Inicio Parques Cedar Point Atracciones Top Thrill Dragster

parque

Top Thrill Dragster en Cedar Point

← Atracciones

Tipo:
Montaña rusa accelerator
Intensidad:
Fuerte
Altura min.:
52 pulgadas (1.32 m)

Descripción

Siente la sensación de alcanzar el cielo con Top Thrill Dragster, Race for the Sky, la primera Strata Coaster (más de 400 pies; 120.92 m) y el segundo acelerador vertical hidráulico del mundo. Con su trepidante aceleración alcanzaras su cima para caer verticalmente en barrena. ¡Solo apta para los más valientes!

Marcada como experiencia recomendada

Información extra

Top Thrill Dragster es la montaña rusa más alta de Cedar Point y, además, fue la montaña rusa más alta y rápida del mundo desde su apertura en 2003. Mantuvo el récord hasta 2005 debido a la inauguración de Kingda Ka en Six Flags Great Adventure.

Top Thrill Dragster y Kingda Ka son las únicas Strata Coasters del mundo, superando la barrera de los 400 pies (121.92 m). Ocasionalmente, los trenes no llegan a la cima de la estructura vertical, ya que no reciben el impulso adecuado debido principalmente a condiciones meteorológicas adversas (viento, bajas temperaturas o lluvia). Entonces, los trenes regresan por inercia a la zona de lanzamiento y son frenados por los frenos magnéticos que se alzan en cuanto el tren es lanzado por el sistema hidráulico.

Este fenómeno se conoce como rollback. Además, en raras ocasiones, la combinación del peso del tren, la fuerza del lanzamiento y el viento puede hacer que el tren se pare justo en la cima de la estructura. Cuando esta situación se produce, un operario sube a la cima y empuja el tren para que regrese a la estación completando el recorrido de la montaña rusa.

El sistema de lanzamiento hidráulico ha causado algunos incidentes debido al desprendimiento de fragmentos o la rotura del cabrestante que impulsa los trenes.

Características de la atracción:

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...