Tras vender el 50% del parque tarraconiense PortAventura, CaixaBank estudia el futuro que pueda llegar a tener el parque Isla Mágica del cual tiene el 83,1% de la propiedad tras la fusión de la sociedad catalana con Banca Cívica.

Actualmente el parque cuenta con unas deudas de 14,9 millones de euros aun habiendo aumentado su clientela un 3,8% en 2011 hasta los 800.000 clientes. Tras la decisión CaixaBank se planteara continuar con la gestión del parque, ceder esta a otro operador, vender el parque, o cerrarlo, a priori la ultima de las decisiones ya que el lunes se inicia la venta de pases anuales para la temporada 2013.

Y es que parece ser que Isla Mágica ya tiene pretendientes y estos podrían ser la constructora Martin Casillas e Inverco, los cuales se interesaron por el parque en 2007 y 2011, entre que una de las propuestas era invertir 300 millones de euros para poder abrir el parque los 365 días del año.

Otro de los frentes que se le vienen encima a los gestores es una posible huelga de los trabajadores en la temporada navideña debido a la incertidumbre y miedo que sientes los casi 400 empleados del parque tras la venta de PortAventura por parte de CaixaBank y la inexistencia de una hoja de ruta para el parque.

 

Parque Warner parece ser que esta reflotándose gracias a Parques Reunidos, Terra Mítica tiene planes de recuperación a largo plazo de mano de Aquoalandia... ¿Qué futuro le deparara a Isla Magica? ¿Conseguirá La Caixa reflotarlo haciendo parte de las políticas económicas que se han hecho con PortAventura?

 

messages.Foto Articulo

0