Inicio Parques Canada`s Wonderland Opiniones Opinión

parque

Opiniones de Canada`s Wonderland (6)

Vaughan, Ontario, Canadá

Sitges99

"Gran parque con demasiada morralla"

7.5 Sitges99

Canada's Wonderland es un fantástico parque de atracciones. Coasters y flats por todos lados, un ambiente genial, buenísimas operativas, comida algo cara pero muy decente, empleados super agradables... Aunque no es pequeño me lo esperaba más grande, y como la oferta de atracciones es extremadamente alta, te encuentras una cada 10 metros.

Pero este parque hace renacer un debate muy recurrente en el día a día... ¿Cantidad o calidad? Creo que sería injusto decir que Canada's Wonderland solo apuesta por cantidad y le da igual el resultado, pero sí que sobre todo en cuanto a coasters da esa sensación. Ojo porque estamos hablando de un parque con 18 credits y solo 3 de ellos son de nivel. Del resto solo me atrevería a mencionar Backlot, que está clonada en varios parques de la cadena y que ofrece buenas dosis de intensidad y la genial Vortex, para mi la mejor suspendida que hay.

El resto, a parte de kiddies (la nueva, que más que kiddie es familiar, no te dejan subir sin un niño cosa que me pareció bastante fea), son una auténtica basura: un Boomerang, una SLC, una Volare y una Arrow antigua horrible. Vamos, los 4 jinetes del apocalipsis. Un parque de este nivel no se puede permitir tener esta cantidad de atracciones patéticas en su recinto. También hablar de Wonder Mountain, una lamentable coaster shooter aunque con una buena caída free fall y Fly, una Wild Mouse super trimada y aburrida. Las 2 woodies "adultas" también son más bien prescindibles y carne de RMC... Es bastante increíble que el parque, en vez de invertir en mejorar sus atracciones mediocres, prefiera gastar el dinero en poner su vigésimo-cuarta flat. Tengo la teoría de que tienen un poco de síndrome de diógenes y van acumulando atracciones porque sí...

Pero bueno, hablando de las buenas, Leviathan es una señora coaster con un drop descomunal, curvas peraltadas a altísima velocidad y algún airtime, aunque peca de corta y hay un trim que jode el final. Behemoth tiene uno de los mejores inicios en una hyper de B&M pero lo mismo, luego hay un trim que la mata bastante pero aún así me gustó bastante sobre todo delante. Por último tenemos Yukon Striker, la Dive de B&M con los mejores lockers del mundo, un modelo que tengo aburridísimo pero curiosamente esta me pareció de las mejores, con buen ritmo y bastantes inversiones, alguna interesante. Un TOP3 digno, pero tampoco de élite.

En cuanto a las flats, son una plaga, están por todos lados y algunas son mejores que otras. Para mí Lumberjack, Skyhawk y Shockwave las mejores. Tundra Twister no la pillamos por una semana. De lo que pecan absolutamente todas es de tener un ciclo super corto, cuando las empiezas a disfrutar se acaban... Es el precio por hacer menos colas.

En cuanto a colas, aunque no pillamos mucha afluencia (estuvimos 2 días, creedme, si queréis hacer todo los necesitaréis) las operativas eran buenísimas, marca Cedar Fair, todo con los máximos trenes y eficiencia. Los empleados super simpáticos, en Thunder Run el operario prácticamente se estaba marcando un concierto. Comimos bastante bien de calidad pero era tirando a caro, aunque nada exagerado. Todo cuidadísimo, jardines, viales...

Realmente he estado bastante rato criticando la cantidad de cosas mediocres que tienen (estuvimos horas para hacerlas y se hizo bastante pesado), pero tuvimos una experiencia genial en este parque por todos los otros puntos positivos que he mencionado, que si ya vinieran acompañados del mismo número de coasters que tienen ahora pero que algunas más fueran ni que sea decentes hablaríamos de uno de los mejores de América. En Canadá lo tiene fácil.

¡Muy recomendado!

¿Algo excelente? El ambiente, las operativas, el personal y lo cuidado que está todo

¿Algo a mejorar? Demasiadas coasters malas y ciclo de las flats muy corto

Recomendaciones: Leviathan, Behemoth, Yukon Striker, Vortex

Colas:

Pocas

Mes de la visita:

Mayo.

¿Con niños?

No
2 24 visualizaciones

Atracciones 8

Gastronomía 8

Mantenimiento 10

Trato al cliente 10

Últimas opiniones de Canada`s Wonderland

Más...