Ei buenas! 

Hacia muchísimo que no escribía un articulo y es cierto que últimamente he estado inactivo por estos lugares, así que supongo que la gran mayoría no me conoceréis. Me presento, soy Paio pero me podéis llamar Aleix. 

Terminadas la presentaciones, hoy os quiero hacer un review de mi primera aventura a solas en un parque extranjero! 

Os pongo en situación. Por temas personales, he estado des del 1 hasta el 9 en Nueva York con toda la familia. Yo ya tenia claro que si algún día sucedía este caso, aprovecharía para visitar este gran parque al que tenia muchas ganas de ir, y dado el caso, es lo que hice. 

¿Algún problema?

  1. Nadie de mi familia me quiso acompañar y pasaron el día en la ciudad con unos amigos Neoyorquinos. 
  2. Los amigos neoyorquinos no podían llevarme ni acompañarme por motivos personales.
  3. El bus directo de NYC - SFGA sólo está disponible de abril a octubre.
  4. Me olvidé en casa todo el planning que hice para poder llegar al parque.

Así que tenia que ir al parque solo, en transporte público, sin ningún tipo de transporte directo y teniendo que hacer toda la guía de nuevo con el móvil y el Wi-Fi del hotel (que iba a trompicones), en una ciudad enorme y totalmente desconocida. Todo un reto para mi.

Cómo llegar al Parque sin Autobús lanzadera

Si os encontráis en mi situación, hay una forma de llegar al parque bastante fácil, pero eso si, no tan económica (tenia que aprovechar la oportunidad).

En mi caso, me levanté temprano, a las 7 (el parque abría a la una del mediodía), me preparé, desayuné y a las 08:34 cogí la línea ROJA 1/2/3 del metro en la parada que me quedaba más cercana al hotel, la Westside 96th Street dirección Downtown, para bajar ni más ni menos que en Times Square 42 Street. (El número de paradas depende del tren que cojas: 1, 2 o 3).

Una vez en la calle y después de haberme embobado con todas las pantallas y luces que tiene este peculiar lugar, fui andando hasta la Port Authority Bus Terminal. Allí tenia que coger el bus 139 to LAKEWOOD via FREEHOLD CENTRE, el cual salía a las 09:30.

Tenia que comprar un billete de ida y vuelta hasta Freehold Centre y esto fue difícil, ya que en las maquinas donde se pueden comprar los billetes de NJ Transit no aparece en ningún lugar el nombre de Freehold Centre y los puestos de información digital no son de ayuda en este caso. Al final descubrí que el billete que se tiene que comprar es el de Ida y vuelta a Freehold Boro que cuesta 32$.

Llegué a Freehold a las 10:40 de la mañana, me quedaban más de dos horas para que abriese el parque, así que decidí dar una vueltecita por el pueblo, desayunar fuertemente unos buenos pancakes y ya a las 12:20 contacté con un UBER para ir al parque. 

La opción Uber es MUY recomendable es este caso, ya que el servicio es excelente, el precio es mucho menor (30$ Ida y vuelta en comparación a los 60-80$ por viaje de TAXI) y los conductores son de los más simpáticos y puntuales. 

12:40 - LLEGADA AL PARQUE

Así lucía el parque cuando llegué.

EL PARQUE

Un parque muy bonito y MUY grande de extensión. Pasearse por él tranquilamente es una gozada, y más por estas fechas ya que están todos los árboles decorados con luces de navidad y que en caer la noche, son prácticamente la única iluminación que hay. Además destacar que el parque está rodeado de arboles y tiene un lago justo al lado.

Mapa del parque en temporada navideña


- Usar el mapa. Hay zonas del parque que son un poco laberínticas.

- Aprovechar la mañana ya que está absolutamente VACÍO. (Por la tarde-noche se llena más).

- La comida que te sirven es la típica fastfood y no se puede entrar comida de fuera, hacen un control casi como el del aeropuerto. Es una buena opción la cesta con 2 Hot-dogs y patatas fritas por 11$ Aprox. 

- Usar la cola single si esta disponible.

- Visitar todas las coasters que necesitan el uso de taquilla cuando alquilas una de ellas.* (explicado abajo) 

- El parque dispone de muchos puntos de ''¿calefacción?'' Está lleno de hogueras de fuego natural donde te puedes acomodar en un banco, entrar en calor y hasta cocinarte unos marshmallow. 

- Efecto de nieve en la entrada del parque y el Main Street.

- Música navideña sonando de fondo por todo el parque a todas horas.

Como curiosidad, hay una zona que por la noche hacen un caminito rodeado de abetos los cuales están iluminados con luces naranjas. En este encuentras diferentes explicaciones de las festividades como la Navidad, Hanukkah...

- El parque reduce su tamaño durante la temporada de invierno, quedando cerradas las zonas de Plaza de CarnavalThe Golden Kingdom

[email protected] sí, las zonas donde se encuentran atracciones como Kingda Ka, El Toro, Bizarro o Zumanjaro.

