conviven en armonía una vegetación frondosa y preciosa con los monstruos de acero más salvajes del mundo. Además con las barcas que se encuentran en la parte inferior de la foto, podías hacer una vuelta por el lago, precioso.


*Verbolten, una montaña rusa cargada de sorpresas*

Esta montaña rusa estaba en mi punto de mira desde hace años. Curvas a toda velocidad por el bosque, una parte interior, una *parte sorpresa* que es impresionante y un final con una caída espectacular mirando hacia el lago. No es de las mejores coasters que he probado, pero me fascinó hacer aquel paseo a toda velocidad sobre un coche. Además tiene unas colas extremadamente tematizadas y cuidadas, que hacen que te metas de lleno en el entorno alemán donde está localizada la coaster, donde te transporta a la auténtica selva negra. ¡Hasta se oían frases en alemán antes de lanzar el tren! La única pega las cargas, que son algo lentas en esta atracción, así que ármate de paciencia. 


*Tematización de alto nivel*

Este parque está tremendamente trabajado, aunque seguramente te va a explotar la cabeza si algunas veces intentas encontrarle sentido a la tematización de algunas zonas. El espacio es limitado, así que hay que aprovecharlo al máximo. Es por esto que en el parque abundan las zonas donde hay mezclas curiosas de distintas zonas, y llega un momento que no sabes ni donde estás. Esto me pasó también en Europa Park. Comparte muchas cosas así con el parque alemán. No obstante, la calidad de los decorados compensa estas incoherencias. 


*InvadR, una GCI normalita*

Como ya he comentado, el espacio es limitado, y para construir una montaña rusa de madera tenían el espacio justo. Ésta es una montaña rusa rápida, no muy alta y con muchas curvas consecutivas, es la típica GCI que no destaca, pero está bien. Además la estructura no es de madera, cosa que hace que visualmente sea un pelín fea, aunque realmente montado sobre ella es una cosa que pasa totalmente desapercibia. Para echarte un paseo es una buena opción, y las colas y la estación son realmente preciosas, así que no pierdas detalle de nada. 


*Alpengeist, la invertida más extrema que he probado*

¡WOW! Esta montaña rusa es una auténtica barbaridad. Es completamente imprevisible e intensa como ella sola. Sus fuerzas G van a, literalmente, aplastarte en el asiento. No te deja respirar ni un momento, y llega un punto que notas como tus pies están completamente hinchados por la sangre que no es capaz de llegar a la parte superior de tu cuerpo por la fuerza que tiene esta B&M. El hormigueo en las piernas es constante, y la vista se me llegó a nublar todas las veces que subí. Menos mal que te da un respiro, aunque brusco, y la segunda parte la realiza a una velocidad mucho más baja, pero no cambia el hecho que esta montaña rusa sea una de las bestias y feroces que tiene B&M sobre el planeta. Sin lugar a dudas de las montañas rusas que me han hecho alucinar más. No sabía que B&M fuese capaz de hacer bestias así, está bien para recordar lo que era la empresa suiza hace unos años atrás. 


*We are on a log fluuume, we are on a log fluuume*

El flume (o troncos) del parque también es una visita obligada. En USA en general las cargas de los flume o rápidos son extremadamente lentas, pero vale la pena hacer un paseo entre los árboles y alguna de sus caídas va a mojarse seguro, así que vale la pena esperar un poco. Es un buen lugar para ver unas vistas increíbles de Alpengeist. 


*Griffon, mi dive coaster favorita pero por poco*

Las dive coaster tienen pocas diferencias realmente entre ellas, pero esta tiene su especial atractivo, y es una zona splash provocado por el mismo tren en entrar en contacto con el agua, que con un poco de suerte te va a mojar muchísimo si lo miras desde a fuera. Su altura es imponente, sobretodo desde arriba, y su caída es muy intensa, junto con la subida al primer elemento. Es una montaña rusa para repetir y repetir, y así lo hice especialmente durante la noche, momento del día que te recomiendo subir también y el tiempo de espera es menor. Realmente no puedo añadir mucho más sobre ella, sus sensaciones son bastante limitadas, pero es una coaster que me gustó mucho y que me la guardo en mi TOP 20 con mucho cariño. ¡De las legendarias!


