Porque los espectáculos son el Alma de este parque, merecen una sección a parte para describirlos y opinar activamente sobre ellos:

Espectáculos del Día 1:

Le bal de oiseaux des Fantomes: Espectáculo de aves que va un paso mas allá que cualquier cosa que halla visto. Una princesa durmiente despierta en su castillo en ruinas. Un castillo mágico donde las aves eran las protagonistas. Gracias a la magia las aves volverán al castillo para recuperar el poder de antaño. La historia unida a esa cantidad exagerada de aves de distintas clases hace que sea uno de los mejores espectáculos del parque y el mejor de este tipo que he visto. IMPERDIBLE. No hay que perdérselo por nada del mundo.


Les cheveliers de la table ronde: Archiconocida historia de Arturo y sus caballeros de la tabla redonda. Tiene de todo, fuego, magia, lucha de espadas, brujas...etc. Este espectáculo el parque lo considera "menor" pero JODER, cualquier parque mataría por tener algo así como espectáculo de cabecera. Corto pero espectacular. Para anda me pareció un espectáculo menor y entra en mi top de grandes espectáculos. IMPERDIBLE


Les Vikings: Una aldea francesa en la edad media vive en paz y armonía hasta que un grupo de barbaros irrumpe en la aldea a sangre y fuego. ESPECTACULAR. Es muy difícil describir este espectáculo sin emocionarte. 

El escenario es descomunal, enorme. Por el pasaran mas de 50 actores con animales y efectos de todas clases, desde explosiones, luchas de espadas, agua a rabiar. Mención especial los animales: grupo de bufalos, ocas, perros....HASTA LOBOS. LOBOS¡¡. Vikings es la pura esencia de Puy Du Fou y es cuando entiendes porque este parque es toda una institución en Francia. IMPERDIBLE. No te lo puedes perder por nada del mundo.


Le Signe du Troumphe: La historia que pude entender (luego explicare este problema mas adelante) es que durante los siglo I y II un grupo de cristianos van a ser sacrificados en el circo Romano, pero uno de los Guardias se revela por amor a una cristiana y para defenderla seremos testigos de las 3 típicas pruebas del circo romano: Lucha de gladiadores, carreras de cuadrigas y lucha contra animales salvajes. Este es EL ESPECTACULO. ENORME, INMENSO, GRANDIOSO. Si encima te apasiona la roma antigua pues ya acabas a punto de desmallarte. Puy du Fou se sacó la chorra con este espectáculo y construyó un circo romano para 4000 personas. El espectáculo hay de todo. Desde una cabalgata de Triunfo con todo tipo de trofeos, hasta bailarinas, legionarios por doquier. La escena de lucha de Gladiadores es increíble, muy pero que muy bien coreografiada (con sangre¡¡¡) al estilo hollywood.

En las carreras de cuadrigas ya estaba hiperventilando. 4 corredores en sus cuadrigas con sus 4 caballos perfectamente ambientados. La carrera de cuadrigas es algo digno de ver. Es el SIMBOLO DEL PARQUE y una de
las escenas mejor echas y bellas que he podido ver. Es digno de ver. Estaba tan emocionado que hice una videollamada a un amigo enamorado de la historia de ROMA y este acabó gritando de emoción junto con los 4000 espectadores.

La ultima prueba es el sacrificio a los animales salvajes. Varios tigres y leones... y no cuento mas. En resumen.

NO TE PUEDES IR sin verlo. Incluso diria que los previos con los galos y romanos coreando al público minutos antes mientras se llena todo el aforo (que se llena, aunque no lo puedas creer)


Les amoreux de Verdum: Un soldado durante la primera guerra mundial le manda algunas cartas a su mujer describiendo con pelos y señales su día a día en la trinchera y eso es lo que vas a experimentar.

Este es uno de los Walktrough. Es decir, es una experiencia donde vas andando por diversas escenas a modo de experiencia inmersiva. Estas escenas combinan muy buenos efectos especiales de todo tipo, junto con animatronics y actores REALES de carne y hueso. De todos los "WALK" es el mas autentico. La experiencia es demencial y refleja con todo lujo de detalles todas las visisitudes de tan horrible guerra.

Me pasó algo curioso. Al ir andando decidí llevar al niño en manduca, esto es una especie de mochila donde el niño va colgado pegado a tu cuerpo. Da mucha versatilidad. Bien pues antes de entrar un trabajador del parque me para y me dice que no es recomendable ir con un niño tan pequeño. Le pregunto porque y me dice que hay mucho ruido, esta oscuro y los soldados suelen dar algunos sustos....Mi niño lo paso mejor que muchas quinciañeras que no paraban de chillar. xdd

Una experiencia brutal, muy dura pero totalmente recomendable. Al ser andando se formas pocas colas pero recomiendo encarecidamente vivir la experiencia lo mas solo posible. ES MUY LARGO y hay escenas memorables. IMPERDIBLE. No tiene traduccion simultanea.


Novedad 2019 Le Premier Royaume: Otro  de los Walktrough del parque. Nos habla sobre
los ultimos años en la vida de Clovis, el primer rey cristiano.

Este es el primer espectaculo/experiencia que juega con el mundo onirico. A veces teniamos la sensacion de no saber que estaba pasando hasta que al acabar comienzas a hacer un analisis de cada escena y su conjunto
y ya atas cabos. Me gusto por el cuidado y mimo de ciertas escenas y el uso de forma magistral de ciertas tecnicas. Aqui el llamado Maping (que son imágenes proyectadas en objetos u paredes) llega a un nivel dificilmente superable.

