Buenas a todos PACos! Hoy os traigo una review del Halloween del Parque de Atracciones de Madrid, el cual visité el pasado domingo 12 de octubre con la KDD organizada por mí, y compartiendo el día y la tarde con @zack2902, @Ad0L, @Raulen, @Rollerfun. @Jalpys y @magojaume.

Primero he de decir que nos hizo un día bastante bueno y que para nada nos esperábamos después del diluvio "universal" que cayó por todo Madrid (y por gran parte de España)... Sol por todas partes, bueno, por la tarde nos cayeron 4 gotas, nah, solo 4 gotas (¿verdad @Ad0L? Jajaja), y por culpa de éstas se suspendió un espectáculo (no recuerdo cual era, era infantil). Ah, y lo mejor de todo, ¡UN DÍA SIN COLAS!, me imagino que todo el mundo se pensaría que iba a hacer un día malísimo y cancelarían sus planes de ir al parque, pero oye, mejor para nosotros!. Que si 2 Abismos seguidos por aquí... Que si 3 Tarántulas sin cola por allá... Que si un Vértigo para nosotros solos... Así, sí.

Bien, empecemos lo que os gusta... EL HALLOWEEN! (AVISO: Marco los spoilers para quien vaya a visitar el Parque en Halloween y no quiera leerlos) :

LOS PASAJES

Este año, como todos, el Parque de Atracciones ha creado 3 pasajes gratuitos para esta época, que junto con el nuevo The Walking Dead Experience DE PAGO hace una mezcla explosiva de experiencias terroríficas :

NECRÓPOLIS, EL REINO DE LAS ALMAS PERDIDAS: Situado detrás de Tifón. Trata de que vas a visitar los secretos de las Almas Perdidas y del Voodoo, lo nunca explorado...

Este pasaje es muy muy psicológico... Hay escenas que no sabes donde estás, como una que *SPOILER ON* primero te para un actor en una escena, y coge a alguien de grupo y le dice que avance él solo por el pasillo, y a continuación el resto. Este pasillo es MUY largo, o por lo menos así parece ya que está todo completamente oscuro, mientras que una luz intermitente blanca y cegadora te causa tal sensación de angustia, que mezclada con que hay uno o dos actores que están por tu lado PERO NO SABES DONDE ESTÁN A SU VEZ (ya que no ves por donde vas), se crea tal situación que es muy bestia *SPOILER OFF*, sustos muy buenos, personajes muy metidos en el papel, y buena temática. Quizá sí que me haya faltado algo de decoración, solo ví decoración decente en donde el Speaker y en la escena del centro donde está el otro actor que te habla. Lo que no me ha gustado es el final, echo de menos ese susto que te hace que huyas sin mirar atrás hacia la salida del pasaje (pero al igual que en este pasaje va a ocurrir en todos los gratuitos), según nos comentó Abel, el responsable de los proyectos de Halloween del Parque, se debe a que *SPOILER ON* este año han decidido quitar el tópico de la motosierra; pienso que han hecho bien de hacerlo, porque ya cansaba siempre el mismo final, pero tienen que hacer ahí algo en los finales, que no sea con motosierra aunque sea, pero que haya un buen susto de los que, como ya he dicho, te hagan huir del pasaje sin mirar a atrás *SPOILER OFF*

Puntuación : 9

HOSPITAL DE LOS MUERTOS, ASYLUM: Situado en el antiguo mesón del Caserón. Es la continuación del Hospital de los Muertos del 2012, pero esta vez trata solamente de un manicomio, el cual visitas a él y a sus habitantes maníacos, que te pegarán algún que otro susto...

En este pasaje hay sustos muy buenos también, aunque realmente no hay nada que destacar en especial, quizá me haya fallado eso, que es todo muy monótono, todo es un manicomio y sus locos, ya esta. También lo que me ha fallado y que no me ha gustado nada de nada es el final. Este, a parte de, como en el anterior pasaje, me ha faltado EL SUSTAZO, también pasa que está muy mal hecho el final del pasaje, mal organizado  Al salir por la puerta del pasaje por la parte de atrás, se ven todas las telas que hay siempre puestas y donde siempre estaba el de la motosierra (los que hayan ido me entenderán). Ahí ahora mismo no hay nada, solo telas y telas, y el túnel Claustrofobia, que NO pinta nada ahí, ya que si quieres puedes pasar por ahí (se supone que TIENES que pasar por ahí, que es parte del pasaje), o pasar por debajo de las telas o echándolas a un lado. A mí esto me parece un poco de dejadez en este aspecto... No me gustó nada esa parte.

Puntuación : 7

LOS HORRORES DE POE: Situado en el Cine-4D. La temática de este pasaje fue elegida mediante una encuesta en el Facebook Oficial del Parque. En este pasaje podremos vivir en primera persona los libros del maestro del terror Edgar Allan Poe.

Este pasaje está más basado en la ambientación que en sustos. Sustos nulos apenas, conté 2 solamente, y 1, el del final (cómo no) muy malo, vamos, yo ni me enteré; pero decoración buenísima. Todo con muchos detalles, cada escena de cada libro de Poe al más minimo detalle. Yo nunca me he leído un libro suyo (pero obviamente sí conozco a este célebre escritor), y tan solo con pasar por este pasaje ya tengo una idea muy clara de la mayoría de sus famosos libros. De todos modos echo en falta quizá algún que otro susto más, aunque sea solo uno, pero que sea muy bueno.

Puntuación : 8

THE WALKING DEAD EXPERIENCE (DE PAGO 5€): Voy a contar basándome en cómo lo vi este día.

