El director reconoce al comité de empresa que no sabe lo que pasará con el parque
Terra Mítica pone su maquinaria de diversión a pleno rendimiento con la Semana Santa, pero eso no evita que las sombras sigan apareciendo en forma de incertidumbre sobre la futura propiedad del parque y por los ajustes en personal que han elevado la tensión entre la plantilla y la dirección. El propio director general, Juan José de Torres, reconoció ayer en una reunión con miembros del comité de empresa que en este momento la sociedad está en el «limbo», hasta que los principales accionistas decidan si siguen con el proyecto o si alquilan y venden las instalaciones.
El máximo ejecutivo del parque temático de Benidorm argumentó ante los representantes de los trabajadores que dicha indefinición le impide desarrollar iniciativas a medio y largo plazo, así como comprometerse a negociar cuestiones como el nuevo convenio laboral o las reestructuraciones y cambios para mejorar el funcionamiento. Así lo aseguraron fuentes del comité.
Y es que, de momento, los tres grandes socios propietarios -Consell, CAM y Bancaja- guardan silencio sobre los planes iniciales que apuntaban a una inminente salida del accionariado. Un retraso que ha sorprendido a las tres principales candidatos que presentaron ofertas por el complejo, Parques Reunidos, Aqualandia-Mundomar y Aspro, quienes aspiraban a haber asumido la gestión de la temporada 2010, algo que finalmente no ha sucedido. El vicepresidente de la Generalitat, Gerardo Camps, se ha limitado a decir que la operación se formalizaría antes del verano.
Mientras, al actual director de Terra Mítica no le queda otra que gestionar con eficacia el parque para atraer más visitantes, en espera a ver si finalmente se produce el cambio de dueños y en qué condiciones. De Torres llegó a presentar un plan de viabilidad para los próximos tres años, en el que se compromete a alcanzar beneficios sin necesidad de grandes inversiones.
En concreto, para esta Semana Santa, tal como informó ayer la empresa, se amplía el horario de apertura en los días más importantes . Las instalaciones se abrirán desde hoy y hasta el 12 de abril con toda la oferta de diversión a pleno rendimiento. De hecho, desde Viernes Santo a Domingo de Pascua, el horario se extiende desde las 11.00 a las 22.00 horas, mientras que el resto de días operativos el cierre se producirá a las 20.00 horas.
Y es que aunque el parque inició la temporada el pasado 6 de marzo, serán durante estos días cuando funcionará toda su oferta de atracciones mecánicas, de agua, infantiles, de terror, decenas de espectáculos, tiendas y restauración. Todo ello, junto a las distintas promociones, con regalos de hasta un segundo día gratis, ayudarán a elevar la asistencia.
Será durante estas jornadas cuando se incorporen la casi totalidad de los empleados fijos-discontinuos de larga duración (1.200-1.600 horas anuales). Una circunstancia que ha sido muy criticada por los sindicatos, que no entienden el retraso de un mes en la contratación de éstos, así como de la falta de un compromiso concreto obre qué va a suceder en los meses de verano con los trabajadores de refuerzo (300-600 horas), que temen que se han llamados en un gran número.