Inicio Parques Cedar Point Atracciones Magnum XL-200

parque

Magnum XL-200 en Cedar Point

← Atracciones

Tipo:
Montaña rusa Hypercoaster
Intensidad:
Fuerte
Altura min.:
1.22 m
Fast lane:

Descripción

Una montaña rusa de gran altura sin inversiones. Un clásico del parque ya que fue la primera montaña rusa del mundo en superar la barrera de los 200 pies (60.96 m) de altura y, por lo tanto,  la primera Hypercoaster del mundo.

Con esta atracción Cedar Point enfatizó las caídas abruptas y las fuerzas G negativas por encima de las inversiones y los giros.

Marcada como experiencia recomendada

Información extra

Cedar Point llevaba 10 años sin añadir ninguna nueva montaña rusa tras Gemini y pidió a TOGO, Dinn Corporation, Intamin y Arrow Dynamics que propusieran diseños para una montaña rusa sin inversiones ni protecciones encima los hombros. La elegida fue Arrow Dynamics, con una montaña rusa de 187 pies de alto, pero Cedar Point pidió superar la barrera de los 200 pies. Así nació Magnum XL-200 que, además, debe su nombre a la popular serie Magnum P.I., muy popular por aquel entonces.
Cuando abrió el 6 de mayo de 1989, Magnum XL-200 fue la montaña rusa de acero más alta, rápida y con la caída más inclinada del mundo. Desde entonces, solo ha sido repintada una vez, en 2005, pasando del original rojo escarlata al naranja Molly mientras que los soportes siempre han permanecido grises.
Desde 1998 se rumorea que la atracción se hunde debido a la inestabilidad del terreno, pero es una leyenda urbana recurrente que empezó en el April Fools Day de ese mismo año y que Cedar Point ya desmintió.

Datos técnicos:

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...