Inicio Parques Tibidabo El tiempo

parque

El tiempo en Tibidabo

Temporada 2017

Entradas 28.5€

Comprar aquí

Previsión del tiempo en Tibidabo

Si planeas visitar Tibidabo próximamente, te ofrecemos una previsión del tiempo de los próximos 8 días. Si te encuentras desde un dispositivo móvil, gíralo en posición horizontal.

Clima

El clima de Tibidabo, y de la ciudad de Barcelona, es de tipo mediterráneo con influencia del mar. Así, la sequía del verano propia del clima mediterráneo se ve suavizada por tormentas estivales; por otro lado, la época de mayor frecuencia de precipitaciones mediterránea se ve también suavizada por la situación del parque a sotavento.

Así, el clima de Barcelona y de Tibidabo es estable y se mantiene relativamente constante en cuanto a temperaturas y precipitaciones a lo largo del año.

Temperaturas

La temperatura media anual es de 16,1ºC, siendo la temperatura máxima media de 20,3ºC y la mínima media de 11,8ºC. Pueden producirse heladas en invierno debido a las corrientes que desploman la temperatura durante las olas de frío.


Precipitaciones

Las precipitaciones en Barcelona tienen un promedio de más de 50 días anuales, siendo éstas más frecuentes en los meses de septiembre y octubre.

Los sucesos de nieve no son raros debido a la altitud a la que se sitúa el parque; se producen en los meses de invierno y generalmente la nieve y, por lo general, no se alcanza una gran acumulación.