ESTE DÍA, así, tal cual lo digo, NO SE MERECÍA PAGAR POR ÉL 5€. No los valía. Sé que faltan muchos detalles y pulir cosas y tal, pero se han dado tanta prisa que luego el resultado, por lo menos los primeros días, es desesperanzador: el pasaje era básicamente paredes pintadas de blanco y gris, algún que otro ¿animatronic? Que no funcionaba, algunas partes del pasaje era simplemente "decorado", si es que se le puede llamar así (osea, sin actores)... Sí que es un punto muy positivo que todo el pasaje tenga la misma temática y un hilo conductor, y que sea de una serie de la talla de The Walking Dead, pero yo lo ví básicamente como leí por ahí un comentario: "El pasaje va a ser tú andar y simplemente se te van a asaltar caminantes, y caminantes, y así por todo el pasaje". Básicamente es eso. Quien dijo eso dio en el clavo. También es verdad que están un par de policías SWAT (que son los que "salvan" a los humanos de los caminantes) y un Granjero (que es el que *SPOILER ON* en donde antes se situaba la Salida de Arrepentidos (que por cierto, ahora ya no se puede salir en mitad del pasaje, osease si entras, entras), ahí os está esperando para intentar poneros a salvo de un caminante que hay en esa sala, el cual pega un buen susto a la persona que el Granjero selecciona, hace que se acerque al caminante y ¡Zasca!. *SPOILER OFF*.

Ahora también, las cosas como son: Los sustos la mayoría buenísimos, aunque sí que es verdad que, valiendo lo que vale, eché en falta más. Los actores, genial también, muy metidos en su papel; y por supuesto, el nivel de caracterización del los caminantes: BRUTAL.

Espero que todos estos detalles que he nombrado cuando lo vuelva a visitar en la KDD del día 1 se hayan pulido y que esos 5€ merezca gastárselos en el pasaje.

Puntuación: 9, realmente, aunque no lo parezca, sí que le veo más puntos positivos que negativos. Tengo fe en el pasaje y si estos negativos se pulen, no dudaré en ponerle el 10 o incluso el 12.

LAS PARADES

A partir de la inauguración de TWDExperience, por las tardes se están realizando 2 paradas zombies. Una, que es la normal (cambiado el nombre a "Monsters Parade") y otra que es la de los caminantes de The Walking Dead Experience "Walking Dead No Scape".

Las dos son muy parecidas. Por no decir totalmente. Solo cambia el principio: En la de "Monsters Parade"*SPOILER ON* símplemente salen de una puerta de madera e invaden la plaza Star Flyer *SPOILER OFF*; en cambio, en la de "Walking Dead No Scape" está más currada, aunque a su vez es muy parecida a la Parada Zombie de años anteriores: *SPOILER ON* Suena una alarma, que avisa de que los caminantes están saliendo de la cárcel, y éstos están forzando la puerta de la carcel para poder salir, mientras que los SWAT se lo intentan impedir incluso con armas de fogueo... Poco a poco salen 1, 2, y los SWAT luchan contra ellos pero la fuerza de tantos caminantes es tal que al final acaban escapándose todos e invaden la plaza de Star Flyer, donde presenciaremos cómo los SWAT luchan contra ellos, y también cómo los caminantes nos asustan etc. *SPOILER OFF*

También comentar que muchos zombies de la Monsters Parade salen en la Walking Dead No Scape para complementarla, y a su vez, caminantes de la Walking Dead No Scape salen en la Monsters Parade.

Y por último, que me he acordado de un comentario de @Raulen que dijo que "la Salida Zombie de TWD iba a ser única en el mundo"... En mi opinión no la veo nada de especial, solo que es de TWD y usan armas de fogueo, y no creo que sea la única así... Veremos como avanza el halloween y si finalmente eso se cumple.

OTROS ASPECTOS

- Nueva película en el Cine 4D "Frankestein: Awaken the Monster". Sinceramente no me entusiasmó: no estaban coordinados los efectos, algunos ni funcionan (el vapor de agua por ejemplo), y la película es malilla, es del tipo del Simulador Virtual, pero con gafas... Para eso me voy allí que por lo menos se mueve la verdad.

- Tematización de Halloween abundante en todo el parque, reutilizando la de años atrás y añadiendo más atrezzo. Lo que me falla es que quizá los animatronics de Draco y Necromincer ya se quedan obsoletos, a parte de que se caen a pedazos, creo que se necesitan más animatronics por el parque... Recalcar también la mala localización que tienen este año ambos animatronics: Draco en Vértigo, que ahí parece un pegote total, y encima se cae a pedazos (subí foto de ello); y Necromincer en la entrada de Zeppelin...

- Falta de tematización en Nickelodeon Land. Vale que es el área infantil pero quedaría bien ahí algo de atrezzo... Y quizá el pasaje infantil debería haberse puesto por ahí, aunque sea en una carpa desmontable o algo (idea).

- En todos los pasajes, como ya he dicho, me falta el sustazo del final, que te haga salir huyendo sin mirar atrás. Y esto no paro de decirlo porque pienso que en un pasaje es importante.

- Falta de algún espectáculo (NO PARADE) exclusivo de Halloween, por ejemplo Mistery de PortAventura. Solo tenemos "Versos Muertos" y solo hay un pase y por la noche casi a punto de cerrar el parque (yo, por ejemplo, no pude verlo porque me fui antes).

Bueno PACos, en definitiva, el Parque de Atracciones sigue en su línea y se nota que es el mejor Halloween de España con diferencia. Vamos, que es un Halloween que no os podéis perder!!!!!! Así que animaos a venir a la kdd del día 1 y 2 de noviembre para no perdéroslo xDD

Espero que os haya servido este blog y gracias por leerme :)

Saludos a todos!!! :D

@Agarin