OJO SPOILER La escena del saqueo a los romanos y sobretodo la escena de batalla en la nieve es increíble. Es muy dificil describir esa escena, simplemente teneis que verla con vuestros propios ojos.


Espectáculos del Día 2:

Le Denier Parnache: Esto es lo que YO entendí ante los problemas de audio. Un héroe de la marina francesa en la guerra de independencia americana se revela contra la republica que prometió proteger cuando durante los años de
revueltas y contrarrevoluciones los soldados franceses masacraban comunidades cristianas en la zona de la Landee. El susodicho protagonista acaba fusilado ante uno de los episodios más vergonzosos de la revolución. Triste historia con
una puesta de escena INCREIBLE y un concepto de espectáculo ÚNICO.

Este espectáculo se realiza dentro de una enorme teatro para 2500 personas. Los escenarios están alrededor de la grada en forma circular. Para no perder detalle de cada escena LAS GRADAS VAN ROTANDO. OMG. Maping de
primer nivel, animales, decenas de actores, escenarios ENORMES en altura. Otro de los grandes espectáculos y totalmente IMPERDIBLE.


Le secret de la lance: El mito de Juana de Arco se mezcla en este super espectáculo donde un batallón de soldados Ingleses invade una tranquila ciudadela y una muchacha salva la ciudad gracias a la mágica lanza que Juana de Arco le cede para defender la ciudad.

Voy a resumir en castellano ¡¡OHH DIOSSS MIOOO!!. Me duelen las manos de aplaudir.

Nos encontramos con 2 partes de espectaculo muy diferentes. Una primera donde todo es alegria, con muy buenas acrobacias y presentacion de personajes. Y una segunda donde comienza la accion y te deja con la boca abierta (si no había echo ya).

Desde la maravillosa música (compuesta por Carlos Vives), increíble el vestuario, las coreografias, acrobacias, PUESTA EN ESCENA, efectos especiales...etc. Es una must en toda regla. Una oda a la EPICA que a los
frikis de la fantasía les va a alucinar (yo tamb xd ). Caballeros, luchas a espada (verdadera no de goma), FUEGOOOOO, y caballos. IMPERDIBLE. No te puedes ir sin verlo.


Le Grand Carrillon: Estando visitando la Villa del siglo XVIII me di cuenta que faltaban pocos minutos para empezar este espectaculo ¿Cómo hacemos para que un carrillón sea algo NOVEDOSO y divertido?. Solo Puy Du Fou sabe hacer algo como este pequeño espectáculo, que en principio suena a aburrido y que me sorprendió mucho. Genial


Le Mystere de la Perouse: El barco l´Perouse es un barco científico francés que realizo varias expediciones a lo largo del planeta que trágicamente se hundió en aguas del Oceano Indico en una terrible tormenta  (es un hecho real).

Este walkthough es una "virgeria" técnica. La sensación de estar metido dentro del barco, paseando por sus estancias con todas sus vicisitudes tanto atmosféricas como de otra índole es digna de experimentar. La parte del hundimiento esta tan brutalmente bien realizada que al salir se le queda uno el cuerpo "cortado". Joder que mal rollo. IMPERDIBLE, por estar tan bien hecho y por recrear un echo real.


Mosquetaire de Richeliaeu: El precioso edificio donde alberga este espectáculo de bajo techo pero que alberga un anfiteatro para mas de 2000 personas. Esto es lo que pude entender de la historia.

Ojo spoiler: Un aprendiz a mosquetero se enamora de una gitana española la cual es raptada y los famosos mosqueteros ayudan al susodicho para rescatarla.

Este espectáculo tiene 2 partes. La primera es la historia propiamente dicha con persecuciones, lucha de espadas con un Cirano de Veryerac que reparte ostias como panes con final feliz.

La segunda, bajo el beneplácito de Luis XIV la gitana junto con los mosqueteros hacen un viaje a la España mas
Cañi que ya quisiera el tablao de Pepita Vargas. OLE¡¡ El escenario se inunda y junto con unas decenas de bailaoras y otros tantos caballos bailando al son mas flamenco con todo inundado!!! OLE OLE Y OLE¡¡¡. Que unos franceses tengan que recordarnos el arte y poderío del flamenco, tiene bemoles la cosa. Eso si, tira mucho de cliché que a más de uno le saldrá urticaria, pero ello no quita que es un ESPECTACULAZO. Otros de los IMPRESCIDIBLES y magistralmente bien hecho. Si te gustan los caballos ESTE ES TU ESPECTACULO.

Aun nos quedaban espectáculos por ver pero mi niño de 11 meses dijo basta así que nos dejamos La rainassanse du Chateau y Les Orgues de Fou. Tampoco pudimos ver la Cinescenie que es el espectáculo mas grande del mundo, pero al reservar entradas estaba todo agotado para dicho espectáculo que tiene un precio aparte.


CONCLUSIONES

El parque es una pasada, recomendavilisimo su visita aun que seas mas de coaster. Es imposible que no te guste algunos de los espectáculos. Ahora con las líneas de avión a Nantes desde Madrid, Málaga o Alicante no hay escusa para no visitarlo (los que vivís en Cataluña o País vasco lo tenéis apenas a 4 horas de coche)
Viendo el nivel de Puy Du Fou en Francia solo puedo decir GRACIAS.

GRACIAS¡¡ Por elegir España y ensalzar la convulsa, compleja y gran historia de España que algunos se empeñan en denostar y que Puy Du Fou va a poner en el mapa lúdico!!!

Gracias por leer esta extensa rewie


10