Inicio Parques Disney Epcot Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Disney Epcot (19)

Kissimmee, Florida, Estados Unidos

Sitges99

"Paseo por el mundo en el Disney menos infantil"

7.5 Sitges99

Epcot es un parque curioso. Lo visité durante su famoso evento Food & Wine Festival cosa que me hizo entender mejor lo que quiere ofrecer este parque, creo que juega mucho a ofrecerle al visitante local y adulto de Orlando un ocio del que es más difícil cansarse ya que gran parte de la gracia de Epcot son los restaurantes y experiencias gastronómicas.

El parque (que por cierto es gigantesco) está claramente divido en dos partes: Future World y World of Showcase. La primera no me sorprendió demasiado temáticamente, el rollo futurista no me va mucho además que fuera de las atracciones no tenías la sensación de estar en un área así. Además, una buena parte de esta zona sigue en obras. En cambio World of Showcase temáticamente me pareció una maravilla, las zonas de Japón, Alemania o el propio Estados Unidos me gustaron muchísimo. Eso sí, en cuanto a rides, gana claramente Future World porque Showcase casi no tiene, aunque últimamente las novedades van ahí. Vamos a hablar de las atracciones pues:

El parque solo tiene una coaster, la novedad de este año Guardians Of The Galaxy, una genial coaster familiar (quizá la mejor de Disney World) con preshows increíbles, lanzamientos, un layout divertidillo y una experiencia temática de primer nivel, le escuché decir a alguien que es la Space Mountain del siglo XXI y me pareció bastante acertado. El resto todo son Dark Rides: para mí, la mejor es Frozen, muy bonita y con algún momento espectacular (ojo que moja!). Ratatouille también es muy divertida y de primer nivel aunque quizá me esperaba algo más, luego tenemos Soarin que me pareció un flying theatre más, una del estilo clásico de Disney como es la de Nemo, Spaceship Earth me pareció muy interesante (no entiendo como metieron eso en la bola), encontramos también la sorprendente Mission Space que ofrecía unas fuerzas y una experiencia general que no esperaba para nada y bueno como dejarme la genial Test Track, una atracción super original, que puedes personalizar y con una parte dark super chula, la outdoor era algo más sosa. Tuve un poco la sensación de Magic Kingdom de que las rides vistas una vez vistas para siempre, pero en menor medida y en general me gustaron más.

A la gastronomía no le pongo la nota máxima porque aunque seguramente es la más variada que hay en un parque y la calidad es alta, los precios son desorbitados. Entretenimiento muy bueno, vi hasta un concierto. El trato de los Cast Member más que excelente. Harmonius es una pasada de espectáculo sobre todo en cuanto a pirotecnia (que a mi me encanta), aunque es verdad que los trastos joden un poco la vista del lago durante el día. Y... Nada más! Un parque muy distinto al que me alegro de haber ido, aunque como dije con Magic Kingdom, está lejos de mis favoritos.

¿Algo excelente? La tematización en World Of Showcase y variedad en oferta gastronómica

¿Algo a mejorar? Los precios en la gastronomía y alguna ride más en Showcase no iría mal

Recomendaciones: Guardians, Frozen, Mission Space, Test Track y Ratatouille

Colas:

Bastantes

Mes de la visita:

Sep.

¿Con niños?

No
2 27 visualizaciones

Atracciones 8

Gastronomía 8

Tematización 10

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Disney Epcot

Más...