Inicio Parques Gardaland Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Gardaland (30)

Ronchis, Friuli Venezia Giulia - Udine, Italia

Entradas
albertoloma

"Ha mejorado con los años, pero necesita más!"

7.5 albertoloma

El domingo nos dirigimos a Gardaland, uno de los parques mas antiguos de Europa (abierto en el 75, no daba crédito!)
Ya en la entrada pudimos ver que ese día harían falta Fast Pass, así que nos dirigimos a las taquillas a obtenerlo pues no queríamos perdernos nada!
En cuanto abrieron las puertas nos dirigimos raudos y veloces a probar alguna de sus atracciones estrella para no tener que quemar el Fast Pass pronto y así poder repetir, y así fué.
Pudimos probar Raptor, Oblivion y Space Vertigo, sin hacer colas :).
Haré un breve resumen de las atracciones principales:
- Fuga de la Atlántida: Atracción tipo Tutuki Splash en la que la tematización es muy buena y sus caídas no estaban mal, pero apenas te salpica un poco el agua.
- Jungle rapids: Los "donuts" de toda la vida, tematización muy cuidada y si tienes suerte de estar en el lado correcto, te acabarás mojando las piernas :)
- Blue Tornado: Montaña invertida en la que estuve deseando que terminara pronto. El dolor que sentí en las cervicales y la cabeza durante todo el recorrido denotan que esos asientos estan pidiendo una mejora a gritos. Seguramente sería una de mis atracciones preferidas por su velocidad y giros, pero el hecho es q no fuimos nada cómodos durante todo el viaje :(((
- Mammut: Una de las sorpresas del parque! Una montaña rusa muuuuuy larga, con múltiples caídas y giros. Nos quedamos con ganas de repetir.
- Space vertigo: Caida libre de 40m (la mitad que el Hurakan Condor), divertida pero sin ser excelente. La música de interstellar le da un plus :).
- Colorado Boats: El flume de toda la vida, donde salir mojado es una obligación!
- Jumanji: La novedad de este año. Una atracción visual en la que vas subido en un jeep mientras recorres un escenario de pantallas que te van contando la hidtoria. Esta basado en la nueva reposición de Jumanji, no la antigua, y y como dato, no entra en el fast pass, se paga a parte. Si os quedáis sin verla, tampoco es un drama.
- 4d cinema: Sólo pudimos ver uno de los pases y tiene dos: Aquaman y Wonder Woman. Nos tocó Aquaman, sencillamente es un cine 4d con las escenas de acción de la película, sin mucho mas que rascar.
-Shaman: Una de sus antiguas atracciones que, como Blue Tornado, necesita un ajuste urgente en sus asientos, habia niños que bajaban llorando de los golpes... Muchos tirabuzones y loopings.
- Oblivion: He dejado lo bueno para el final junto con Raptor. Esa primera caída de 90grados donde primero te dejan colgado...virgen santa, que gran atracción! El único pero es, que es muy corta :((((
- Raptor: Junto con Oblivion, la mejor del parque, loopings y tirabuzones a un ritmo frenético y con unos asientos extremadamente cómodos! Ya podría aprender blue tornado... La altura máxima es 1.95, yo entré por los pelos y en muchos tramos de la atracción sentía que tenía que agachar la cabeza xD

En resumen, hace 15 años que estuve en este parque y lo cierto es que ha mejorado como era de esperar desde entonces. Salvando las distancias, me parece un poco inferior a Port Aventura en cuanto a la calidad de sus atracciones (y eso que los actuales dueños del parque eran los antiguos de Gardaland, o eso tengo entendido).
Si tuviera que volver y elegir entre Movieland y Gardaland, elegiría sin duda Movieland.

¿Algo excelente? La app del fast pass muy intuitiva y eficiente

¿Algo a mejorar? Los asientos de Blue Tornado y Shaman si no quieres tirar de paracetamol al salir xD

Recomendaciones: Oblivion y Raptor

Colas:

Muchas

Mes de la visita:

Mayo.

¿Con niños?

No
1 127 visualizaciones

Atracciones 5

Gastronomía 8

Tematización 8

Mantenimiento 8

Trato al cliente 8

Últimas opiniones de Gardaland

Más...