- El pavimento del parque se encuentra en mal estado en más de un lugar. Vigilad, ya que me tropecé un par de veces.

- *Para subir en algunas coasters, tienes que dejar las mochilas en unas taquillas que cuesta 1$ / 2 horas.                         Ejemplos: JOKER, Nitro, Green Lantern.

- El parque, en estas fechas rinde a medio gas. Cuando aumenta la afluencia de gente, las colas se alargan bastante.

REVIEW  DE LAS ATRACCIONES

¡Mi primera Flying Coaster! Era de las que más ganas tenia de ridear y realmente no me decepcionó. 

Había escuchado que el formato Superman Flying es de los peores pero personalmente la encontré muy suave y disfrutable. Sensaciones muy básicas pero sorprendentes a la vez, al ser un diseño desconocido para mi.

Quedaría muy bien una de este tipo en un parque que yo me sé... ehem ehem

¡Mi primera StandUp Coaster! Al inicio del día estaba cerrada y me asusté por si me iba a perder otro de los credits importantes pero la abrieron antes del anochecer.

También había escuchado malas críticas hacia esta coaster sobre si era dolorosa. A mi parecer, no era para nada dolorosa en ningún momento y no sufrí ningún tipo de impacto o vibración molesta o dolorosa como me ha pasado en otras montañas rusas. Simplemente es muy intensa y las fuerzas G se notan muchísimo más, un punto que depende de la persona, le puede gustar más o menos.


Y otra vez... ¡Mi primera 4-D Coaster

La tuvieron que cerrar en más de una ocasión a lo largo del día, aún así pude repetir. ¡Esta coaster es una gozada! De mis favoritas de todo el parque. Una coaster intensa, con inversiones peculiares, golpes y giros inesperados... Simplemente no puedes parar de reírte. Parada OBLIGATORIA. 

Mi cara de felicidad

Coaster familiar de dos ciclos. Intensidad y sensaciones muy suaves. Aún así es un credit interesante y muy disfrutable para los pequeños de la casa.

Indoor Dark coaster familiar. De tematización exterior que recuerda a la Skull Island de King Kong y una parte interior completamente oscura. Se le notan los años y me recordó a coasters como la ya difunta Eurosat de Europa Park o Temple of the Night Hawk de Phantasialand. 

Como curiosidad, por la noche se ilumina totalmente la fachada con luces rosas.

Una kiddie de dos ciclos. No tiene mucho misterio. 

La operaria me miró muy raro cuando subí a esta coaster de niños pequeños... pero it's a credit!

Famosa Inverted clon. Personalmente me quedo con la que encontramos en la Warner. Esta vibraba más de lo normal.

Seguramente el credit más tematizado de todo el parque. Tiene un pre-show bastante aceptable y en la misma coaster encontramos bastantes elementos decorativos y interactivos, con algún susto incluido. Aún así, es la montaña rusa que menos sensaciones me transmitió. 

Hypercoaster de Bolliger & Mabillard la cual pude gozar des de primera fila. Mis expectativas sobre esta coaster eran altas y las cumplió, excepto en sensaciones de Air-time. Es una montaña rusa impresionante, con un buen drop y unos cuantos camelbacks. Aún así se le notan los años. A mi gusto, queda en segunda posición por delante Silver Star y por detrás de Shambhala

Es recomendable subir con chaqueta y guantes, ya que en esta época el año hace un frío tremendo.

Top-Spin con un ciclo muy pobre. Dudo de si llega al minuto de duración, tan solo da una vuelta con la góndola fijada, una vuelta con la góndola suelta, dando vueltas sobre su eje y termina con el típico final de este tipo de atracciones.

Como curiosidad, esta totalmente patrocinada por la marca de chocolatinas y dulces Twix.

Una Dark Ride 4D Interactiva de disparos y competición entre los espectadores. El objetivo es terminar con el Joker, Lex Luthor y sus secuaces. 

Si no me equivoco, se encuentra en un gran número de parques Six Flags. Es de las atracciones más conseguidas a nivel decorativo y te cuenta una historia con un argumento bastante aceptable. Buena Dark Ride.

Fin de la Aventura!

Hasta aquí llega mi relato. Os podría explicar todo el camino de vuelta pero al fin y al cabo es exactamente el mismo que de ida, así que no me voy a enrollar más. 

Me fui del parque una hora antes de que cerrara para no llegar tan tarde a Nueva York, pero aún así me dio tiempo de visitar lo esencial del parque, repetir en mis favoritas y pasearme tranquilamente por él. Fue una buena experiencia y me llevo muy buenos recuerdos de este lugar, al que tendré que volver tarde o temprano. 

Espero que os haya gustado mi review y sobretodo que os sirva de ejemplo o de ayuda por si alguna vez os encontráis en mi situación. Si tenéis alguna duda o pregunta, estaré encantado de leerla y responderla en los comentarios.

¡Muchas gracias por leerme y por vuestra paciencia!

Paio


15