PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Las Siete Maravillas Antiguas de los parques temáticos

29-03-2017 Publicado por fingon1982

Antiguo. Ya sabéis qué significa en el mundo de los parques temáticos. Maldiciones, trampas ocultas y dioses enfadados. Por suerte, en muchos parques han surgido templos, ciudadelas y tumbas que nos dan la oportunidad de ver nuestros orígenes miles de años atrás. Estas son siete de las maravillas antiguas que podemos encontrar en el mundo.

7. Atlantis.

Parque: SeaWorld Orlando (Florida, USA)

Atracción: Journey to Atlantis

¿Estáis preparados para viajar a Atlantis? Situada en la soleada Orlando, la fascinante ciudad de la Atlántida es por sí sola una maravilla. Recién emergida de las profundidades, la magnífica ciudadela cuenta su propia historia, la de una civilización anterior a la Grecia y Roma clásicas, y que tal vez las inspiró. Aquí, Altantis alberga una combinación entre Dark ride y Water coaster (pensad en Splash Mountain) en la que nuestro pobre barco pesquero es atraído por la ciudad antigua donde las malvadas sirenas planean hundirla de nuevo al fondo del océano… ¡con nosotros dentro!

Nuestra única esperanza de salvación es un caballo de mar dorado llamado Hermes que corre perpetuamente hacia delante para salvarnos del colapso de la ciudad y la maldición de las sirenas. Incluso al caer del atrio de cúpulas doradas hacia una gran cascada, todavía queda el gran final de la atracción y el último encuentro con las sirenas. Con todo, el edificio de color arena con sus torres azuladas y adornos dorados nos dan una convincente imagen del mito de la ciudad hundida.

6. Port of Entry & Pharos Lighthouse.

Parque: Universal's Islands of Adventure (Florida, USA)

Cuando Universal dio el primer paso dentro del mundo de los parques temáticos con Islands of Adventure en 1999, la industria quedó atónita con el detalle y la narración que habían implantado, que estaba a la misma o más altura que Disney por aquel entonces. Convenientemente adaptado a un parque basado en aventuras y mitos, la "Main Street" de Islands of Adventure evidentemente es un Puerto de Entrada (Port of Entry), un literal puerto antiguo y rústico diseñado para unir todos los rincones del planeta juntos en harmonía. Se pueden encontrar pagodas, molinos de viento, cúpulas arabescas y torres de una catedral irlandesa a lo largo del antiguo bulevar.

En consonancia, el icono del parque se encuentra en esta área: el intimidador Pharos Lighthouse. El faro de 130 pies (39,62 metros) de altura está basado – en teoría – en el Faro de Alejandría, una de las verdaderas Siete Maravillas del Mundo Antiguo, que fue destruido por un terremoto hacia el 1300 después de mil años en pie. La versión de Universal, hecha de piedra rojiza, se inclina suavemente con una escalera de caracol construida en su pared. En la parte superior, una cúpula plateada y puntiaguda brilla llameantemente cada noche mientras haces de luz salen de su interior dando vueltas alrededor del parque. Como un genio de la psicología, el haz atrae a la gente hacia la salida del parque cada noche. Como si fuera una señal cósmica de los antiguos, los terrenos alrededor del faro forman una aureola de luz visible desde el cielo.

5. Tomb of Imhotep.

Parques: Universal Stuios Singapore

Atracción: Revenge of the Mummy – The Ride

Cuando Universal construyó su segundo parque en Asia, tomó todo lo que había aprendido de su distribución de "áreas temáticas alrededor de un lago" de Islands of Adventure en Florida y lo combinó con lo mejor de sus parques basados en el estilo Studios. El resultado fue un área completa dedicada a The Mummy. En Florida, la famosa atracción Revenge of the Mummy se encuentra en la sección New York del parque, detrás de la fachada del Museo de Antigüedades. En Hollywood, pocos esfuerzos se hicieron para disimular el edifico de la atracción.

Pero en el área muy bien tematizada del Antiguo Egipto de Singapur, la atracción se encuentra en la verdadera antigua tumba de Imhotep. Con un área entera para explorar, la atracción está complementada con gigantes estatuas derribadas, templos dispersos y una atracción con coches antiguos llamada Treasure Hunters en la que se pueden ver cocodrilos, cóndores y escarabajos animatrónicos que refuerzan la historia de The Mummy. Revenge of the Mummy es casi idéntica a la querida versión de Orlando, pero con efectos añadidos… y sin Brendan Frasier.

