.

Con aplausos, así terminaba cada viaje de la nueva atracción de Futuroscope en su día de pre-estreno. Se llama L'Extraordinaire Voyage (El Viaje Extraordinario) y es la primera de su tipo que existe en Europa, una atracción de última generación que nos sumerge en una historia inmersiva llena de belleza.

Futuroscope nos dio la oportunidad de probarla el sábado pasado antes de su apertura oficial, que será el próximo 17 de Diciembre, y antes de contaros detalles os daré algunos datos rápidos:

  • Es el único Flying Theather de Europa
  • Tiene una pantalla de 500m2
  • Proyecta en 6K
  • El único modelo con una capacidad de 84 pasajeros
  • Se inclina 90º en todas las filas
  • La plataforma bascula hasta ponerse en vertical en 12 segundos
  • Efectos especiales de agua, aire, temperatura y olores.
  • Mezcla imágenes reales con sintéticas
  • Pasajeros con una altura mínima: 1'05m. y altura máxima: 1'95m
  • Una inversión de 12,5 millones de euros. 4 años de construcción.

.

¿En qué consiste la atracción?

Bien, este tipo de atracción eleva tu asiento hasta ponerse en vertical junto a las otras filas, y quedas inmerso en una cúpula gigante de imágenes que te harán sentir literalmente que vas volando ya que quedas totalmente inmerso sin ver el final de la pantalla en el centro de la acción y con las piernas colgando, con movimientos de altos vuelos.

Hay varios fabricantes con construyen este tipo de de atracción que no existía en Europa, y Futuroscope eligió a Dynamic Attractions (los mismos que crearon la atracción de Harry Potter en Orlando). Para probar una atracción similar tendríamos que irnos a China. Otra similar pero mucho más antigua tecnológicamente hablando, la podemos encontrarla en Orlando u otros parques Disney, hablo de Soarin.

.

El Viaje Extraordinario de Futuroscope será la única con el sistema patentado de Flying Theather de Dynamic Attractions en Europa, así que es una de las Novedades 2017 más destacadas en nuestro continente que no te puedes perder. Recomendadísima. Además en 2017 el parque cumplirá 30 años.

Es una atracción apta para todas las edades y que gusta a toda la familia. En otro artículo quizás profundizo más acerca este tipo de atracción y las diferencias entre fabricantes. En cualquier caso, para mi, lo principal es la inmersión, la temática y la historia.

.

La historia y el acto de inauguración

Una de las partes que más me gusta de una atracción de este tipo es su historia. Cuando llegamos a la atracción, una pequeña actuación de bienvenida nos puso en situación, ya que la atracción está inspirada en La Vuelta al Mundo en 80 días de Jules Verne.

El piloto Franck Garrison, uno de los personajes pronofollowonistas de la atracción, estaba presente en la inauguración junto a Phileas Fogg para explicarle que por primera vez en Futuroscope, ya era posible hacer la vuelta al mundo en sólo unos minutos gracias a la aerolínea del futuro Sky World, la inventora de un ingeniosa aeronave, el Sky Loop, la única capaz de volar alrededor del mundo saltando de un lugar a otros en un instante.

.

Así quedó inaugurada la atracción con corte de cinta y explosión de confeti por todo lo alto. Seguidamente antes de entrar en la atracción sirvieron un desayuno mientras una banda de músicos amenizaba el ambiente.

.

Las colas

Como toda buena atracción, la inmersión ya empieza en las colas, y así es también el caso de El Viaje Extraordinario. Al entrar hay una zona exterior con distintos carteles de Jules Verne, y luego pasas al interior del edificio en el puerto de despegue de Sky World. Un puerto futurista con distintas puertas y escaleras para viajar en el espacio-tiempo. Un panel de vuelos nos informa que nuestra aeronave está a punto de partir y hay que embarcar con destino: la vuelta al mundo.

Pasamos a una sala con una gigantesca pantalla en la que el comandante y piloto Frank Garrison nos saluda. Él pilotara el Sky Loop alrededor del mundo y nos informa del funcionamiento.

Pasamos todo luego a un transbordador, que nos mueve virtualmente hasta la zona de embarque. Bajamos del transbordador y llegamos al embarque del sky loop finalmente para iniciar el Viaje Extraordinario. Los asistentes uniformados de Sky World revisan los cinturones y arranca el vuelo!

.

.

Un estreno por todo lo alto

Además de la actuación, que dio por inaugurada la atracción, el parque preparó para la ocasión un delicioso almuerzo con pequeñas tapas de todos los lugares del mundo que recorremos en El Viaje Extraordinario. Estos son los lugares que sobrevolamos:

  • Futuroscope
  • Egipto
  • Dubai
  • India
  • Himalaya
  • Yellowstone
El día terminó con una detallada conferencia del director de Futuroscope, los diferentes creadores y fabricantes implicados en la atracción. Desde el arquitecto del edificio, hasta el creador de las imágenes, pasando por el director artístico y la increíble banda sonora orquestal que nos acompaña durante todo el El Viaje Extraordinario.

Un total de 12,5 millones de euros es lo que ha invertido Futuroscope en esta nueva y única atracción para todas las edades que podríamos resumir en cuatro adjetivos: Vertiginosa, Sensorial, Bella, Inmersiva.

.

¿Preguntas?

Si tenéis cualquier pregunta puedes dejarla escrita aquí abajo y os respondo. Me adelanto a algunas:

  • ¿Cuándo abre pues? El 17 de Diciembre de 2016. Aunque es la principal novedad de 2017, El parque empieza temporada a finales de Febrero.
  • ¿Puedo subir si tengo vértigo? Yo creo que si, aunque te dará mucha impresión, no dejan de ser imágenes. A malas puedes cerrar los ojos.
  • ¿Para los niños está bien? Es perfecta para subir juntos toda la familia. Niños y adultos van a disfrutarla. Altura mínima 1'05m
  • ¿Dónde comprar las entradas? Pues como siempre mi recomendación es comprar tus entradas con antelación desde aquí en PAC y evitar así esperas innecesarias y obtener descuento de entrada anticipada. También puedes ver el precio de Hotel del parque + Entrada.

Más info...

  • Muy pronto podrás encontrar más info de la atracción y como se hizo en la página de Futuroscope de PAC
  • Puedes ver los tweets en tiempo real del Sábado
  • No te pierdas el vídeo de la inauguración muy pronto en nuestras redes sociales
0