Tras la review de Harry Potter, me apetecía escribir una exclusivamente basada en curiosidades que me ocurrieron en el parque, recomendaciones, etc. Las fotos que pondré aquí, son las que más me gustaron y las del City Walk que todavía no he hablado.

El paisaje desde cualquier punto es muy bonito.

Empezaré por las recomendaciones:

  • Vale la pena mirarse las ofertas de su propia página web ya que puedes encontrar chollos como el mío: noches de hotel, 3 días park to park, por 214$.
  • Para disfrutar bien de los dos parques recomiendo estar tres días y park to park, aunque un día estés más en un parque, o solo quieras visitar un parque, esta opción te permitirá moverte rápido entre ambos parques, y sobre todo, te permitirá subirte al Hogwarts Express.

  • Recomiendo también comer un día  en el Mythos Restaurant, vale mucho la pena.
  • Si sois fans de Harry Potter, toda su zona es espectacular en la que debéis entrar a todas las tiendas y disfrutar de todo.
  • Antes de entrar a Diagon Alley, mirad bien en las fachadas de los edificios, pues un personaje de la saga os está espiando y se le ve tras las cortinas cada 5 minutos. 
  • Por la noche, el city walk está entretenido. Nosotros fuimos al Karaoke y me sorprendió cómo lo viven los americanos, como auténticas RockStars.
  • Algo que algunos de vosotros me dijísteis antes de ir, "No te preocupes por la climatología", me costaba de no preocuparme jaja, ahora con mi experiencia digo: "Tenéis toda la razón". En Universal, como en Islands, la mayoría de atracciones son cubiertas y la lluvia no afecta lo más mínimo en la diversión.
  • Llovieron los tres días, pero siempre de la misma forma: sol por la mañana, lluvia torrencial sobre las 4:30-5:00 y sobre las 6 de nuevo se despejaba.


  • Muy a mi pesar, no pude subir la GoPro en las coasters, ya que en todas había un detector de metales y te medio registraban. La seguridad es brutal.
  • Otra  cosa que desconocía y me asombró, son las taquillas. Son gratis y la tecnología a años luz de aquí. Primero pones tu huella dactilar, se abre una taquilla, guardas tus cosas y cuando bajas de la atracción, pones la huella de nuevo y se abre. Fin de la historia. Sencillo, cómodo y eficiente.
  • Me sorprendió la seguridad y el tipo de rápidos de Popeye, con cinturón y con un cobertor en medio para las mochilas. Muy bien pensado.
  • Como muchas veces habréis oído, es interesante ir temprano al parque y dirigirse a la parte más alejada para no acumular mucha cola en las primeras atracciones. Pues digo una cosa, en Universal no me pareció así. Seguramente porque llevaba FastPass pero me pareció que las colas eran rápidas. 

  

Hablando de curiosidades y experiencias que tuve dejando las mochilas en las taquillas de Hulk, con mi varita incluída, nos montamos a la increíble coaster y a la salida recogimos las mochilas sin problema, el susto llega cuando una hora después, me doy cuenta que no tengo mi varita de Harry Potter que compré!! Até cabos y me dí cuenta que me la había dejado en la taquilla de Hulk! Casi me da un infarto, fui corriendo (estaba en la otra punta del parque) y al trabajador de las taquillas de Hulk, le expliqué lo que había pasado y abrimos la taquilla en la que había estado... Para mi gran fortuna y sorpresa, la varita aún estaba allí!!!

Casi me muerto de un infarto (las varitas no son precisamente baratas), pero tuvo un final feliz.

Otra de las cosas que más disfruté es ver la bola de Universal y el faro de Islands Of Adventure, y decir: Lo conseguí.

Me encantó el CityWalk, la recién estrenada fábrica de chocolate, fue increíble en calidad y experiencia, en precio, obvio, caro.

Este último, fue mi dulce de la fábrica de chocolate... Increíblemente bueno.

En definitiva es un resort que he disfrutado como nunca antes nada parecido, estoy deseando volver para conocer las novedades, es un sitio muy muy especial para mi, y espero llevar a mi chica lo antes posible, mi chica que se convertirá en esposa el próximo 3 de Marzo :) Universal fue muy muy especial para mi, cada atracción, cada rincón, lo amo. Espero que hayáis disfrutado de mi experiencia y os pueda ayudar para cuando decidáis cruzar el charco y ver esta maravilla.


Os dejo las reviews previas de mi viaje:

UOR parte 1, hotel

Universal Studios Florida, Parte 2

Islands Of Adventure, parte 3

Wizarding World of Harry Potter, Parte 4

11