4. Tolocan.

Parque: Phantasialand (Brühl, Alemania)

Lamentablemente, uno de los parques más poco reconocidos del mundo es Phantasialand, en Alemania, que ofrece increíbles paisajes, fantásticas y emocionantes atracciones, y dark rides únicas. Una de las experiencias más increíbles de este parque es una atracción de feria clásica. Localizada en el área de México, el gran Tolocan no es más que la típica Suspended Top Spin de Huss Rides – atracción de tarifa estándar en la mayoría de parques de atracciones locales.

Pero Phantasialand fue más allá, disfrazando Tolocan en un rincón súper-inmersivo del parque y tematizándolo con la antigua deidad azteca Tlaloc, que absorbía a aquellos que morían ahogados en el inframundo. La atracción tiene un ciclo de tres minutos (con música sincronizada) en el que corre fuera de control y pone en evidencia la mayoría de Top Spin mientras lleva a los pasajeros a centímetros del agua y el fuego, en un ambiente verdaderamente claustrofóbico. Hay que verlo en acción.

Mención de honor: Casi sin la menor duda, Tolocan se inspiró en la muy impresionante Tomb Raider: Firefall (rebautizada como The Crypt) en Kings Dominion (Virginia, USA). Allí, los pasajeros se atan a la atracción – que parece un altar de roca y acero – para probar su fe. La atracción cuenta con fuentes, chorros de agua, llamaradas, efectos de niebla y una banda sonora sincronizada con un ciclo desgarrador que desafía la muerte. Esta atracción se podría considerar el equivalente estadounidense, pero sin una localización tan increíble.

3. Alton Towers.

Parque: Alton Towers (Staffordshire, UK)

Atracción: HEX – The Legend of the Towers

Como muchos ya saben, de todas las maravillas que se incluyen en esta lista, Alton Towers es la única con más de unas pocas décadas de historia detrás. De hecho, esta mansión señorial reside en el centro del popular parque temático inglés y es una de las principales atracciones del parque. El edificio, que fue ocupado por última vez en 1924, tiene unos siglos de antigüedad. Aunque tal vez no es estrictamente antigua, vale la pena apreciarla.A medida que los alrededores de la mansión dieron cabida a tiendas, un ferrocarril a escala y montañas rusas, este edificio permaneció como elemento histórico sin explotar. En 2000, se construyó una combinación entre Walk-through y Madhouse en una nueva extensión de la mansión.

La atracción cuenta la historia de un Conde que vivió en Alton Towers y la maldición de una mendiga que cayó sobre él, por la que un miembro de su familia moriría cada vez que cayera una rama de un viejo roble. Sin sorpresa alguna, cayó una rama y murió el tío John. El Conde, enloquecido por la profecía, encadenó cada rama para prevenir futuros desastres. El roble – que para quién lo dude es real – todavía se puede ver con sus cadenas aherrumbradas.

Este cuento inusual y la magnífica mansión no serán antiguos en un sentido estricto, pero no podemos menospreciar un edificio histórico con una mítica atracción en su interior. Podéis leer mucho más acerca de la historia y leyendas de Alton Towers en el libro Tales from the Towers, disponible en papel y formato Kindle.

2. Poseidon's Fury.

Parque: Universal's Islands of Adventure (Florida, USA)

Atraccion: Escape from the Lost City

Siglos atrás, el gran Templo de Poseidón era un santuario venerado para los habitantes del mundo antiguo. Todo cambió cuando, un terrible día, el Señor Oscuro Darkenon selló las puertas del antiguo altar y mató a todos los que estaban dentro. Esto le dio el suficiente poder para desafiar al benevolente Señor de los Mares en un intento para controlar el poderoso Tridente. El poder de Poseidón contuvo a la bestia, pero perdió la vida en la batalla. Dicen que la furia del Dios todavía llena el templo, así que los antiguos se refirieron a él como la Furia de Poseidón (Poseidon's Fury).

Si esto es cierto o no, no podemos saberlo, pero la increíble escala de Poseidon's Fury fue uno de los elementos de Islands of Adventure que más rápido asombraron a todos cuando abrió. El enorme templo – que parece pequeño en las fotografías debido a la enorme escala de todo lo que lo rodea – es un espectáculo que contemplar, y tan magnífica como la estatua de Poseidón derruida que hay fuera.

Sus pies todavía se mantienen sobre su base sólida, con su gran cabeza caída en el agua, y con su enorme mano derecha y el Tridente, también impresionantes, formando una especie de arco de entrada a la antigua área Lost Continent. La atracción que se encuentra dentro del templo en un excepcional Walk-through que incluye tres enormes salas, efectos de fuego y agua, pantallas de agua, y uno de los efectos especiales más increíbles del mundo: un túnel de 100 pies (30,48 metros) de largo a través de un remolino de agua.

