Inicio Parques Ciudad de las Artes y las Ciencias Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Ciudad de las Artes y las Ciencias (15)

Valencia, València, España

Entradas desde 37.3€ 45.9€

Comprar aquí
juanalfredo

"Futurista y cultural"

8.0 juanalfredo

En realidad la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de 6 edificios independientes, cada uno con una finalidad:

Palau de les Arts (www.lesarts.com) son dos auditorios donde se representan ópera y conciertos, desde la web del Palau se pueden concertar visitas guiadas que hacen todas las semanas. El edificio (de hecho toda la Ciudad de las Ciencias es del arquitecto Calatrava) es una pasada.

Hemisfèric es un cine Imax, al estilo de los que hay en la Cité des Sciences de Paris o en otras ciudades. Desde la web www.cac.es se puede ver la programación que va cambiando cada dos meses aprox.

Museu de les Ciències, no deja de ser un museo de ciencias, muy didáctico y con algunas exposicion temporales muy interesantes, pero la arquitectura, tanto por fuera como por dentro es una "pasada", de hecho en 2014 rodaron algunos planos de la película de Disney Tomorrowland utilizando la arquitectura de fondo. Dentro del museu, lo más parecido a una atracción de parque temático es un simulador de viaje espacial, muy similar a la atracción Mission: Space que hay en Epcot, pero hay que sacar un tiket aparte de la entrada al museu.

Àgora es el último edificio que se construyó de este complejo y es una sala polivalente. normalmente no está abierta al público para visitas, ya que se utiliza para grandes eventos como conciertos,etc, de hecho las ediciones del Open de Tenis de Valencia las celebran en su interior.

Umbracle es un jardín semidescubierto donde suelen exponer esculturas, etc, hay tambien un bar chillout donde tomar algo junto a la vegetación.

L'Oceanogràfic también forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y es uno de los mejores parques zoo marinos de España y de Europa.

Desde la web www.cac.es se pueden ver las diferentes modalidades de entradas, ya que se puede visitar un solo edificio o combinar varios. En un día te da para hacer la visita guiada del Palau de les Arts, visitar el Museu de Ciències, ver una película en el Hemisfèric y entrar en el Oceanogràfic hasta que cierren (aunque si lo visitas todo en un día, de seguro que el Oceanogràfic no lo disfrutas al 100%, eso ya depende del interés que cada uno tenga por interesarse por lo animales marinos).

La gastronomía no está del todo mal. En el Hemisfèric hay un bar donde tomar algo rápido, pero en el Museu hay dos restaurantes, uno self service y otro de servicio de mesa, donde la calidad de la comida está muy bien, por supuesto la típica paella valenciana también.

La tematización, en el Oceanogràfic està muy bien conseguida, y en el resto de la Ciudad de las Artes y Ciencias es una pasada, si te gusta la arquitectura futurista. Ir un dia soleado y pasear por el exterior es toda una experiencia.

0 425 visualizaciones

Atracciones 5

Gastronomía 5

Tematización 8

Mantenimiento 8

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de Ciudad de las Artes y las Ciencias

Más...