Inicio Parques Disney Animal Kingdom Atracciones Expedition Everest - Legend of the Forbidden Mountain

parque

Expedition Everest - Legend of the Forbidden Mountain en Disney Animal Kingdom

← Atracciones

Area:
Asia
Apertura:
7 de junio de 2006
Fabricante:
Vekoma
Diseñador:
Walt Disney Imagineering
Tipo:
Thrill Steel Coaster
Coste:
100.000.000 $
Altura:
34 m.
Caída:
24 m.
Longitud:
1.348 m.
Velocidad:
80 km/h.
Trenes:
6 trenes de 6 vagones cada uno, cada vagón con capacidad para 6 personas dispuestas en tres filas de dos.
Capacidad:
36 personas por tren. 2050 personas a la hora.
Elementos:
grandes caídas, cambio de sentido bruscos, recorrido en la oscuridad.
Seguridad:
Lap-bar con cierre hidráulico.
Restricciones:
menores de 7 años acompañados de una persona mayor de 14 años. Altura minima de 1,10 m. No recomendado para personas con problemas cardiacos, de espalda, propensas a ataques epilépticos o embarazadas.
Photoride:
Si
Single Rider:
Si
FastPass:
Si

Descripción

El Himalaya, la barrera natural más alta del planeta esconde un secreto…

Embárcate desde el 'Anandapur Rail Service' a una expedición que te llevara a conquistar las más altas cumbres del Himalaya hasta llegar al techo del mundo: el Monte Everest.

Adéntrate en su interior y descubre la leyenda que existe en él, la de su habitante más famoso y peligroso: el Yeti.

¿Estas preparado para emprender una de las aventuras de tu vida? ¿Serás capaz de descubrir los secretos que esconde esa montaña? ¿Te atreverás a desafiar los peligros y misterios que esconde 'Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain'?

Marcada como experiencia recomendada

El 98% valoró positivamente Expedition Everest - Legend of the Forbidden Mountain

Información extra

En 2006, y tras mas de cinco años de diseño y construcción,

Walt Disney World abría en su parque 'Disney Animal Kingdom'

'Expedition Everest': la que es según el libro Guinness World Records

la "roller coaster" mas cara del mundo con un presupuesto de 100

millones de dólares.

Ubicada en el área temática de Asia, la atracción esta ambientada en las leyendas e historias que rodean a la figura del Yeti en el monte Everest.

5.000 toneladas de acero, diez mil de hormigón y dos mil litros de pintura fueron necesarias para levantar y recrear una autentica montaña donde transcurre la acción y la historia, la cual es la montaña artificial más alta de Walt Disney World y la montaña más alta de toda Florida con sus impresionantes 60 metros de altura.

Muchos la comparan como la hermana mayor de 'Matterhorn Bobsleds', la atracción abierta en 1959 en el parque 'Disneyland Park California' por Walt Disney la cual también recrea un viaje por una montaña misteriosa nevada en la cual en cierta parte de su recorrido se encuentra la figura de un abominable hombre de las nieves.

Si la propia atracción ya es impresionante no lo es menos su tematizacion. Las colas empiezan en la llamada '"Himalayan Escapes" Travel Agency', donde a continuación pasaremos por un tempo con sus figuras religiosas, después una estación de avituallamiento donde recogeremos todo lo necesario para el viaje, continuaremos por el 'Yeti Museum' (el cual contiene 8000 piezas originales importadas de Nepal) y finalizaremos en la estación de tren 'Anandapur Rail Service' cuyos vehículos nos llevaran a conocer la leyenda de la montaña prohibida y su habitante mas peligroso y desconocido: el Yeti.

El Yeti, cuyo animatronic era el mas ambicioso de Disney hasta la fecha. Con una altura de 6 metros y 93 metros de tela esta controlado por 19 sensores que activan cada uno de sus movimientos sincronizándose con el paso del tren además de poder desplazarse horizontalmente 1,5 metros y verticalmente 0,5 metros (estos últimos efectos actualmente desactivados por problemas de diseño en su estructura).

'Expedition Everest', como cualquier proyecto Disney, quería marcar un antes y un después, y asi fue, con el citado record de la montaña rusa mas cara del mundo no solo se gano un puesto en el libro Guinnes de los Records, sino también el premio de Theme Park Insider Award de "World's Best New Theme Park Attraction".

Fotos y vídeos compartidos por la comunidad

La comunidad ha compartido fotos y vídeos fantásticas de esta experiencia. Puedes compartir también las tuyas

Más fotos... Más vídeos...