Inicio Parques Knott's Berry Farm Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Knott's Berry Farm (8)

Buena Park, California, Estados Unidos

Tilldrop

"La zona del oeste una maravilla"

10 Tilldrop

Este parque fue una sorpresa. Sin lugar a dudas, el Ghost Town lo mejor del parque de calle. Una tematización espectacular, tanto que de hecho se recreó un pueblo del centro de Estados Unidos, de donde era la abuela del Sr Knott el fundador.
Tuvimos la suerte de estar allí por el Boysenberry Festival, uno de los acontecimientos del año, ya que originalmente este parque es lo que su nombre indica, una granja de frutos del bosque, que se hizo famosa por la calidad de sus bayas, y empezó a recibir tantos visitantes que el Sr Knott decidió poner un ticket como entrada que incluía consumir pasteles y tomar alguna bebida a precio único. Con tal éxito que montó el Ghost Town para que la gente pudiera pasear, a pie o en carruaje tirado por caballos (eso lo mantiene hoy día como una atracción), y pasar el día en esa recreación de un pueblo interior tal y como conocía su familia puesto que la abuela venía de esas tierras. Así que lo que se visita hoy en día es una recreación real que se construyó en los años 20, y que de este modo le otorga el título al parque temático más antiguo de Estados Unidos, y seguramente del mundo.
Toda esta historia, ahora imagináosla contada por una anciana adorable vestida de época dentro de una tienda de ropa de la época con prendas de época, a la que entramos para curiosear y mi comentario fue: "qué bonito es todo y qué real parece", a lo que me respondió: "es que todo es real, todas las piezas que ves son ropas, botones, prendas y utensilios reales de finales del siglo XIX y principios del XX". Y de ahí nos contó la historia del parque que yo os acabo de resumir. Evidentemente salí entusiasmado de esa tienda y me hubiese quedado todo el día paseando y disfrutando de esa zona del parque. Que, además, contiene La Joya, Ghostrider, esta woody de CCI me ha robado el corazón, qué gozada de airtimes, y lástima que en el retrack de GCI (gracias por la info @ericxaventura) no petaltaron algunas curvas que se fuerzas demasiado las laterales, que si no, la pongo en mi Top5.
Alguna que otra sorpresa en forma de fan ride tiene el parque, un par que recuerde que os lo recomiendo sin duda.
Y llegamos al área de la California de los 50, temáticamente muy interesante aunque poco espectacular, con Hangtime y Xcelerator como estandartes. La primera no está mal, muy espectacular de noche y poco más que decir de ella, y la segunda la encontramos cerrada; creo que está más tiempo cerrada que operativa, así que, esos lanzamientos tan potentes de Intamin son lo que son, para lo bueno y para lo malo.
El área de México desentona, deberían trabajar más la tematización.
Y creo que no me dejo nada importante, en un día de puede visitar, pero hay que vigilar con Ghostrider que en las horas centrales puede llegar a tener mucha cola.
Un parque 100% recomendable.

¿Algo excelente? El Ghost Town y Ghostrider

¿Algo a mejorar? La zona de Méjico

Recomendaciones: Ghostrider, las dark rides y Hangtime de noche. Imagino que Xcelerator también, pero lo digo sin haberla catado

Colas:

Pocas

Mes de la visita:

Abr.

¿Con niños?

No
2 23 visualizaciones

Atracciones 8

Gastronomía 10

Tematización 10

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Knott's Berry Farm

Más...