"Todos los caminos llevan a Cedar Point"
10 paio
El parque es muy bonito y a diferencia de lo que dice la gente, está bien tematizado. Frontier Town es de las zonas del Oeste mejor decoradas y más bonita que he visto en mi vida. El trato al cliente es brutal, los operarios son los mejores que he visto en mi vida, llegando a despachar trenes en Steel Vengeance cada 30/40 segundos durante la noche de la Coastermania. La comida un pelín cara pero con una buena oferta de calidad si sabes buscar el restaurante. En fin, un 10 de parque.
Hay que darle un toque negativo, y es que muchas atracciones caían fuera de servicio a lo largo del día. Si bien tienen una oferta desmesurada que hace que eso no se note y que puedas ir a otro lado a subir, si es cierto que prácticamente todas las coasters estuvieron fuera de servicio en algún momento de los 3 días y eso hace que chirríe un poco.
Hay muchas cosas por decir y explicar de este parque, pero no terminaría nunca. La espina de Top Thrill Dragster duele, pero sé que volveré para probarla después de su retrack. Os dejo con un análisis o opinión de las coasters del parque:
Como supongo que sabe todo el mundo, es un parque referente en lo que supone al aspecto de las montañas rusas, y uno de los que más tiene en todo el planeta. Así pues, como sommeliers que somos, catamos todos los credits posibles.
Empezaremos con los 3 credits poco destacables; tenemos a Blue Strike (la primera que probamos), Cedar Creek Mine Ride y Woodstock Express. Relleno de qualidad media-baja.
Luego pasamos a los credits antiguos; tenemos a Iron Dragon que cuenta con una primera parte sosa y un final un poco más movidito que resulta más gracioso. Corkscrew destaca como la coaster con el primer looping vertical del mundo, pero es dolorosa y tirando a mala, se salva por su historia. Dentro del catálogo de coasters antiguas, estas dos son las más prescindibles.
La que difiere de las anteriores es Magnum XL-200, la primera y original Hypercoaster que como el vino tinto, con los años se hace más linda. Que airtimes más cutres pero a la vez ultra efectivos, es demencial. Aún así, cabe decir que uno debe aguantar el lapbar porque si este se le aprieta demasiado va a sufrir. TOP 3 del parque.
Pasamos ahora a las B&M:
Como gran decepcion tenemos a un espectacular ganador, Valravn. Tiene todo lo que no queremos en una coaster y que B&M suele dar: un dropazo desaprovechado de una altura desmesurada, inversiones insulsas, unos frenos de seguridad que vienen demasiado temprano y que destrozan la atracción, es un sin más total de coaster.
Pero ojo, que no es la única que te da gatillazo. Gatekeeper, déjalo suelto también. Es una buena wing, a diferencia de Valravn tiene un par de inversiones divertidas y unas fuerzas positivas más destacables. Lo mejor son los elementos de choque, pero de ahí a estar en un TOP10 de coasters pues le queda mucho.
Seguimos con las B&M y ahora le toca a Rougarou, una stand-up reconvertida en floorless. Ni tan mal. Se nota la conversión, pero es disfrutable. No es una mala coaster, mejor que las dos anteriores, però no es para tirar cohetes.
Raptor, la inverted, sí que tiene chicha. Para mi, coaster TOP5 del parque y de las mejores inverteds de B&M que he subido. Intensa, no te deja respirar ni un momento, un poco bestia pero eso no hace que la experiencia sea buenísima.
Meción de honor a la Wildmouse, la novedad del parque que recupera una atracción antigua; a Geminis, que es una dueling de Arrow divertidísima; y a Wilderness Run, la primera Intamin de la historia y una kiddie casi inaccesible para la gente adulta, la pudimos probar gracias a un Exclusive Ride Time de la Coastermania 2023.
Vamos a lo bueno:
Millenium Force:
Para muchos queridísima, 10 Golden Ticket Awards la avalan como una de las mejores del mundo. Pues que decir, no está mal. Es una buena coaster pero se le notan los años. No porque duela o tiemble, sinó por el tipo de elementos que tiene y por el airtime racano que se gasta. La velocidad que coge es espectacular, pero el drop tampoco es una barbaridad. Me gustó, la disfruté y me la gozé, hay que valorar lo que fue en su día, pero ahora mismo esta lejos de la élite. TOP 4 del parque.
Maverick:
Cavallino rampante, locura coasteril. Una bestia que todo el mundo deberia probar. Airtimes de locura, inversiones a toda hostia, unos cambios de dirección, unos giros que te descolocan de buenísima manera y un lanzamiento a toda pastilla que la hace espectacular. Un 10 de coaster y TOP 2 del parque.
Steel Vengeance:
La mejor del mundo. Qué queréis que os diga. Hay que experimentarlo en persona. Es una coaster perfecta, redonda de principio a final. No le falta ni le sobra nada. De primeras no me terminó de convencer, pero a medida que la pruebas y la cabalgas, ella se va desatando hasta convertirse en un monstruo por la noche. No hay nada que se le pueda equiparar. Ninguna de sus hermanas RMC que he probado está cerca de la locura que es Steel Vengeance.
TOP 1 del parque y del mundo a día de hoy.
¿Algo excelente? Las montañas russas y la comida.
¿Algo a mejorar? La gran cantidad de mosquitos, es una guerra perdida.
Recomendaciones: Steel Vengeance, Maverick, Magnum XL-200, Millenium Force, Raptor, Geminis.
Colas:
BastantesMes de la visita:
Jun.¿Con niños?
NoAtracciones 10
Gastronomía 10
Tematización 8
Mantenimiento 8
Trato al cliente 10
"Tan imprescindible como sobrevalorado"
7.5 fingon1982
Cedar Point es uno de aquellos parques a los que un aficionado a los parques de atracciones tiene que ir sí o sí. No obstante, no es el mejor de Cedar Fair. No tengo duda que podría serlo, pero a día de hoy, está sobrevalorado.
En general, el parque cuenta con una muy buena atención al cliente, comida de todo tipo y precio, y una gran variedad de...