*Loch Ness Monster, mítica, pero malilla*

Seguro que muchos de vosotros tenéis una montaña rusa de la empresa Arrow en vuestra lista de montañas rusas dolorosas, pero sorprendentemente esta se mantiene muy bien. Pero no nos flipemos, es una coaster bastante mala, con unas curvas dudosamente bien hechas y unas inversiones ddemasiado bruscas. Como curiosidad, tiene un elemento muy peculiar, que es un vertical loop dentro de otro. Visualmente, muy impactante y... Allá va curiosidad: Sabíais que Dragon Khan tenía que ser algo así antes de que B&M presentase Dragon Khan, con el elemento de los loops entrelazados y todo. ¡Demos gracias a B&M!

*Trenes de Loch Ness Monster, con un golpe de suerte no los vas a sufrir mucho*

*Finnegan’s Flyer, la nueva atracción 2019*

En la zona de Irlanda se encuentra la novedad de este año, una ride que se puede encontrar en la mayoría de parques americanos, un doble péndulo. Las sensaciones que ofrece no son ni muy intensas ni demasiado variadas como es de esperar, pero creerme, en un día de calor se convierte en un abanico gigante que puede llegar a refrescar mucho. Bromas a parte, puede llegar a provocarte un cosquilleo divertido en el estómago, y su localización frente a un barranco puede llegar a impresionar a algunos. Además el área en si es preciosa, y ofrece unas vistas a Griffon brutales. Te recomiendo subirte si no hay mucha fila. 


*Menudo sorpresón, ¿¡Pero que es esto?!*

Sin lugar a dudas una de las sorpresas del parque. Reconozco que entramos completamente a ciegas, sin saber de que iba el tema, pero a medida que nos adentrábamos en las colas empezamos a intuir que se trataba de un simulador. Y así es, un simulador pero con unas gafas de realidad virtual 360º impresionantes. La atracción tiene su propia historia que tiene como objetivo salvar la tierra irlandesa de las manos de alguien malo, o algo así, además puedes ir disparando con la mirada en algunos momentos para ayudar a conseguir el objetivo. La sensación de estar volando es espectacular, que acentuado con efectos de viento y algunos movimientos convierten esta atracción en una de los mejores simuladores que he subido. Inmersión al 100% de principio a fin.


*El parque no quiere que pases calor, ¡aire fresco para todos!*

El parque está repleto de aspersores de agua y ventiladores como este, que seguro que a más de uno le van a quitar de un apuro. Es un gran placer estar unos segundos delante de un ventilador así tras estar paseando por unos viales tan largos pasando calor, y es que la atención al cliente en este parque es excepcional, desde cosas como éstas al trato de tú a tu. También me gustaría destacar la comida como un punto a favor de este parque, un aspecto que falla en la mayoría de parques americanos. El precio, eso sí, es algo elevado a lo que estamos acostumbrados, pero la calidad es muy buena y seguro que no te vas a ir con hambre del parque. Podría afirmar que es uno de los parques más bonitos que he visitado y donde he comido mejor, por lo menos de los EEUU. El espíritu que se respira es el típico de los parques europeos o de los grandes parques Disney o Universal, aunque en un nivel más bajo. Tematización, cuidado hasta el último detalle, buen mantenimiento de atracciones o decoraciones y buen trato al cliente. Es el parque perfecto y encima es muy pintoresco. ¡Lo tiene todo!

Y hasta aquí la review de este gran parque. Tengo que aclarar que muchas de las atracciones a las que subimos no las he explicado en este blog, pero he destacado las que me impactaron más. Espero que hayáis podido apreciar su potencial y os recomiendo pasaros por la ficha del parque en PAC para ver todas las fotografías que subí, el parque es realmente precioso. No os lo perdáis.


REVIEW DEL CUARTO DÍA: SIX FLAGS AMERICA: ¿EL PEOR PARQUE AMERICANO?


29