Hecho curioso: El Poseidon's Fury que se puede visitar hoy en día es ligeramente distinto del original. Durante sus primeros años, Poseidón era el chico malo, luchando contra el más adorable Zeus. Algunos pocos efectos clave y algunas sorpresas de la original se dejaron en la nueva versión. Es difícil saber la causa de este cambio, pero algunos admiradores todavía piden que regrese el original. Hasta entonces, pueden descansar tranquilos sabiendo que la cabeza derrumbada de Poseidón que está delante de la atracción es el antiguo tipo malo de la versión original, no el de la nueva.

1. Temple of the Forbidden Eye

Parque: Disneyland Park (California, USA)

Atraccion: Indiana Jones Adventure: Temple of the Forbidden Eye

Cuando se trata de maravillas antiguas, ¡no hay nadie mejor para descubrirlas que el incomparable Dr. Henry "Indiana" Jones! Tal es el caso del exótico Temple of the Forbidden Eye del sudeste asiático, que se encuentra a las orillas de Jungle Cruise en Adventureland de Disneyland. Este templo fue construido en tiempos antiguos en honor al dios perdido Mara, que prometió a todo aquel que peregrinara a su altar uno de tres deseos: juventud eterna, riquezas terrenales o visiones del futuro.

¡Pero hay una trampa! "Todo aquel que mire a los ojos de esta divinidad tomará el Camino de la Condenación. O eso dicen los documentales en blanco y negro de los años 1930 que se pueden ver en las colas. Pero esto es una ridícula superstición, así que hay que saltar dentro de un transporte de tropas de la Gran Guerra, girar la esquina y enfrentarse a tres grandes puertas cerradas – cada una correspondiente a uno de los deseos de Mara.No se necesita un ingeniero aeroespacial para saber qué sucede después, como la voz en auge de Mara chilla, "¡Insensatos mortales! ¡Me habéis mirado a los ojos… Vuestro camino ahora lleva a las Puertas de la Condenación!" Con un flash, el templo empieza a colapsarse mientras Indy desvía a los pasajeros hacia una historia contada a través de tres grandes cámaras conectadas con una talla de Mara de 60 pies (18,29 metros) de altura, con la mitad de su cara desmoronándose y revelando el Forbidden Eye, que lanza llameantes rayos de luz.

Cuando Indiana Jones Adventure: Temple of the Forbidden Eye abrió en 1995, revolucionó totalmente las dark rides con sus vehículos con movimiento propio, increíbles efectos especiales y principio único ya que Mara selecciona al azar una de las tres puertas, llevando a un único camino. En cuanto a esta antigua aventura, Temple of the Forbidden Eye tiene una historia cinematográfica increíble, un escenario extraordinario y un sistema tan tecnológicamente avanzado que personaliza cada experiencia. Si queréis conocer qué se esconde detrás de esta atracción, podéis ver este reportaje. Pero si no, haced lo que dice Indy al final de la atracción: "La próxima vez, con los ojos vendados, ¿ok?"

Mención de honor: Indiana Jones Adventure: Temple of the Crystal Skull en el extravagante Tokyo DisneySea toma prestada gran parte de la historia, recorrido y efectos especiales de Forbidden Eye, reemplazando Mara por la malévola Calavera de Cristal de Suramérica. La versión de Tokyo tiene la ventaja de contar con más presupuesto y unos efectos especiales más avanzados, pero la atracción original con sus tres puertas y la historia de Mara siempre ocupará un lugar privilegiado.

Fin.

¿Qué tienen las aventuras antiguas que nos fascinan tanto? Simplemente amamos una buena maldición o un antiguo dios, y estas atracciones nos dan la oportunidad de sentir la fuerza de estas historias míticas enfrente nuestro. En este ránquing aparecen las mejores historias y las atracciones más divertidas que se pueden encontrar en el planeta. ¿Qué os parecen? ¿Habéis probado alguna de estas maravillas mitológicas? ¿Cuál de estas atracciones canaliza mejor la furia de los dioses?

Fuente (en inglés): http://www.themeparktourist.com/features/20140623/18792/the-7-ancient-wonders-theme-park-world

Demás fotos sacadas de las webs de Orlando Helitours y Sharon Travelogue.

Las Siete Maravillas Naturales de los parques temáticos

Las Siete Maravillas Tecnológicas de los parques temáticos

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: