PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Las Siete Maravillas Naturales de los parques temáticos

28-03-2017 Publicado por fingon1982

Este es un repaso por siete de las maravillas naturales más convincentes que se pueden encontrar en parques temáticos alrededor del mundo y que cualquiera podría llegar a pensar que son reales.

7. Forbidden Valley.

Parque: Alton Towers (Staffordshire, UK)

Atracción: Nemesis

Localizada en Altom Towers, Forbidden Valley tal vez sea la maravilla natural menos atractiva de la lista. De hecho, recrea un paisaje post-apocalíptico, con rocas afiladas saliendo del suelo rodeadas de maquinaria oxidada, y con cascadas y arroyos por los que corre sangre roja. Entre los túneles de Forbidden Valley se encuentra el exoesqueleto horripilante y en descomposición de una criatura gigante parecida a un escorpión. Esta criatura hueca es la estación de Nemesis, una de las más famosas Inverted coaster.

El valle era necesario dada la ordenanza local que impide que el parque rompa el paisaje con sus atracciones. Afortunadamente, la localización de Nemesis – en el fondo de las oxidadas y sangrientas trincheras del valle "natural" – la ha hecho famosa en el mundo entero. Después de todo, ¿a quién no le gustan los ríos de sangre?

6. The Volcano.

Parque: Kings Dominion (Virginia, USA)

Atracción: Volcano: The Blast Coaster

Localizado en un área tematizada alrededor de una expedición perdida en el Congo, este volcán se alza a 150 pies (45,72 metros) de altura. Este pico escarpado sobresale en el horizonte del parque y da cabida a 2.700 pies (822,96 metros) de sorprendentes vías moldeadas por la lava sostenidas por soportes color malva. Volcano: The Blast Coaster acelera los pasajeros a 70 mph (112,65 km/h) hacia una hélice enorme para después adentrarse en el corazón de la montaña y subir verticalmente para salir por la boca de la montaña realizando una inversión a 155 pies (47,24 metros) del suelo. A partir de aquí, el largo recorrido discurre por las laderas de la montaña, haciendo cuatro heartline rolls antes de una caída de 80 pies (24,38 metros) a través de la cual se regresa a la montaña para finalizar la experiencia.

Durante la década de 1980, el parque Kings Dominion, en Virgínia, tuvo varias atracciones en la montaña del área de Safari Village. Después de un puñado de dark rides que no dejaron buenas impresiones, la montaña se vació, el pico de la montaña fue cortado, y nació The Volcano. Y sí, también sale fuego del volcán, aunque por suerte no al mismo tiempo que los trenes de la atracción.

5. Big Thunder Mountain.

Parques: Disneyland (California, USA), Magic Kingdom (Florida, USA), Disneyland Paris (Francia), Tokyo Disneyland (Japón)

Atracción: Big Thunder Mountain Railroad

Mientras que los detalles de la "atracción más salvaje del yermo" varían según el parque, las cuatro Big Thunder Mountain repartidas por el mundo tienen algunas cosas en común. Las cuatro montañas son el hogar de una aventura a toda velocidad en una explotación minera que busca oro que es golpeada por un terremoto. El recorrido serpenteante y retorcido lleva a través de las colinas y valles de la montaña, cruzando túneles y pasando por delante de animales del desierto animatrónicos – una evolución natural de Disneyland's Mine Train Thru Nature's Wonderland a la que Big Thunder Mountain reemplazó.

También hay algunas diferencias intencionadas entre las cuatro atracciones: la de Disneyland está inspirada en las llamativas formaciones naturales del Parque Nacional Bryce Canyon de Utah (USA). Los diseñadores e Imagineers lo hicieron a propósito ya que pretendían construir una transición fantástica entre Fantasyland y Discovery Bay, un área nunca construida, de la que Big Thunder Mountain hubiera formado parte. Las otras tres atracciones se inspiran en las menos fantásticas y más geométricas torres de Monument Valley, en Arizona (USA), centradas más en la grandeza y dominio de la estructura, como hacen los respectivos parques. Sin embargo, en todos los casos, las inolvidables torres rojizas de los picos montañosos son sinónimo de una aventura en el Viejo Oeste.

4. Tree of Life.

Parque: Disney's Animal Kingdom (Florida, USA)

Atracción: It's Though to be a Bug!

Este sí que es un gran árbol. Y así debe ser. No solo se trata del icono de Disney's Animal Kingdom, también se supone que desde este árbol la vida en la Tierra nació, se desarrolló y se interconectó. La base de esta construcción de Disney tiene unos 50 pies (15,24 metros) de ancho, con un sistema de raíces extenso que construye puentes naturales, túneles y recintos para animales. Este Banyan gigante tiene 145 pies (44,20 metros) de altura y tiene más de 100.000 hojas en cinco tonos de verde. Aunque parece el típico árbol africano, el tronco y las raíces están talladas con 325 animales y un Mickey secreto. Así pues, serían 326 animales, ¿no?

3. Forbidden Mountain.

Parque: Disney's Animal Kingdom (Florida, USA)

Atracción: Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain

No hay nada que no sea impresionante de la cordillera del Himalaya de Disney's Animal Kingdom. Con 199 pies (60,66 metros) de altura, el pico nevado de Forbidden Mountain es la segunda montaña más alta de Florida. Este pico "natural" está hecho de 38 millas (61,16 kilómetros) de varillas de acero, 5.00 libras (2,27 toneladas) de acero estructural y 10.000 toneladas de cemento. Por dentro, un tren recorre tranquilamente el Himalaya hasta que el Yeti arranca las vías y envía el tren hacia adelante y hacia atrás. Desde casi todos los ángulos, Forbidden Mountain es una impresionante y prodigiosa maravilla.

2. Ornament Valley & the Cadillac Range.

Parque: Disney California Adventure (USA)

Atraccion: Radiator Springs Racers

Ornament Valley os dejará sin aliento. Esta extensa cadena montañosa – una recreación casi perfecta de la película Cars – solo tiene 125 pies (38,10 metros) de altura, pero cualquiera diría que es el doble de alta. La escala y la envergadura de Ornament Valley son irreales, y no se pueden capturar en una simple fotografía. Al igual que cuando se contempla una maravilla como el Grand Canyon, uno no puede describir como Ornament Valley se extiende casi infinitamente, llenando cualquier fotografía panorámica que uno pueda hacer.

300.000 pies cuadrados (27.871 metros cuadrados) de roca recrean el paisaje desértico diseñado por Pixar. Vale mucho la pena. La primera impresión al ver las montañas de cerca es casi tan impresionante como ver cualquier formación natural del suroeste de los Estados Unidos. Sin mencionar que una de las atracciones más brillantes y emocionantes de Disney – Radiator Springs Racers – transcurre por este espectacular paisaje con sus carreteras pavimentadas.

Tal vez la característica más distintiva es Cadillac Range, el elemento icónico de este telón de fondo desértico. Los seis picos rocosos salidos de la película parecen, de algún modo, completamente naturales. No por casualidad, representan un tributo a la icónica fila de coches que se encuentra en Amarillo, Texas, que aquí está compuesta por seis modelos de Cadillac, del de 1957 al de 1962, siendo el modelo de 1959 el pico más grande.

Puede que Cars Land salvara el viejo Disney California Adventure de cierto destino, pero uno no puede dejar de pensar que esta área no hubiera sido lo mismo sin el telón de fondo de Cadillac Range.

¿Cuál es la mejor manera de ver esta maravilla? Tomar el camino más largo. Aunque lo más tentador es entrar a Cars Land por el camino tradicional a través de la Ruta 66, hacerlo por Pacific Wharf garantiza las vistas más impresionantes. ¡Y qué vistas!

1. Mount Prometheus

Parque: Tokyo DisneySea (Japón)

Atraccion: Journey to the Center of the Earth

Bajo el nombre del conocido Titán griego que desafió a los dioses compartiendo el fuego y la sabiduría con los humanos, Mount Prometheus es impresionante desde todos los ángulos. Este volcán activo está hecho de 750.000 pies cuadrados (69.677 metros cuadrados) de roca y se eleva 189 pies (57,61 metros) por encima del Tokyo Disney Resort (la exacta misma altura que el castillo de Cenicienta, el icono del vecino Tokyo Disneyland). Esta montaña no es solo el icono del aclamado y querido DisneySea, ¡también constituye una de las principales áreas del parque y alberga dos atracciones!

La gigantesca y medio derruida caldera formada por la montaña contiene Mysterious Island Port, tematizado en las novelas de ciencia ficción de Julio Verne. Toda el área está dentro de la caldera de Mount Prometheus, con los visitantes desplazándose sobre pasarelas debajo de las cuales hay géisers burbujeantes, cascadas hirvientes y humeantes respiraderos volcánicos. Hasta el Nautilus del Capitán Nemo está atracado allí, con escaleras empinadas que descienden hasta él. Las dos atracciones de esta área – las dos basadas en novelas de Verne – sin duda son las dos estrellas del parque.

Primero encontramos 20.000 Leagues Under the Sea, una sorprendente versión de la novela clásica. Completamente diferente de la abandonada 20.000 Leagues de Magic Kingdom, está versión es igual de asombrosa, pero usa un medio completamente distinto.

Y si lo que buscáis es explorar Mount Prometheus, tenéis que probar Journey to the Center of the Earth, una aventura que se adentra en las profundidades del planeta a través de túneles escarbados en la lava del volcán. Pero hay que tener cuidado – en el profundo núcleo fundido se encuentra la Lava Creature, que también es una de las creaciones animatrónicas más avanzadas de la Tierra. Mira ferozmente, se erige, cruje sus horribles colmillos y arremete contra el vehículo justo antes que acelere a toda velocidad a través de los túneles de lava colapsados de Prometheus.

Por el inmenso tamaño de la montaña y por las dos atracciones estelares que se encuentran dentro, Mount Prometheus le gana el primer puesto a Ornament Valley & the Cadillac Range.

Fin.

¿Os han engañado los ríos de sangre de Alton Towers? ¿Asumisteis que Mount Prometheus era un volcán de verdad y que se había construido un parque temático a su alrededor? ¿Pensasteis que los picos del Lejano Oeste de Big Thunder Mountain se habían trasladado misteriosamente a Florida?

Bueno, tal vez no. Pero considerad los laboriosos esfuerzos que diseñadores e ingenieros hicieron para crear estas maravillas naturales que nos transportan a lugares únicos que no podríamos visitar de otro modo. ¿Qué os parecen? ¿Cambiaríais alguna por otras?

Fuente (en inglés): http://www.themeparktourist.com/features/20140623/18776/seven-natural-wonders-theme-park-world?page=1

Demás fotos sacadas de las webs de Disney Fantastic, Disney Parks, Theme Park Critic y Tower Street.

Las Siete Maravillas Antiguas de los parques temáticos

Las Siete Maravillas Tecnológicas de los parques temáticos

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: