La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido a la colocación de la primera piedra de un nuevo espacio temático en el Parque de Atracciones, Nickelodeonland, que abarca 19.500 metros cuadrados y 10 atracciones, y donde los más pequeños podrán disfrutar de sus personajes favoritos de la "tele" como Dora Exploradora, las Tortugas Ninja o el especial mundo de Bob Esponja.
La creación de la nueva zona infantil, que se cifra en unos cinco millones de euros, corre a cargo del emblemático canal de televisión infantil Nickelodeon, y se suma a las actuaciones de mejora y modernización realizadas desde 2007 en el Parque de Atracciones. "Una renovación -ha recordado Ana Botella- que ha supuesto la sustitución e instalación de nuevas atracciones, la remodelación de edificaciones e instalaciones de servicios o la extensión de la red de agua regenerada que ya funciona en el parque y que permite un considerable ahorro de agua potable".
"Desde su creación y puesta en marcha, a finales de los años 60 -añadió la alcaldesa- el Parque de Atracciones ha experimentado una constante renovación, no sólo de sus grandes atracciones, sino también del conjunto de las instalaciones, con la vocación de ser un parque moderno y atractivo, y equiparable a los grandes parques de ocio europeos".
El nuevo espacio temático incorporará cinco nuevas atracciones, sustituyendo a otras ya existentes, y decorará las atracciones restantes con nuevos personajes. En la tienda habrá un apartado donde los niños se podrán fotografiar con sus personajes de animación favoritos.
Se van a incorporar otras mejoras como la renovación de los pavimentos, de las instalaciones eléctricas y del alumbrado exterior, así como del mobiliario urbano. También se va a proceder a la siembra de pradera y a la plantación de un nuevo arbolado que combinará dos especies: Magnolia Grandiflora y Cedrus Deodora.