Inicio Parques Linnanmaki Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Linnanmaki (3)

Helsinki, Southern Finland, Finlandia

Sitges99

"Un monstruo en Helsinki"

7.5 Sitges99

Linnänmaki es un parque muy pequeño situado en pleno Helsinki. Aún así, es muy compacto ya que contiene muchas atracciones y hasta 8 credits. Varios de ellos son clones o prescindibles, pero el parque recientmente le dio por construir una de las mejores coasters del continente y solo por ella valió la pena mi viaje hasta Finlandia.

Taiga es una multilaunch de Intamin de primer nivel, con lanzamientos, inversiones y airtimes increíbles. Sin duda una de las mejores coasters que he probado y que no tiene más renombre porque pocos enthusiasts se pasan por Finlandia. Una coaster de 10, os recomiendo especialmente el asiento izquierdo de la última fila.

El resto del catálogo lo completan la genial Kirnu (una 4D de Intamin clon de la de Terra Mítica que nos sorprendió), la spinning Salama que la verdad que era bastante mala, Ukko que era igual que Abismo pero mucho más corta e iba bastante dura, Vuoristorata que es una clásica woodie con breakman que no le metía demasiada caña y algunos credits de relleno incluyendo uno de los peores que he probado, Tulireki.

Del resto de atracciones Linnänmaki va bastante bien servido con bestias como Magia o la drop tower, que nos gustó mucho. Los rápidos eran bastante divertidos. También tienen un par de dark rides más bien normalitas, aunque las he visto peores.

En cuanto al personal era muy amable y todo el mundo hablaba un inglés perfecto, aunque no nos dejaron repetir en Taiga en el último tren del día tirando así el tren medio vacío, lo que me parece un poco absurdo y feo. Me quise comprar una camiseta de esta coaster que tanto me gustó, pero la verdad es que eran bastante pochas. En cuanto a gastronomía era muy cara, pero lo normal en un país como Finlandia. Eso sí, la pizza que nos comimos era muy grande y estaba buena, además de que el agua era casi gratis (tónica general en este país).

Operativas bastante normalitas tirando a malas en alguna ocasión. Pillamos un día yo creo que con bastante afluencia para este parque porque se nota que no están preparados para grandes cantidades de gente (casi todas las colas salían a los viales) pero aún así la más larga que hicimos fue de 35-40 minutos en Taiga, así que no es un parque que se pete.

En definitiva, visita obligatoria si estáis por Helsinki, el parque no está mal en general pero solo por Taiga merece la pena la visita!

¿Algo excelente? Los empleados

¿Algo a mejorar? Ampliar zonas de colas

Recomendaciones: Taiga

Colas:

Bastantes

Mes de la visita:

Jul.

¿Con niños?

No
2 59 visualizaciones

Atracciones 8

Gastronomía 8

Mantenimiento 8

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de Linnanmaki

Más...