Inicio Parques Alton Towers Atracciones Nemesis

parque

Nemesis en Alton Towers

← Atracciones

Area:
Forbidden Valley
Apertura:
19 Marzo 1994
Fabricante:
Bolliger & Mabillard
Diseñador:
Ing-Büro Stengel GmbH
Modelo:
Steel Inverted
Coste:
10.000.000 £
Altura:
13 m.
Drop:
31.7 m.
Longitud:
716 m.
Velocidad:
80.5 km/h
Trenes:
2 trenes. 8 coches por tren de 4 personas cada uno.
Elementos:
Lift, Corksrew, Zero-G Roll, Loop
Capacidad:
1400 pasajeros/hora
Inversiones:
4
Fuerzas G:
3
Single Rider:
Fastrack:
Photoride:
ERT:
Si

Descripción

Durante unas excavaciones rutinarias llevadas a cabo en 1994 se despertó a Nemesis, una bestia que yacía durmiente bajo el subsuelo desde hacía millones de años. Enloquecido, empezó a destruir todo lo que había a su alrededor, creando la excavación a la que se puede acceder hoy.

Para controlar a Nemesis un equipo de 200 hombres emplearon 250 toneladas de acero para crear una estructura que lo mantuviese atrapado. Inicialmente, todo parecía ir según el plan. Sin embargo, el acero empezó a retorcerse y poco a poco Némesis fue incorporando partes de la estructura a su tejido orgánico. Hoy en día, la bestia sigue atrapada, aunque no domada, y los visitantes de Alton Towers pueden experimentar la sensación única de recorrer las vías de la estructura que la contiene.

Marcada como experiencia recomendada

El 94% valoró positivamente Nemesis

Información extra

- Nemesis es considerada la Secret Weapon 3, aunque las dos primeras no se llegaron a construir, por lo que realmente es la primera.

- La coaster, a pesar de tener ya dos décadas, sigue siendo considerada como una de las mejores del mundo, y la mejor inverted de B&M. En el año 2006 fue la tercera clasificada en la categoría de mejor coaster de acero en el Mitch Hawker's Best Roller Coaster Poll.

- La coaster Nemesis: Inferno de Thorpe Park es una hermana de ésta: los esfuerzos de Nemesis por escapar de su emplazamiento provocaron una falla sísmica, que se abrió en Thorpe Park creando el volcán en el que está ambientado Nemesis: Inferno.

- En agosto de 2011 se realizo una encuesta para demostrar que coaster era la favorita del parque, saliendo ganadora con un 41% de los votos Nemesis, proclamándose así "Rey de las Coasters".

- En 2012 abrió a pocos metros Nemesis: Subterra, que es un walk-through “secuela" de Némesis.

- ERT:(Early ride time), para los poseedores de pase o entradas anticipadas podrán acceder a esta atracción una hora antes de la apertura.


Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...