Inicio Parques Kennywood Park Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Kennywood Park (4)

West Mifflin, Pennsylvania, Estados Unidos

Sitges99

"Una lástima que sea de Parques Reunidos"

5.0 Sitges99

La visita a Kennywood fue de las que más rabia me ha dado en un parque de atracciones. Este sentimiento se apoderó de mi al salir de sus puertas (y sigue hoy en día) porque el recinto en sí, las atracciones y el ambiente me parecieron fabulosos, pero todo se lastró por una pésimas operativas y unas lamentables políticas del parque.

Antes, tengo que reconocer que nos la jugamos un poco. Llegamos a este histórico parque a eso de las 2 de la tarde (lo combinamos con Lakemont), era sábado y de un fin de semana con puente. Pintaba chungo, pero al llegar vimos que aunque había gente, la situación no era crítica. Según la app, la gran mayoría de coasters no llegaban a la media hora de cola aunque sí lo hacían las 2 tochas, Steel Curtain y Phantom's Revenge.

Empezamos por Sky Rocket, diferente a los modelos clónicos que todos tenemos en la cabeza. Buen lanzamiento, algún airtime muy intenso (subimos detrás) y en general muy buena coaster aunque el final flojea. Con este buen inicio (las operativas eran bastante buenas aquí) nos fuimos para la estrella del parque, Phantom's Revenge.

Aquí la coaster iba con un solo tren, ya te avisaban en la puerta, cosa que una cola de una media hora se convirtió en una larga hora (era lo que advertía la app). Aún así, valió totalmente la pena, encima la hicimos en primera fila. Qué maravilla de coaster! Va finísima, la primera parte juega más con bajadas (la del valle es genial) y con hélices intensas y luego llega un punto en que decide hacer 4-5 tremendos ejector que la convierten en una coaster de primer nivel.

Luego nos decidimos por hacer el relleno del parque, que la mayoría eran woodies muy antiguas pero geniales, jugando mucho con el terreno. Especialmente recuerdo Jack Rabbit, una coaster histórica con un ejector en el doble down que no tiene ningún sentido en una coaster tan familiar.

Nos quedaban algunas horas de parque y la otra reina, Steel Curtain. Marcaba una hora, así que fuimos para dentro. Tengo que decir que en este parque se ofrecen express de un solo uso por atracción, que eran 10$ en las grandes. Decidimos no usarlo aún porque teníamos tiempo y ya lo haríamos luego si queríamos repetir. La peor idea del día, aunque evidentemente no fue culpa nuestra. HICIMOS CASI 2 HORAS DE COLA. Con un solo tren, operativas muy flojas llenando muchísimo con el express y encima se estropeó algún rato. Una cola horrible que acabó siendo de los peores ratos del viaje.

La coaster en primera instancia no me alucinó aunque me pareció buena. Ya bajados, compramos un Speedy Pass para volver a hacerla y subimos a primera fila, y vaya cambio! Me encantó, el repertorio de inversiones es buenísimo, hay algún airtime importante y la entrada al stall es muy violenta. Para mi pasó de ser una buena coaster a casi me atrevería a decir de élite mundial.

Como no quedaba demasiado tiempo y nos quedaba un credit, compramos un Speedy para repetir Phantom's y acabar en la Wild Mouse. Fuimos corriendo y, pese que en la app ponía clarísimo que se podían usar hasta las 9, no nos dejaron entrar. Habiendo pagado! Y el operario diciéndonos que no podía hacer nada. Vaya, que nos habían vendido algo que no podíamos usar. Fuimos corriendo para la Wild Mouse y lo mismo, que cerrada y no se podía hacer nada. Explicamos la situación al operario, que fue comprensivo y nos dejó pasar a una Wild Mouse indoor que nos gustó bastante, así que al final pudimos hacer todos los credits al menos.

Todo este follón y las terribles operativas (sobre todo en las 2 grandes coasters) hizo que nos fuéramos con muy mal sabor de un parque que me pareció muy cuidado, con un ambiente único y con una combinación de lo moderno con lo antiguo excelente. Es inadmisible ir con un tren con 1 y 2 horas de cola respectivamente en tus grandes atracciones en un sábado de puente y que te vendan servicios que sabes que no vas a ofrecer. Generas frustración y sensación de engaño al cliente.

Por suerte, Kennywood es un parque que se presta a hacer rutas, está cerca de Cedar Point, así que confío en volver algún día para poder repetir en la genial Phantom’s Revenge y ver el resto de rides del parque (tampoco eran muchas). Eso sí, lo haré en un día de previsión de baja afluencia, porque sino Parques Reunidos me lastrará la experiencia.

¿Algo excelente? El ambiente, el mantenimiento y las coasters

¿Algo a mejorar? Las operativas y el lío con el Speedy Pass y el cierre de colas

Recomendaciones: Phantom's Revenge y Steel Curtain

Colas:

Muchas

Mes de la visita:

Mayo.

¿Con niños?

No
1 27 visualizaciones

Atracciones 10

Mantenimiento 10

Trato al cliente 5

Últimas opiniones de Kennywood Park

Más...