Desde que Bob Iger anunció en agosto de 2015 que se iban a construir áreas dedicadas a Star Wars en los parques Disney americanos, supe que tarde o temprano los iba a visitar. Lo que no llegué a pensar por un instante en aquel entonces, es que iba a ser uno de sus primeros visitantes.

Pero así ha sido. El 31 de Mayo de 2019 a las 8 de la mañana, Star Wars: Galaxy's Edge abrió por primera vez para el público, y yo estuve allí. Este es un relato de mi experiencia aquella mañana.

Como se ha comentado muchas veces, para entrar al área estas primeras semanas hace falta tener una reserva, que te da acceso al área durante 4 horas. En mi caso, las 4 primeras horas de operación, de 8 a 12 de la mañana. El siguiente grupo en entrar, tenía de 11 a 15 de la tarde, y así sucesivamente.

Teniendo tu reserva, el proceso para entrar era el siguiente: 1) entrar al parque. 2) recoger una pulsera en la zona de Tomorrowland, desde 2 horas antes del inicio de tu periodo de visita. 3) acceder a Galaxy's Edge. Al comenzar mi periodo de visita a las 8 de la mañana, Disney permitía entrar al parque a las 6 (con todo cerrado excepto Launch Bay, donde se recogía la pulsera). 

05:00 - Quise ser prudente y llegar allí temprano: a las 5 estaba llegando a la entrada de los parques, y me esperaba encontrar ya mucha gente allí (se permitía hacer cola desde las 2). Pero no había nadie: ya habían abierto el parque y la gente estaba ya esperando dentro. 

05:10 - Tras pasar por torniquetes y recibir el mapa especial del parque para el día de apertura (muy bonito, plastificado y con una portada especial y guía de Galaxy's Edge) me hicieron pasar por el lateral de Main Street (que suelen usar sólo cuando el parque está muy lleno como vía de salida adicional tras los fuegos artificiales) y llegué a la plaza central, donde tocaba esperar hasta que nos dejasen entrar en Tomorrowland.

05:45 - Via libre para entrar a Tomorrowland, y todo el mundo se dirigió (sin correr ni empujar, lo que me sorprendió bastante durante toda la mañana) a Star Wars Launch Bay, donde se formó una cola muy bien organizada para recoger las pulseras que daba acceso al área. Uno de los Disney Ambassadors de Disneyland, Justin Rapp, estaba por ahí saludando a la gente.

06:10 - Tras escanear mi email de reserva y comprobar mi pasaporte, ya tenía mi pulsera! Siguiente paso (para el que quisiera): comprar merchandising exclusivo del día de apertura. Había dos camisetas y dos pins (uno de cada exclusivo para Pases Anuales).

06:27 - Con mi camiseta y mi pin en mano, y algo de desayuno que compré en un restaurante de Tomorrowland que habían abierto para la ocasión, tocaba esperar de nuevo en una masa de gente, delante del Matterhorn y la entrada a Fantasyland. Por allí apareció el Presidente de Disneyland, Josh D'Amaro, y se metió dentro del gentío para saludar.

07:41 - ¡Comenzamos a movernos! Hacemos el recorrido a través de Fantasyland hasta Frontierland, con todos los Cast Members de las atracciones del área saludando y aplaudiendo al pasar. ¡Los ánimos estaban a tope! Finalmente, llegamos a la entrada central de Galaxy's Edge, donde volvemos a pararnos en el túnel que da acceso al área. 

07:49 - ¡Cuenta atrás! Con el Presidente del resort a la cabeza, comienza la cuenta atrás para la apertura, y al llegar a cero, la zona abre al público. No os imagináis la emoción al entrar y hacernos pasillo los directivos e Imagineers que han traído esta zona a la vida, chocando los cinco y dándonos las gracias por estar allí, todos con una sonrisa enorme en sus caras.

Y llegados a este punto, tocaba tomar una gran decisión: ¿Dónde ir primero? ¿La atracción Smugglers Run, la Cantina, o Savi's Workshop a construir un sable láser? Todos podrían acumular mucha cola, haciendo esta primera elección importantísima. ¿Qué elegí? Os cuento en el siguiente capítulo.

18